Sirenas, un libro infantil para abrir las mentes y los corazones

Libros para niños a partir de 5 años

Sirenas es uno de esos libros que al pasar la última página te dejan con una sonrisa en los labios, esos que te dicen que la gente de buen corazón y con tolerancia existe y, lo más importante de todo, enseñará a tus hijos que en los sueños de cada uno no cabe el género.

Sirenas nos cuenta la historia de Julián, un niño brasileño que le encantan las sirenas y sueña con ser una de ellas. Su abuela un día le descubre disfrazándose de sirena, y... ¡Qué pensará su abuela? ¿le regañará?... El final es una auténtica preciosidad que no os quiero desvelar.

Libro sobre la diversidad y el amor: Sirenas

Libro: Sirenas

Sirenas nos habla de tolerancia, de empatía, de familia, de apoyo ante cualquier situación de la vida por mucho que nos pueda parecer extraña, nos habla de que cada uno somos un ser individual y que no hay que extrañarse porque las ideas de los otros no coincidan con las tuyas.

Sirenas trata el tema del género con total respeto, normalidad, coherencia, y una delicadeza que ojalá todos supiéramos tener ante las situaciones a las que no estamos acostumbrados.

Su autora, tanto para el texto como para las ilustraciones, Jessica Love, ha sabido expresar a través de unos dibujos llenos de elegancia, delicadeza, en colores pastel, y belleza, el precioso sueño de un niño.

El libro está indicado para niños a partir de 5 años, ya que antes será difícil que entiendan el mensaje. Sorprende ver cómo algunos niños no encuentran nada extraño en la historia de este niño que quería ser una sirena (no un sireno) porque está tratado con una absoluta naturalidad; algo que no suele suceder en los mayores, por desgracia.

El libro que ha publicado la editorial Kókinos, tiene tapa dura y usa palabras sencillas que principalmente son el diálogo entre Julián y su abuela. La razón es porque Sirenas tiene su verdadero apoyo en la parte visual. Pintado sobre papel craft marrón y utilizando la técnica de acuarela y gouache, las imágenes lo abarcan todo y apenas hay texto, salvo unas cuantas líneas para explicar brevemente algunos sentimientos, aunque sin esas líneas comprenderíamos perfectamente el mensaje. En la sencillez, a veces, está la mejor comprensión.

Sin duda es un libro sin juicio alguno, sin prejuicios, ni estereotipos, que respeta el deseo de cada uno, precioso, lleno de sensualidad, de belleza de sentimientos, y de un amor incondicional entre la abuelay el niño.

Un libro imprescindible para niños y mayores que quieran abrazar la tolerancia, la diversidad y el respeto hacia los demás.

Libro: Sirenas

Datos prácticos

Título: Sirena
Autora e ilustradora: Jessica Love
Editorial: Kókinos
Páginas 34
Tapa dura
Edad recomendada: A partir de 5 años.


Crítica y fotografías: Patricia Fernández Pérez (periodista, madre y blogger)

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!