Bebés página 8

Ojos llorosos bebe

¿Por qué a mi bebé le lloran tanto los ojos?

¿Tu pequeño siempre tiene agua en los ojos? Puede que tenga el conducto lagrimal obstruido. El doctor Joseph Bursztyn, oftalmólogo, nos habla sobre esta particularidad que afecta a alrededor del 4% de los bebés.

Leer más ›

Viajar con bebes

Consejos para viajar con tu bebé

¿Tu pequeño va a hacer su primer viaje? En avión, en tren, en coche… sigue nuestros consejos para viajar tranquilamente con tu bebé. ¿Estás lista?

Leer más ›

Viajar en avion bebe

Cómo prepararse para viajar con el bebé en el avión

Tanto si se trata de un vuelo largo como si es un trayecto más corto, para viajar en avión con tu bebé debes organizarte bien. ¿Cómo lograr que su bautismo del aire vaya lo mejor posible? Sigue los consejos del pediatra Arnaud Pfersdorff para que tu bebé viaje cómodo, para evitarle el dolor de oídos y para lidiar, si es necesario, con el desfase horario.

Leer más ›

Juguetes para bebes

Cómo elegir juguetes para bebés según su edad

Tu bebé se toma tan en serio el juego y se aplica tanto a él como tú al trabajo. Es normal, porque gracias al juego, el niño se desarrolla de forma equilibrada desde un punto de vista intelectual, afectivo y físico. Descubre todo lo que tu bebé aprende gracias a sus juguetes o a los juegos.

Leer más ›

Centros de actividades

Ventajas de jugar con el centro de actividades

A los bebés les suele encantar el centro de actividades, porque les permite realizar un montón de acciones divertidas.

Leer más ›

curiosidad del bebe

Precauciones a tener con los bebés curiosos

Tu pequeño bebé curioso se siente muy atraído por la novedad y no teme arriesgarse. A través de sus sensaciones, explora, examina, compara… Es muy útil para su desarrollo, pero a veces resulta peligroso.

Leer más ›

Problemas vista bebe

Mi bebé tiene la mirada perdida

Cuando miras directamente a los ojos de tu bebé, a veces te da la impresión de que tiene la mirada perdida. Es una sensación desagradable de la que no sabes qué pensar. Sophie Georges-Randretsa, ortóptica, te ayuda a verlo más claro.

Leer más ›

Eccema en bebes

El eccema del lactante

Últimamente, tu bebé, que es de natural tranquilo, se muestra muy irritado. Se retuerce, se queja, se siente incómodo y le han aparecido unas manchas rojas en la piel. Puede que tenga eccema. La pediatra Béatrice Di Mascio nos explica en qué consiste esta dolencia.

Leer más ›

Bebe con diarrea

Mi bebé tiene diarrea, ¿qué hago?

La diarrea es un episodio desagradable para ti, pero no tan molesto para tu bebé… siempre que se intervenga rápidamente. ¿A qué es debida? ¿Qué hay que hacer? ¿Por qué hay que actuar? Sigue estos consejos.

Leer más ›

Cuando quitar el chupete

¿Cuándo es mejor quitarle el chupete al bebé?

Es una lata. Tu pequeño está totalmente enganchado a su “tete”. Pero a ti te gustaría hacerlo desaparecer.

Leer más ›

Osteopatia para bebes

Beneficios de la osteopatía para los bebés

Tu pequeño llora mucho, regurgita, duerme mal, tiene otitis recurrentes… El pediatra ha comprobado que no padece nada grave y te asegura que se le pasará. Mientras tanto, unas sesiones de osteopatía podrían aliviarlo.

Leer más ›

Ideas jugar bebe

Ideas para jugar con la alfombra de actividades

La alfombra de actividades es un juguete genial para tu bebé. Pero el niño necesita de tu colaboración para aprovecharla. Aquí tienes tres ideas para que tu pequeño curioso la disfrute al máximo.

Leer más ›

Alfombra de actividadaes para bebes

¿Qué ventajas tiene la alfombra de actividades para el bebé?

Con esa suavidad, esos colores, esos juguetes sonoros y esas texturas, la alfombra de actividades es un juguete muy completo que ayuda a tu bebé a desarrollar sus sentidos y también sus músculos.

Leer más ›

Lactancia materna y homeopatia

Continuar la lactancia materna con homeopatía

Deseas dar el pecho a tu bebé el mayor tiempo posible. Pero el cansancio o la reincorporación al trabajo pueden alterar una lactancia de calidad. La doctora Christelle Charvet, ginecóloga homeópata te ofrece soluciones.

Leer más ›

bebé no quiere agua

Mi bebé nunca quiere beber agua

“Mi bebé nunca quiere beber agua, ¿es normal?”. El especialista Patrick Tounian, jefe del servicio de nutrición y de gastroenterología del hospital Trosseau de París, responde a esta cuestión.

Leer más ›

Deshidratación bebés

Gastroenteritis en bebés: cuidado con la deshidratación

En caso de gastroenteritis, es importante prevenir la deshidratación. Recuerda estas medidas simples para evitar la pérdida excesiva de agua cuando el bebé padece diarrea.

Leer más ›

Gastroenteritis en los bebes

Mi bebé tiene gastroenteritis. ¿Qué hago?

Tu bebé está pachucho y vomita. ¿Tendrá una gastroenteritis? Esta infección causada por el rotavirus puede aparecer en cualquier época del año, tanto en invierno como en verano. El principal peligro es la deshidratación.

Leer más ›

Mejorar defensas bebe

6 medidas para mejorar las defensas de tu bebé

Resfriados, otitis, anginas… para tu pequeño, es difícil librarse de las enfermedades invernales, porque su sistema inmunitario todavía no está consolidado. Aquí tienes 6 modos de limitar su exposición a los microbios e incrementar su inmunidad.

Leer más ›

La bronquiolitis en bebes

Cómo prevenir la bronquiolitis en los bebés

Cada otoño reaparece esta enfermedad viral y cada primavera desaparece. Más del 80 % de las bronquiolitis afectan a bebés de menos de 30 meses, siendo más frecuente entre los 2 y los 7 meses.

Leer más ›

Los colores para los bebés

La importancia de los colores para los bebés

En el entorno de un bebé, el color es el primer elemento a partir del cual va a experimentar con el sentido de la vista. Por eso desempeña un papel fundamental en su desarrollo.

Leer más ›

Beneficios sonajero

Beneficios para el bebé de jugar con un sonajero

Ante el sonajero, tu bebé pone todos sus sentidos en alerta. Gracias a ello, va a desarrollar la vista y el tacto. Este objeto, inteligente y buen compañero, le ayudará a progresar en la psicomotricidad.

Leer más ›

Los sentidos del bebé

Cómo descubre el mundo tu bebé

Tocas tres notas y tu bebé aguza el oído, le das un sonajero y se lo lleva a la boca. Tu pequeño no está dispuesto a perderse ni un ápice de este mundo sensacional.

Leer más ›

Juguete móvil en la cuna

Por qué tu bebé debería tener un juguete móvil en su cuna

¿A tu bebé le cuesta dormir y temes una enésima noche en blanco? Tú no te la puedes permitir, porque mañana tienes una reunión importante. En ese caso, ¡cómprale un móvil!

Leer más ›

Candidiasis bucal bebe

¿Cómo aliviar la candidiasis bucal del bebé?

Unas manchitas blancas cubren la lengua, el interior de las mejillas y hasta las encías de tu bebé. Y parece que eso le causa molestias, porque se pone a llorar en cuanto succiona el pecho, el biberón o el chupete. Puede que padezca una candidiasis bucal.

Leer más ›

Problema reflujo gastroesofagico

Lo que debes saber sobre el reflujo gastroesofágico

Las consultas médicas por reflujo gastroesofágico aumentan: ¿Debemos preocuparnos? ¿Cómo distinguir las regurgitaciones “normales” del verdadero reflujo gastroesofágico? El especialista Patrick Tounian aborda este tema.

Leer más ›

Bebés que regurgitan

Después de tomar el biberón, el bebé regurgita

Ha comido bien, ha eructado y… tu bebé vuelve a expulsar unos tragos de leche. Seguramente no es nada grave, pero hay que comprobar si esas regurgitaciones parecen dolorosas o si son demasiado frecuentes.

Leer más ›

Adaptación bebé a la guardería

¿Cómo funciona la adaptación a la guardería?

Djemila Grémaud, directora de una guardería, nos revela algunos trucos que utilizan los profesionales para que los niños se adapten a la guardería.

Leer más ›

Separacion del bebe

5 consejos para sobrellevar la separación del bebé

Tanto si van a llevar al niño a la guardería como si se lo van a confiar a una niñera, la mayoría de las madres temen la “primera separación”. No te preocupes: con un poco de preparación, el bebé y tú superaréis esta etapa tranquilamente.

Leer más ›

Aseo del bebé

10 trucos para el aseo del bebé

Te ofrecemos 10 trucos de madre para que tu bebé disfrute del máximo confort y tú logres evitar las muecas, los enfados y los llantos. Gracias a ellas, lavar los pliegues, los ojos, la nariz o las uñas se convertirá en un auténtico placer.

Leer más ›

Consejos para bañar al bebe

Cómo bañar a un bebé: consejos imprescindibles

Para que el baño se convierta en un tiempo para la relajación, tienes que jugar todas tus bazas. Sigue estos consejos para que tu bebé se sienta como pez en el agua a la hora del baño y para que este sea más seguro.

Leer más ›

Página: 8 / 14 (399 Elementos)