Embarazo página 3

Caida de pelo tras el parto

5 trucos para evitar la caída del pelo tras el parto

Durante el embarazo, tenías un cabello sano y precioso. Pero unas semanas después del nacimiento de tu bebé, se produce una catástrofe: se te cae muchísimo pelo y eso te preocupa. A continuación te explicamos por qué y te damos soluciones.

Leer más ›

Recuperar el sueño

¿Cómo volver a dormir bien tras tener un bebé?

Cuando por fin tu pequeño se ha dormido, solo piensas en una cosa: irte a la cama. Pero, en cuanto te acuestas, no puedes dormir. ¿Por qué? Vas a tener que regular tu reloj interno.

Leer más ›

Dolor de espalda madre

5 consejos para aliviar la espalda cuando tienes un bebé

Alimentarlo, bañarlo, acostarlo, cargar con él... Aprende a proteger tu espalda en tu vida diaria con el bebé aplicando unas pocas reglas muy sencillas.

Leer más ›

Intimidad pareja tra ser padres

¿Cómo recuperar la intimidad después del nacimiento del bebé?

Absorbidos por vuestro nuevo papel de padres, desde que que nació vuestro hijo tú y tu pareja os habéis distanciado un poco. Caroline Kruse, consejera matrimonial, te da algunos consejos para recuperar la armonía dentro de la pareja.

Leer más ›

Visita postnatal

¿Para qué sirve la visita postnatal?

A las seis u ocho semanas del parto, es obligatorio realizar esta revisión, la última de todo el seguimiento de tu embarazo, que permite al ginecólogo o a la comadrona evaluar tu estado de salud. Si tienes dudas, es el momento de platearlas.

Leer más ›

Elegir anticonceptivo tras el parto

Escoge un método anticonceptivo tras dar a luz

Por fin nació tu hijo y ahora disfrutas de la maternidad, pero no deseas un nuevo embarazo. ¿Qué anticonceptivos utilizar? Sigue los consejos del doctor Philippe David, ginecólogo-obstetra y jefe del servicio de maternidad de la clínica mutualista Jules Verne de Nantes.

Leer más ›

Recuperar tu cuerpo tras el parto

Ayuda a tu cuerpo a recuperarse después del parto

¿Estás cansada, hecha polvo o un poco deprimida? No, no eres demasiado “melindrosa”, ¡es simplemente que acabas de dar a luz! A continuación repasamos los pequeños dolores que aparecen tras el parto y te damos algunos consejos para minimizarlos.

Leer más ›

Visitas en el hospital tras el parto

Cómo gestionar bien tus visitas en el hospital tras el parto

La maternidad es un momento de intensas emociones para la pareja que mima a su recién nacido. Durante este corto periodo, es aconsejable establecer unas sencillas normas para que las visitas de los allegados sean un motivo de placer compartido.

Leer más ›

Estancia en el hospital tras el parto

Disfruta los primeros días con el bebé

Las mujeres pasamos tres días de media en la maternidad. Es un periodo muy corto para conocer al bebé y plantear las preguntas que te preocupan. Y, sobre todo, ¡para descansar!

Leer más ›

Mantenerte activa durante el embarazo

Mantenerte activa durante el embarazo

El embarazo es un estado fisiológico normal que implica ciertos cuidados extra pero, es importante realizar ejercicio y trabajos moderados. Puedes seguir desarrollando tu profesión aunque depende del tipo de trabajo, del estado de salud de la gestante y del tiempo de gestación transcurrido.

Leer más ›

Potenciales evocados

Potenciales evocados

Son las técnicas que registran las respuestas cerebrales provocadas por estímulos sensitivos. Detectan y clasifican lesiones en las vías sensitivas.

Leer más ›

Síntomas comunes de embarazo

Síntomas comunes de embarazo

Las náuseas, el cansancio o cambios en las mamas son señales de un posible embarazo.

Leer más ›

Esclerosis sistémica

Esclerosis sistémica

La esclerosis sistémica también conocida como esclerodermia, es una enfermedad crónica autoinmune que afecta principalmente a la piel, pero que también puede afectar a los órganos internos (pulmones, intestinos, riñón o corazón).

Leer más ›

Anemia y embarazo

¿Es normal tener anemia en el embarazo?

La asociación de anemias y embarazo es frecuente, aunque raramente es una complicación seria. Sin embargo, su despistaje y tratamiento debe ser norma sistemática en una buena asistencia prenatal.

Leer más ›

Alergia a los ácaros

Alergia a los ácaros

Los ácaros son habitantes naturales de nuestro entorno doméstico. Normalmente no representan ningún problema para la gran mayoría de las personas sin embargo, en algunas personas desencadenan molestias respiratorias. En este artículo le informamos de todo lo que hay que saber sobre la alergia a los ácaros.

Leer más ›

Los cuidados de las manos durante el embarazo

Los cuidados de las manos durante el embarazo

Evita que tus manos se resientan con los cambios del embarazo. Te proponemos unas sencillas rutinas para evitar la hinchazón, la sequedad de la piel y la fragilidad de las uñas.

Leer más ›

Semana 1 a 4 de embarazo

Semana 1 a 4 de embarazo

La unión del óvulo y el espermatozoide acaba de producirse. ¡Enhorabuena, estás embarazada! En este momento comienza la multiplicación celular que dará lugar al nacimiento de un nuevo ser, tu hijo.

Leer más ›

Semana 5 de embarazo

Semana 5 de embarazo

Semana 5 de gestación. Cambios en la embarazada y desarrollo del bebé en la quinta semana de embarazo. El embrión tiene 3 semanas de vida y parece una coma, con un pequeño abultamiento en las extremidades,

Leer más ›

Semana 6 de embarazo

Semana 6 de embarazo

En la sexta semana de embarazo, la actividad de las hormonas ha transformado el útero. Tiene ya el tamaño de una mandarina. El embrión tiene 4 semanas de vida y mide 3 milímetros.

Leer más ›

Semana 7 de embarazo

Semana 7 de embarazo

7 semana del embarazo. Cambios en la mujer embarazada y desarrollo del feto en la séptima semana de gestación. El embrión tiene 5 semanas de vida y mide 1,3 centímetros.

Leer más ›

Semana 8 de embarazo

Semana 8 de embarazo

En la semana octava de gestación, tu embrión tiene ya 6 semanas de vida y mide entre 13 y 19 milímetros de longitud. Cuidados de la embarazada en la semana 8 de embarazo.

Leer más ›

Semana 9 de embarazo

Semana 9 de embarazo

En la semana 9 de embarazo, el embrión tiene 7 semanas de vida. Se distinguen ya los dedos de los pies y las manos. Lo que tú puedes hacer por tu bebé y por tí misma, es llevar una vida tranquila.

Leer más ›

Semana 10 de embarazo

Semana 10 de embarazo

En la semana once de embarazo, tu embrión tiene 8 semanas de vida, mide entre unos 3 centímetros y pesa casi 5 gramos. Primer trimestre de embarazo.

Leer más ›

Semana 11 de embarazo

Semana 11 de embarazo

En la semana once de embarazo, tu bebé ya tiene 9 semanas de vida y mide casi 5 centímetros. Aun no puedes sentir sus movimientos. Cambios en la embarazada en el primer trimestre de gestación.

Leer más ›

Semana 12 de embarazo

Semana 12 de embarazo

En la semana 12 del embarazo, las náuseas y vómitos pueden empezar a disminuir. Tu bebé tiene 10 semanas de vida y pasa de considerarse feto.

Leer más ›

Semana 13 de embarazo

Semana 13 de embarazo

Semana 13 de embarazo. El útero tiene ahora el tamaño de un pomelo: el vientre empieza a redondearse... Entras en una etapa feliz: el bebé es aún pequeño y las molestias han desaparecido.

Leer más ›

Semana 14 de embarazo

Semana 14 de embarazo

En la semana catorce de embarazo, tu bebé tiene 12 semanas de vida, ya casi mide 10 centímetros y pesa alrededor de 30 gramos. El embrión consume grandes de líquido amniótico.

Leer más ›

Semana 15 de embarazo

Semana 15 de embarazo

Cambios en la embarazada y desarrollo del bebé en la semana 15 de embarazo. Alimentación, salud prenatal, consejos y cuidados en la semana quince de gestación.

Leer más ›

Semana 16 de embarazo

Semana 16 de embarazo

El embarazo semana a semana. Semana 16 de gestación. Cambios en el cuerpo de la mujer embarazada, desarrollo fetal, dieta para embarazadas, salud prenatal y cuidadosd en la semana 16 de embarazo.

Leer más ›

Semana 17 de embarazo

Semana 17 de embarazo

El embarazo semana a semana. En la semana 17 de embarazo el bebé sigue creciendo y aumentando de tamaño. El útero de la embarazada sigue creciendo y la piel de la barriga va cediendo poco a poco.

Leer más ›

Página: 3 / 30 (896 Elementos)