Tabla china del embarazo para predecir el sexo de tu bebé

Cómo funciona la tabla china del embarazo

Esta tabla tiene miles de años y, cuenta la leyenda, que ya era utilizada por los antiguos chinos para predecir el sexo de sus hijos. Según una antigua leyenda china, el sexo de tu bebé se determina cruzando dos datos: tu edad y el mes de concepción de tu futuro hijo. Si ya estás embarazada puedes mirar esta tabla, que fue confeccionada hace miles de años, para averiguar el sexo de tu bebé. Y, si estás planificando un embarazo, puedes usarla si te hace más ilusión que tu hijo sea niño o niña.

Qué es la tabla china de la concepción

Tabla china de la concepción

Busca la casilla del mes en el que concebiste. Si no recuerdas el día en concreto, calcula dos semanas de la fecha de tu última menstruacióncon tu edad y, a continuación, busca la edad que tenías cuando concebiste. Cruza esos dos datos, si la casilla es rosa, tu bebé será una niña; si la casilla es azúl, tu bebé será un niño. La tabla china no es efectiva al 100%, pero ¿y si contigo coindice?

¿Qué Precisión Tiene El Calendario Chino De Predicción De Género?

La prueba china de predicción de género no está respaldada científicamente, por lo tanto, su probabilidad de acierto es del 50-50. Para algunas mujeres, la tabla china del embarazo acertó con el sexo de su bebé y para otras no. Esta calculadora en realidad, se suele usar por diversión, no como una forma segura de confirmar el sexo del bebé. No puede reemplazar otros métodos científicos que sí pueden confirmarte si tendrás un niño o una niña, como es una ecografía. 

¿Cuál es la historia de la Tabla China del Embarazo?

Artículo recomendado

Tabla china del embarazo para saber el sexo del bebé

Existen varias teorías sobre el origen de este gráfico de predicción del sexo del bebé. Se cree que tiene una historia de 700 años y se basa en el I Ching (o el Libro de los Cambios), en el que se afirma que el fundamento está en el Yin y el Yang, los Cinco Elementos y los Ocho Trigramas. Esta teoría afirma que fue creado para la familia imperial de la dinastía Qing, que usó la tabla para concebir hijos que fueron favorecidos para trabajar, ganar dinero y para llevar adelante el linaje familiar.

La tabla fue guardada en el palacio Qing por eunucos y no fue de uso para las masas, ni tampoco fue exhibida. Durante la Rebelión de los Bóxers, al final de la dinastía Qing, esta tabla de predicción del sexo del bebé, fue uno de los tesoros saqueados. Más tarde fue llevada a Inglaterra, traducida y guardada por el entonces rey.

Años después, un profesor llevó el mapa a Austria, donde un erudito chino lo estudió en detalle y lo llevó de regreso a su país. ¿Sabías que la copia original de la tabla, se encuentra en el Instituto de Ciencias de Beijing? 

¿Qué tiene en cuenta la tabla china del embarazo?

El calendario chino del embarazo se basa en la edad lunar de la madre y la fecha lunar de concepción. En general, muchas personas no conocen la edad lunar, por lo tanto, se suele calcular utilizando la fecha de nacimiento de la madre y la fecha en la que se concibió al bebé. Al cruzar los datos, el resultado muestra si se concebirá un niño o una niña.

¿Puedo calcular mi edad lunar chino?

Si quieres ser más certera y usar el calendario lunar como hacían los antiguos chinos, debes conocer tu edad lunar. Para ello, has de calcular tu edad desde el momento en el que estabas en el útero materno. El año lunar chino agrega un año al mes de nacimiento.

Por ejemplo, si naciste el 20 de enero (antes del año nuevo chino de ese año), tu edad lunar en junio del mismo año será dos.

Sin embargo, si naciste el 7 de marzo (después del año nuevo chino de ese año), tu edad lunar en junio del mismo año será uno.

En general, eres uno o dos años mayor en el sistema lunar chino debido a la diferencia entre el calendario y la práctica china de contar el tiempo pasado en el útero. 

¿Y si no conozco la fecha exacta de concepción?

Si no recuerdas la fecha exacta en la que concebiste, puedes hacer un promedio añadiendo 14 días a tu último período menstrual. Te ayudará a comprender el proceso, conocer cómo funciona la ovulación.

¿Qué diferencia hay entre la tabla china del embarazo y el calendario maya?

Mientras que el calendario chino toma la edad lunar y el mes de concepción para indicar el género de su bebé, el calendario maya considera la edad y el año de concepción. Incluso en la calculadora maya, tiene en cuenta que, si ambos números son pares o impares, es una niña, y si uno es par y el otro es impar, es un niño.

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios (14)

23 dic 2020 21:00 Teresa

En ninguna página se explica bien cómo utilizar la tabla china. NO es la edad de la madre en el momento de la concepción sino la edad lunar. La edad lunar se calcula sumándole un año a tu edad si naciste entre marzo y diciembre y sumándole dos años si naciste en enero o febrero. Es decir que si tienes 25 años en el momento de la concepción, en la tabla debes fijarte en la columna 26 ( si naciste de marzo a diciembre) o 27 ( enero o febrero).

08 oct 2020 18:02 Blanca

Hola tengo 35 años y tengo dos niños quisiera una niña si mi último periodo fue el 27 de septiembre que fecha seria para tener una niña

11 jul 2020 07:05 Mery perez

Creo estar embarazada

04 jul 2020 00:23 Lorena paz

Pues a mí sí me funciono...lo que pasa es que tienen que buscar su edad lunar por ejemplo yo tenía 24 pero la edad lunar es de 25... Y efectivamente salió varon, ahora tengo 31 y estoy en la espera de mi segundo bebé de 5 semanitas

30 abr 2020 22:22 Rosa

No es efectiva yo concebi a los 21 años en mayo y dice que seria niña y es un hermoso varón

10 ago 2019 01:09 Victoria

Mi ultima regla su el 19 de junio y tengo 29 años ...y hasta la fecha no veo mi periodo que sexo es mi bb

03 jun 2019 07:07 kirenia

Tengo 29 años en septiembre de este año cumplo 30 en que mes podria quedar embarazada y que fuera niña

08 feb 2017 00:30 Josefina

Kiero saber si es lino oniñs

30 abr 2016 20:48 Hessy

Pues sale ke voy a tener niño ojala para tener la parejita

16 feb 2016 20:29 Jasly

Hola quisiera tener una niña y me gustaría saber en que mes debo quedar embarazada. Tengo 33 años, pero el 19 de octubre cumplo 34. Quisiera que cosebir en mayo. Espero su respuesta cuanto antes.
Chao

06 abr 2015 07:02 valeria

tiene rezon la tabla...tengo 14 y tendre niño.. <3

18 ago 2014 13:49 misslene

hola e cumplido 36 años en junio quero tener una niña en que mes devo quedar embarazada

02 may 2013 20:33 daiana

quisiera saber porque en la tabla china me da q es nena y en la maya me da q es varon mi ultima feche fue el 2 de febrero y tengo 35 años digamen q espero al final =)

09 abr 2013 22:49 mariuxi katherine melendres

tengo apenas 2meses y kisiera saver si es niña,niño estoy desesperada x saber el sexo de mi baby