Antojos y aversiones alimentarias en el embarazo

Antojos en el primer trimestre embarazada

Incluso antes de saber que estar embarazada, puedes experimentar ciertas aversiones a olores y alimentos que antes te gustaban. De la misma manera, hay alimentos que ahora te atraen enormemente.

Se desconoce la causa de estas apetencias propias del primer trimestre. Pueden estar relacionadas con  los cambios hormonales, con la necesidad de un incremento calórico o con la sensación constante de hambre.

La creencia popular de que te apetecen ciertos alimentos porque el cuerpo sabiamente los pide no es cierta. Aún así, no te preocupes, puesto que los antojos no tienen una repercusión negativa sobre tu salud ni la del bebé.

antojos y aversiones embarazo

Antojos de embarazada

Si tienes antojo de alimentos calóricos (chocolate,helados, etc) o comida rápida (patatas fritas, pizza, etc), puedes comerlos con moderación y sentido común. Y si se trata de alimentos adecuados, como lácteos o fruta, no hay inconveniente.

Si por el contrario, sientes aversión hacia alimentos saludables (por ejemplo, carne), debes sustituirlos por otros con los mismos beneficios o aportes nutritivos (por ejemplo, huevo). Si la aversión es hacia alimentos poco nutritivos no hay problema.

Cuando deseas comer sustancias no comestibles como hielo, tierra, arcilla  o tiza, has de consultar con tu obstetra. Se trata de un trastorno poco frecuente llamado pica, que puede ser peligroso para tu salud o la del bebé.

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!