Cuidados

lo que no debes hacer cuando enseñes a hablar al bebé

Enseñar a hablar a tu bebé: 7 errores comunes que debes evitar

Somos los padres y abuelos en general, los que ponemos obstáculos a la adquisición del lenguaje casi sin darnos cuenta. Descubre qué es lo que no debes hacer si estás enseñando a hablar a tu bebé.

Leer más ›

Mi bebé se golpea la cabeza a sí mismo

Por qué mi bebé se da golpes a sí mismo en la cabeza

Ver a tu bebé golpeándose a sí mismo la cabeza puede ser muy preocupante, sobre todo, cuando tienes el máximo cuidado constantemente para que no se dañe con nada. ¿Por qué ocurre y qué podemos hacer cuando el bebé se da golpes en la cabeza?, ¿puede causarle algún daño cerebral?

Leer más ›

cuándo meter al bebé en la piscina

¿Cuándo puedo meter a mi bebé en la piscina?

Si te estás preguntando cuándo puedes meter a tu bebé en la piscina, te explicamos qué momento es el adecuado y qué precauciones has de tomar para garantizar la seguridad de tu pequeño.

Leer más ›

Cuando al bebé no le gusta el baño

Cómo bañar al bebé si detesta el agua (6 estrategias para el momento del baño)

¿Te resulta complicado bañar a tu bebé porque detesta el agua? Si se ha convertido en uno de los peores momentos del día tanto para tu hijo como para ti, es hora de poner en práctica una serie de estrategias para que ambos no tengáis que vivir esta situaicón angustiosa.

Leer más ›

Trucos para criar a tu bebé

47 estrategias para criar a tu bebé de 0 a 3 años

Si estás comenzando la aventura de ser padre, necesitarás estos consejos útiles sobre el cuidado de tu bebé. Toma nota de estas 47 estrategias para criar a tu bebé de 0 a 3 años que solucionarán muchas de tus dudas.

Leer más ›

Cuidados bebe playa

Consejos imprescindibles para ir a la playa con tu bebé

Las precauciones que debemos tener con nuestro bebé en la playa: proteger su piel, bañarse en el mar, juegos con la arena, cuánto tiempo debemos estar...

Leer más ›

Pañales lillydoo

Cómo elegir un buen pañal para tu bebé

Llega el momento de escoger el pañal que usará nuestro bebé pero… ¿sabes qué cualidades no deben faltarle a un buen pañal? ¡Sigue leyendo y entérate!

Leer más ›

Accidentes niños

Cómo prevenir en accidentes en niños de alrededor de 2 años

A los dos años, el niño ya camina y corre, y le encanta descubrir todo lo que le rodea. Pero aún no tiene conciencia del peligro. Por eso esta etapa es especialmente peligrosa para él. Procura encontrar el equilibrio entre la protección necesaria y la libertad para explorar su entorno.

Leer más ›

Bebe dormir cama

¿Cuándo está listo el bebé para dormir en la cama?

Muchos padres se preguntan cuál es el momento más adecuado para que su hijo deje la cuna y estrene su primera cama. En realidad, no hay una edad determinada. El rango se extiende entre los 18 meses y los 3 años, dependiendo de los niños y de las circunstancias.

Leer más ›

Los primeros zapatos del bebé para caminar a examen

Los primeros zapatos del bebé para caminar a examen

Es el momento de escoger sus primeros zapatos para caminar. Conoce lo que debes saber para escoger el calzado adecuado para él.

Leer más ›

'Mi hijo no para quieto ni un minuto'

'Mi hijo no para quieto ni un minuto'

Trepa, se cuelga, trota, da saltitos… Ahora que sabe andar, tu pequeño no para de moverse. ¿Cómo canalizar esa energía desbordante al tiempo que lo ayudas a descubrir su universo?

Leer más ›

Autoridad bebe

¿Para que sirve ejercer la autoridad sobre tu hijo?

Para lograr imponer prohibiciones a tu hijo y hacer que las respete, hay que estar convencido de su legitimidad. En esta entrevista, la psicoanalista Claude Halmos te explica por qué la autoridad es absolutamente indispensable en la educación.

Leer más ›

'Mi hijo dice que no a todo'

'Mi hijo dice que no a todo'

Tu pequeño no quiere bañarse, se niega a sentarse en el carrito del supermercado y, en la calle, se empeña en no darte la mano. Se opone a todo ¡y tú no puedes más!

Leer más ›

Mi hijo trepa por todos lados: ¿qué puedo hacer?

Mi hijo trepa por todos lados: ¿qué puedo hacer?

Ahora que tu hijo sabe caminar, no hay forma de pararlo. Para colmo, intenta trepar por todos lados, exponiéndose a hacerse daño si se cae. Christiane Pesci, especialista en psicomotricidad, te da unos consejos.

Leer más ›

Mi hijo no soporta que hable por teléfono

Mi hijo no soporta que hable por teléfono

En cuanto descuelgas el teléfono, tu hijo manifiesta su rechazo. Se retuerce como una anguila o se lanza a tus piernas. Hace ruido, estira del cable… ¿Qué le pasa?

Leer más ›

Cómo reaccionar ante los berrinches de tu hijo

Cómo reaccionar ante los berrinches de tu hijo

En casa, en el supermercado… Tu angelito grita y patalea. ¿Qué le pasa? Desde hace unos meses, tu hijo coge muchas rabietas. Y tú no sabes por qué.

Leer más ›

Tu bebé se niega a obedecer por primera vez

Tu bebé se niega a obedecer por primera vez

Tu hijo rechaza todo lo que le dices. Solo sabe decir una cosa: “¡Nooo!”. ¿Qué le pasa?

Leer más ›

¿Cuándo sabrá mi hijo subir las escaleras?

¿Cuándo sabrá mi hijo subir las escaleras?

En cuanto tu hijo aprende a caminar, empieza a trepar al sofá, a escalar por la mesa… Entonces, ¿por qué le cuesta tanto subir las escaleras?

Leer más ›

Prueba con tu hijo la disciplina positiva

Prueba con tu hijo la disciplina positiva

A lo largo de la jornada, tienes que enfrentarte a un montón de situaciones potencialmente conflictivas con tu hijo. La disciplina positiva puede ayudarte a desactivarlas. Sigue los consejos de Béatrice Sabaté, psicóloga y especialista en este enfoque educativo.

Leer más ›

Como enseñar a tu hijo las normas de cortesía

Como enseñar a tu hijo las normas de cortesía

Decir hola, adiós o gracias es el abecé de la cortesía. ¿Cómo podemos enseñar a los más pequeños estas fórmulas de urbanidad? Sigue los consejos de nuestros especialistas.

Leer más ›

Cómo hacer más fácil la separación de tu bebé después de las vacaciones

Cómo hacer más fácil la separación de tu bebé después de las vacaciones

Después de pasar las vacaciones con tu bebé, llega el momento de separarse. Tú vuelves al trabajo y tu pequeño a la guardería o con la niñera. Sigue los consejos de la psicóloga Anna Gatecel para preparar y vivir lo mejor posible esa separación.

Leer más ›

Viajar seguros

Viajar cómodos y seguros con Chicco YOUniverse Fix Grupo 123

Desde el primer viaje en coche, el niño necesita utilizar un “asiento propio”. Adaptado y diseñado para él, para viajar cómodamente y con total seguridad. Utilizar una silla de auto homologada es la única forma de proteger al niño en los viajes, ya que los sistemas del automóvil no están diseñados para ellos. Hay que asegurar su protección y retención en caso de accidente.

Leer más ›

Corte de pelo bebe

El primer corte de pelo del bebé

Con unas mechas cortas y otras largas tu hijo tiene un aspecto más que curioso. Ha llegado la hora de cortarle el pelo por primera vez. Sigue estos consejos.

Leer más ›

Andar descalzo bebe

Ir descalzo es bueno para aprender a caminar

Si hay un momento en el que no solo es posible sino también deseable que tu bebé no lleve zapatos es antes de que aprenda a andar, durante el periodo en que toma conciencia de que su pie pertenece a su cuerpo y que seguramente le reserva descubrimientos sorprendentes.

Leer más ›

Decir no bebe

Aprende a decirle no a tu bebé

Hasta ahora, el radio de acción de tu bebé era demasiado restringido para que pudiera cometer imprudencias serias y no tenías que castigarlo. Pero la situación está cambiando.

Leer más ›

Crisis 8 meses

3 trucos para llevar mejor la crisis de los 8 meses

Ayuda a tu bebé a atravesar la “crisis de los 8 meses” improvisando con él pequeños juegos que le ayuden a controlar su ansiedad ante la separación.

Leer más ›

Separacion bebe

¡Qué duro es separarse de tu bebé!

En los brazos de la abuela, en la guardería, con la niñera… en cuanto lo dejas, se echa a llorar como si lo abandonaras para toda vida.

Leer más ›

tacataca

Consejos para elegir un andador para el bebé

Por fin tu bebé está listo para explorar el mundo. Aunque su motricidad ha progresado mucho, aún no está preparado para dar sus primeros pasos. Si vas a comprarle un tacataca, sigue estos consejos.

Leer más ›

Bebé toda la noche despierto

Mi bebé se despierta todas las noches

Nuestra especialista, Béatrice Di Mascio, pediatra de París, responde a esta duda que se hacen muchos padres cuando sus bebés no duermen nunca una noche seguida.

Leer más ›

Peluche bebe

No debes separarle de su objeto de apego

Totó, Lulú, Mimí… independientemente de su nombre y su forma (trapo, peluche…), tu hijo no suelta su objeto más querido. Christine Brunet, psicóloga y psicoterapeuta te explica por qué.

Leer más ›

Página: 1 / 4 (113 Elementos)