Cómo aliviar las molestias de la salida de los dientes
Trucos para aliviar los dolores de la dentición
La erupción dental o dentición tiene lugar entre los 4 meses y los 7 meses del bebé, aunque esta no debe ser tomada como una fecha exacta, pues dependerá mucho de la genética.
Los síntomas de que el periodo de dentición ha comenzado son: dolor, salivación intensa, fiebre, enrojecimiento de mejillas, inquietud y malestar, sueño intranquilo, inapetencia e, incluso, diarrea.
Podemos ayudar a aliviar las molestias que siente el bebé durante este periodo de las siguientes formas:
? Mordedores: Son, gracias a la presión que se ejerce sobre las encías al morderlos, el principal alivio a la dentición. Calman más aún cuando están fríos, por lo que es recomendable introducirlos un tiempo en la nevera antes de dárselos al bebé. Ponerlos en el congelador puede ser contraproducente, ya que el frío tan intenso los endurecería demasiado, y con su uso provocarían el mismo efecto en las encías del bebé. Si el mordedor está relleno de algún líquido, hay que asegurarse de que sólo es agua; otra sustancia podría ser perjudicial.
? Alimentos no muy calientes: Hay que tener en cuenta que, por el dolor y la fricción de estar constantemente mordiendo objetos para aliviarse, las encías del bebé pueden estar especialmente sensibles durante este periodo.
?Masajear la zona: Podemos contribuir a aliviar las molestias de la dentición dando un suave masaje en las encías del bebé con la punta del dedo envuelta en una gasa estéril. Si el niño tiene más de seis meses podremos acompañar el masaje con algún gel farmacológico indicado para ello.
? Higiene: Es importante mantener la barbilla y cara del bebé siempre secas, pues la humedad de la saliva en la zona podría provocar la salida de un sarpullido.
? Medicamentos: Para una ayuda extra, siempre se podrá acudir a la farmacia a por algún tratamiento recomendado para las molestias de la erupción dental.
Artículos relacionados
Brote dentario: fitoterapia y otros remedios naturales
Cuatro remedios naturales para calmar el dolor de tu bebé para cuando le despuntan los primeros dientes.
Aún no le ha salido ningún diente, ¿es normal?
A tu hijo, de casi un año, aún no le ha salido ningún diente. ¿Deberías preocuparte?
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!