393 nombres para bebés según su mes de nacimiento

Ideas de nombres de bebés para cada mes del año

Cada nacimiento es diferente y tiene su propia magia. Algunos bebés se toman su tiempo, otros tienen muchas ganas por conocer el mundo. Algunos bebés llegan peculiares noches como la de Halloween y otros en fechas tan señaladas como la última noche del año. Algunos bebés prefieren nacer en un día de caluroso verano y otros en un día blanco de invierno. 

Después del nacimiento, tu bebé, además de cariño y piel con piel necesita un precioso nombre que le acompañará toda su vida. ¿Qué te parece elegir un nombre que coincida con la fecha de su nacimiento? Echa un vistazo a este listado de nombres para bebés según su mes de nacimiento.

Nombres para bebés según su mes de nacimiento 

392 nombres para niños y niñas según su mes de nacimiento

 Nombres de enero para bebés

35 nombres para niños que nacen en enero

Hace unas décadas era tradición poner al bebé recién nacido el nombre que coincidía con el santoral del día. Si quieres recuperar esta tradición o si estás buscando nombres para niños y niñas que nacen en enero, echa un vistazo a este listado de nombres cuya onomástica se celeba en el primer mes del año.

Nombres para bebés de febrero 31 nombres para bebés que nacen en febrero

Febrero es un mes muy especial, es el mes más corto del año y, cada año bisiesto, en lugar de 28 días, tiene 29. Además, es el mes de los enamorados y del amor, no en vano, celebramos San Valentín.

Si buscas nombres bellos y tradicionales para tu bebé y te interesa poner a tu hijo un nombre católico de algún santo o beato o algún nombre con presencia en la Biblia, te invitamos a conocer este listado con 31 nombres para niños y niñas que nacen en febrero.

 nombres para bebés de marzo. santoral

31 nombres para niños y niñas que nacen en marzo

Inés, Adriano, David, Catalina, Áurea o Martín son algunos de los nombres cuya onomástica se celebra en marzo. Conoce todos los nombres que te proponemos para bebés que nacen en este mes que anuncia la primavera junto con su significado e historia. Es un listado de nombres para darte más ideas a la hora de escoger el nombre para tu bebé. 

 Nombres para bebés de abril

31 nombres de bebés que nacen en el mes de abril

Si estás embarazada y te encuentras inmersa en la búsqueda del mejor nombre para tu bebé, te invitamos a ver este listado con nombres para bebés que nacen en abril. Son nombres de larga tradición bíblica ya que los popularizaron santos y beatos católicos. 

Te contamos el origen, historia y significado de estos nombre para niños y niñas cuyo santoral es en el mes de abril.

 

 Nombres para bebés que nacen en mayo

33 bonitos nombres para bebés que nacen en mayo

¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! En esta etapa y hasta el nacimiento de tu bebé tendrás que tomar una serie de decisiones, una de ellas es el nombre que pondrás a tu bebé. Y no es una decisión fácil, será el nombre que le acompañe durante toda su vida, por lo que es importante meditarlo bien.

Si buscas el mejor nombre para tu bebé, te invitamos a ver este listado con nombres para niños y niñas que nacen en mayo. Son nombres procedentes del santoral, por lo que tienen una larga tradición bíblica ya que los popularizaron santos y beatos católicos. 

 
 Nombres para niños y niñas que nacen en junio

32 lindos nombres para niños y niñas que nacen en junio 

Si buscas el mejor nombre para tu bebé, te invitamos a ver este listado con 32 nombres para bebés que nacen en junio. Son nombres cuya onomástica se celebra en junio, por lo que todos ellos son nombres con una larga tradición, nombres bíblicos que popularizaron santos y beatos católicos. ¿Quieres un avance? Entre ellos están nombres como Diana, Alicia, Marcos, Luis o Pablo.

 nombres del santoral para bebés que nacen en julio

35 nombres para bebés del mes de julio

Muchas personas buscan inspiración entre los nombres bíblicos y hebreos para encontrar el nombre más adecuado parar su bebé. Si es tu caso, te presentamos un listado de bellos nombres para bebés que nacen en julio, todos ellos nombres de santos y santas católicos. Son nombres preciosos para los bebés más veraniegos del año. 

 

 onomásticas: nombres para bebés que nacen en agosto

34 nombres para niños y niñas de agosto

Rubén, Claudia, Clara, Samuel o Juan son algunos de los nombres presentes en este listado de nombres de bebés que nacen en agosto. Son nombres hebreos, de tradición bíblica que celebran su onomástica en uno de los meses más calurosos de todo el año: agosto.   

 santoral de nombres de septiembre para bebés

32 bellos nombres para bebés que nacen en el mes de septiembre

Aquí encontrarás un listado de bonitos nombres para niños y niñas que nacen en septiembre. Se trata de nombres para bebés cuyo santo se celebra en este mes, que tradicionalmente supone el fin de las vacaciones de verano y el inicio de un nuevo curso escolar. 

Nombres para bebés de octubre 

34 nombres para bebés que nacen en octubre

Antiguamente en muchos países de tradición católica era frecuente poner al bebé recién nacido el nombre que coincidía con el santoral del día. Si quieres recuperar esta tradición y buscas nombres para niños y niñas que nacen en octubre, echa un vistazo a este listado de nombres cuya onomástica se celeba en el mes de octubre.

 

 Nombres de noviembre para bebés

33 nombres de niños y niñas de noviembre

Noviembre comienza con la celebración de Todos los Santos, una fecha en la que no solo se festeja en honor a los beatos o santos, sino que se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.

Si te interesa poner a tu hijo un nombre católico de algún santo o beato o algún nombre con presencia en la Biblia y además tu bebé va nacer en noviembre, te invitamos a conocer este listado con 33 nombres para niños y niñas que nacen en noviembre.

 
Nombres para bebés de diciembre 

32 navideños nombres para bebés que nacen en diciembre

El mes de diciembre es uno de los más importantes para los cristianos y  es que, en el santoral se celebra onomásticas tan importantes como el nacimiento del Niño Jesús.

Si tu bebé va a nacer en el último mes del año y buscas un nombre católico de algún santo o beato o algún nombre con presencia en la Biblia, te invitamos a conocer este listado con nombres para niños y niñas que nacen en diciembre.

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!