Nombres para niños en 2022: tendencias principales

45 nombres muy trendy para niños que nacen en 2022

Los nombres para niños en 2022 deberían ser muy especiales. Han de combinar la diversión, la aventura y la fantasía con la esperanza, la fuerza y la espiritualidad.

No en vano, la pandemia del Covia-19 ha puesto de relieve la necesidad de tener nuevas miras, un futuro más halagüeño, una mejor estabilidad y una mayor felicidad para dejar atrás los dos últimos años.

En conmishijos.com te proponemos nombres para bebés niños en 2022 basados en las tendencias principales de los padres y también te proponemos nombres de niños para una nueva generación de bebés que suponen una nueva esperanza. 

Ver +: Nombres de niñas que serán tendencia en 2022

nombres de tendencia para bebés niños en 2022

Nombres originales para niños en 2022

Leo: es un nombre de niño de origen latino. Es la variante de León. Viene de leo-leonis: "león". Es un nombre que simboliza la fiereza del animal y también el poder y la justicia. A menudo se usa como diminutivo de nombres que empiecen por Leo-, por ejemplo Leobalddo, Leocadio, Leopoldo, Leonardo o Leoncio. eón o Leo está atestiguado como nombre de familia desde época de la república romana. Debe su difusión como nombre de bautismo a varios santos y papas así llamados. Uno de los más célebres fue san León I el Magno, papa de Roma en el siglo V.

Brunoes un nombre de niño que viene del nombre propio bajolatino Brunnus. Es la forma latinizada de un nombre germánico derivado de la raíz brun (bruñido o moreno). Algunas versiones lo relacionan con el significado del latín pruna, "carbón encendido". El nombre Bruno ha tenido poco uso en España históricamente, aunque en los últimos años ha ganado popularidad. Sin embargo es muy popular en Italia, donde ya se documenta en el siglo VIII.

EnzoAcortamiento y diminutivo de varios nombres (Lorenzo, Renzo, Vincenzo, etc.) que ahora ha cobrado fuerza como nombre propio. Procedede una italianización de época medieval del alemán Heinz. Por lo tanto, es la forma hipocorística de Heinrich (Enrique), que se popularizó en Italia por el rey de Cerdeña.

Aarónes un nombre de niño de origen hebreo bíblico. Es el nombre del hermano de Moisés y primer sumo sacerdote de los hebreos. De origen incierto y etimología discutida, se han propuesto varias hipótesis para su origen y significado, entre ellas que procede de har y on, que significa "montañés u "hombre de la montaña".

Camiloes un nombre de origen latino que proviene de Camillus y significa niño noble que asiste al sacerdote en los sacrificios, que es algo similar a los monaguillos de hoy en día. Fue un nombre romano en época republicana. Este cognomen romano fue llevado por un célebre general y dictador romano del siglo IV a. C., Marco Furio Camilo (Marcus Furius CamiIlus), que salvó a Roma de los galos, pasando desde entonces a ser nombre de familia de la gens Furia.

Elías: es un nombre hebreo derivado de Elia, latinizado luego en Elías. De eliy yah o eliy yahu: "Dios es el señor" o "Yahvé es mi Dios". De El y la partícula Iah, hace alusión a Yahvé, que entonces era un nombre impronunciable. El profeta Elías vivió en el siglo IX a.C. y luchó por imponer el culto a Yhavé frente al de Baal, dios fenicio. El nombre Elías se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en el Primer y Segundo Libro de los Reyes.

Daríoes un nombre de niño derivado del latin Dareus o Darius y, éste a su vez del griego, que se adaptó desde el persa antiguo darayavah y hush: que significa "el que tiene bienes, poderoso". También significa sujetar con firmeza y "el bien". Nombre de reyes, tres lo llevaron en la antigua Persia, entre los siglos VI y IV a. C, entre los cuales el más notable fue Darío I. Su nombre aparece en la Biblia (Esdras IV, 5), conquistó parte de la India y sometió a Tracia y a Macedonia. Darío fue derrotado por los griegos en Maratón.

Nombres de tendencia en el mundo para bebés que nacen en 2022

Gaelproviene del término germánico walah que significa "extranjero" y que se usaba especialmente para designar a los celtas en el pasado. Gael significa "el que es gaélico", "el que viene de las islas" (Escocia, Bretaña, Gales...). Este fue el primer rey de Bretaña en el año 632. También es el nombre de un pueblo de Escocia e Irlanda cuya existencia se remonta al año 500 a.C.

Jacob: de procedencia hebrea, transcrito posteriormente en griego y en latín. Según la Biblia, hace traducción del hebreo "aqeb": talón o planta del pie o "aqob": que significa asir, sostener, suplantar. Jacob es la versión alemana del nombre que en italiano lo encontramos como Giacomo y en países anglosajones con James. Está muy extendido en todos los países anglosacones donde también significa "protegido por Dios".

Mohamed: sin duda es el nombre más popular en el mundo islámico debido a que fue el nombre del profeta fundador del islam Mahoma (La Meca, 570-Medina, 632). Tiene numerosas variantes: Moamad, Mahmud, Amed, Ahmad... Según la creencia islámica, a los 40 años Mahoma fue visitado por el ángel Gabriel, quien le proporcionó los primeros versículos del Corán. 

Ali: En el Corán, Alí es el primo y yerno de Mahoma, con cuya hija Fátima se casó, y fue califa del año 656 a 661. Es uno de los nombres más frecuentes entre los musulmanes. También es un nombre que siempre ha sido utilizado por los pueblos escandinavos. En antiguo germánico, ali es una contracción del término adal que significa "noble" y que se encuentra en muchos nombres como Alice o Albert.

Alessandro: es la versión italiana del nombre Alejandro, un nombre de niño muy popular y con una larga tradición. Viene de alexios: "apartar, rechazar" y andrós: "hombre". Significa "el que rechaza al hombre o al adversario". Y, por extensión, "el protector". Este nombre tiene su máximo exponente en Alejandro Magno, uno de los grandes conquistadores de la historia.

Leonardo: es un nombre de niño muy conocido por los santos que lo llevaro pero, sobre todo, por el gran genio del renacimiento, Leonardo Da Vinci. Es un nombre de origen germánico.

Emmanuel: era popular entre los primeros migrantes judíos, pero con el paso de los años se fue desvaneciendo hasta que, en las últimas décadas este importante nombre bíblico está reviviendo una segunda gloria. Y es que, este primer nombre tuvo su gran momento en la Europa del siglo XVII para caer en desuso a fines del siglo XVIII. En Francia, Emmanuel experimentó un resurgimiento en popularidad. Can: es un nombre muy popular en Turquía que significa "amado", "querido" o "espírito". Este nombre se ha hecho muy popular gracias al actor de telenovelas turco Can Yaman. 

Sacha: es un nombre ruso para niño que es la abrerviatura rusa de Alejandro. A pesar de ser un diminutivo masculino, fuera de Rusia se ha utilizado como nombre femenino por su terminación en -a. Viene de alexios: "apartar, rechazar" y andrós: "hombre". Significa "el que rechaza al hombre o al adversario". Y, por extensión, "el protector".

bellos nombres para niños que nacen en 2022

Nombres espirituales para bebés que nacen en 2022

Los nombres de bebés en 2022 seguirán reflejando las esperanzas, los sueños y las aspiraciones para niños que nacen en un tiempo de incertidumbre y cambio. 

Matías: viene de mattih yah o mattiy yahu. Significa "regalo o don de Dios".

EfremEl segundo hijo del patriarca bíblico José, jefe de la tribu hebrea a la que dio nombre, se llamó así. Es un derivado de ephrarahim que significa, "muy fructífero".

Saúl: fue el primer rey de Israel, a finales del siglo XI a.C., que fue elegido por el profeta Samuel. Este nombre tradicional de origen hebreo viene de sa ´ ul: "el deseado".

Isaacfue uno de los patriarcas del pueblo de Israel, según el libro del Génesis. Se cuenta que su nombre viene de la risa que le dio a su madre cuando, a sus 90 años, le fue anunciado su estado de buena esperanza.

Lucas: viene del nombre latino Lucanus y de la raíz luc: que significa "luz", "brillante", "blanco". 

Karim: es un nombre propio masculino de procedencia árabe, 'karîm'. Significa generoso, amistoso, es toda una declaración de buenas intenciones que hará feliz a tu bebé.

David: es uno de los nombres más populares en español y también es frecuente en el mundo anglosajon, donde tiene la misma grafía. Este nombre bíblico para niños varones viene de dawidh, que significa: "amado", "querido". Según la Biblia.

Nombres inspirados en famosos o en series para bebés de 2022

Estos nombres están de tendencia, bien porque las celebrities los escogen para sus hijos, bien por algunas de las series más conocidas del momento: 

Romeo: el exfutbolista Guti, quien ya tiene dos hijos mayores con su exmujer Arancha de Benito, ha vuelto a ser padre de nuevo. Casado con romina Belluscio anunciaron el nacimiento de su segundo hijo en 2021 con este nombre tan Shakespiriano.

Loki: es un personaje de Marvel Comics, el Dios de las Mentiras.

Lupin: es el protagonista de una serie francesa del mismo nombre, un ladrón de guante blanco. Este nombre significa "perteneciente al lobo".

Maluma: un nombre conocido gracias cantantes colombiano de reguetón y trap latino, aunque su nombre real es Juan Luis Londoño Aria.

Joe: por el actual presidente de Estados Unidos.

Oliver: por la serie de televisión "Arrow".

Simon: uno de los personajes protagonistas de la serie The Bridgerton.

Ibai: nombre común usado en los últimos años como nombre de pila de niño en el País Vasco. No tiene onomástica propia al proceder de la natureleza. Muy popular gracias al youtuber y streamer Ibai Llanos. 

TonyAnthony Edward Stark, más conocido como Tony Stark, es un personaje del universo cinematográfico de Marvel.

Shawn: uno de los cantantes del momento, de los más escuchados en las listas de Spotify.

Antón: el influencer español Antón Lofer goza de gran éxito en distintas redes sociales como Instagram o Youtube.

Jon: el actor, modelo e influencer Jon Kortajerena es uno de los más queridos en redes sociales. 

Nombres populares en 2021 para bebés de 2022: top tendencias

HugoEn la mitología, era uno de los cuervos de Odín, que le informaban de lo que estaba pasando en la Tierra. La difusión del nombre de niño Hugo, se la debe ya desde la época de la edad media, a los distintos miembros de la realeza franca que lo llevaron, por ejemplo Hugo de Rouen, sobrino de Carlos Martel (739) o Hugo I Capeto, primer rey de esta dinastía.

Mateouna estrella de los nombres italianos en la década de 1990, era prácticamente un desconocido en España hace apenas 20 años, sin embargo, este nombre se ha convertido en uno de los más deseados por los padres y madres en los últimos años.

MartínEl nombre Martín ha sido muy común en toda Europa desde la alta Edad Media y su gran difusión se debe al culto a san Martín, obispo de Tours en el siglo IV, célebre por haber evangelizado buena parte de la Galia y por protagonizar la conocida anécdota de partir su capa en dos para compartirla con un pobre. 

LucasLucas el Evangelista fue discípulo de Pablo de Tarso, y escribió el Evangelio de Lucas y Hechos de los apóstoles. Para el mundo infantil hay otro Lucas muy conocido: el Pato Lucas, personaje animado de Warner Bros.

DanielDaniel es un nombre corto para niños muy popular en España done lo llevan más de 298.000 hombres y niños con una edad media de 29 años. El nombre Daniel tiene un origen hebreo y bíblico. Viene de Dan: "juez o justicia" y el: abreviatura de Elohim, "Dios". Significa "Dios es mi juez".

AlejandroAlejandro deriva del nombre griego Aléxandros, compuesto por los elementos aléxein , que significa "defender", y aner , que significa "hombre". Alejandro es un nombre muy popular en España, donde más de 250.000 niños lo llevan, siendo su edad media de 26 años. 

ManuelEl nombre para niños Manuel es uno de los más populares en España, de hecho, es uno de los top 10, ya sea en su versión individual como en su versión compuesta: Jose Manuel, Manuel Antonio, Manuel Alejandro, Juan Manuel, etc. Más de 580000 hombres y niños llevan este nombre en España.

PabloEs uno de los nombres más populares y atemporales en España, Portugal y Sudamérica, donde no ha dejado la lista de nombres más frecuente durante mucho tiempo. 

ÁlvaroAlvar Núñez Cabeza de Vaca fue un explorador español que relató sus viajes por el sur de Estados Unidos en los siglos XV y XVI. Nombre muy frecuente en la Edad Media en la Península Ibérica, es posible que lo trajeran los godos.

AdriánEl nombre Adriano ya se registra con cierta frecuencia en la documentación hispánica de épica altomedieval y, el culto a san Adrián, mártir converso, ha dejado importantes huellas en la toponimia española. Así encontramos varias poblaciones de nombre San Adrián en León, Barcelona o Burgos. 

Mariopuede estar vinculado al dios Marte pero, a persar de lo que muchas personas creen, no es el masculino del nombre María. Nombre que ya aparece en la Roma de antes de Cristo.

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!