Categoría: Lactancia

Bebe biberon hambre

¿Cómo saber si mi bebé se queda con hambre con el biberón?

Cuando se trata de la alimentación de nuestro bebé a partir de los 6 meses, es habitual que una de las principales dudas que te surja sea cómo puedo saber si mi bebé se queda con hambre tras darle el biberón como parte de una dieta diversificada. Te ayudamos a identificar las principales señales y saber si estás alimentando correctamente a tu bebé.

Leer más ›

Aceptar biberón

Cómo lograr que el bebé acepte el biberón

Has dado el pecho a tu bebé desde que nació y es algo que os gusta a los dos. Pero ya sea porque te reincorporas al trabajo o simplemente porque necesitas un relevo, tu pequeño tiene que aprender a tomar el biberón.

Leer más ›

Lactancia mixta

Cómo iniciar la lactancia mixta

¿Te vas a reincorporar pronto al trabajo y deseas iniciar la lactancia mixta para mayor comodidad? Sigue estos consejos para que la transición transcurra sin problemas.

Leer más ›

Bebe rechaza biberon

Mi bebé ya no quiere el biberón

A tu bebé de entre 6 y 12 meses ya no le gusta el biberón. Por la mañana y por la noche, aparta la cabeza y se pone a llorar cuando insistes. Estás preocupada. ¿Tienes que darle otra cosa? Sigue los consejos de la pediatra Sophie Treppoz.

Leer más ›

Leche de continuacion

¿Cuándo pasar a la leche de continuación?

Cuando la diversificación alimentaria está bien consolidada, el paso de la leche de inicio a la leche de continuación permite garantizar las necesidades nutricionales del niño cuando este disminuye el consumo de leche.

Leer más ›

Lactancia materna y homeopatia

Continuar la lactancia materna con homeopatía

Deseas dar el pecho a tu bebé el mayor tiempo posible. Pero el cansancio o la reincorporación al trabajo pueden alterar una lactancia de calidad. La doctora Christelle Charvet, ginecóloga homeópata te ofrece soluciones.

Leer más ›

Seguimiento tomas del pecho

La tabla de seguimiento del amamantamiento

¿A qué hora le diste el pecho por última vez? ¿El derecho o el izquierdo? Imprime esta tabla de seguimiento, es muy útil anotar toda esa información para aprender a conocer los horarios habituales de tu bebé y comprender su ritmo.

Leer más ›

Lactancia materna suficiente

Cómo saber si el bebé ha mamado suficiente

¡Qué alegría dar de mamar a tu bebé! Pero el pecho no es transparente ni está graduado. Es imposible medir la cantidad de leche que bebe tu hijo. Para saber si mama bastante, sigue los consejos de nuestra especialista, asesora de lactancia.

Leer más ›

Duración y frecuencia de las tomas del bebé

Duración y frecuencia de las tomas del bebé

Tanto si el niño es amamantado por la madre como si recibe fórmula artificial, la duración y frecuencia de las tomas dependen del bebé.

Leer más ›

Lactancia

Lactancia

La lactancia es el proceso por el que la glándula mamaria desarrolla su función específica, es decir, la alimentación del recién nacido.

Leer más ›

Contraindicaciones de la lactancia materna

Contraindicaciones de la lactancia materna

Existen algunos casos en los que la mamá no debe dar el pecho a su bebé. Casos en los que la lactancia está contraindicada.

Leer más ›

Leche materna: el mejor alimento para tu bebé

Leche materna: el mejor alimento para tu bebé

La leche materna protege al bebé frente a enfermedades y crea un vínculo afectivo beneficioso para la madre y el niño.

Leer más ›

1

Página: 1 de 3 (27 Elementos)