Continuar la lactancia materna con homeopatía

La ginecóloga homeópata Christelle Charvet nos cuenta cómo puede ayudarte la homeopatía.

Deseas dar el pecho a tu bebé el mayor tiempo posible. Pero el cansancio o la reincorporación al trabajo pueden alterar una lactancia de calidad. La doctora Christelle Charvet, ginecóloga homeópata te ofrece soluciones.

Para luchar contra el cansancio

La calidad de la lactancia pasa por tu estado general. Y no siempre es fácil estar en buena forma con la falta de sueño y las diversas preocupaciones inherentes a tu reciente maternidad.

  • Para reducir el cansancio debido a la pérdida de líquidos (transpiración) y aumentar la producción de leche cuando hace calor: China rubra CH, 5 gránulos mañana y noche.

  • Para ayudarte a dormir si tienes problemas de sueño y te pasas gran parte de la noche en vela dándole vueltas a tus pensamientos: Coffea 9CH, 5 gránulos por la noche, antes de acostarte.

  • Si padeces agotamiento con falta de sueño, imposibilidad de recuperar el día, lagunas de memoria y fatiga intelectual: 15CH, 5 gránulos dos veces al día.

  • Para problemas menores de ansiedad o de sueño: Pasiflora Compuesta, 5 gránulos por la noche, antes de acostarte.

  • Para estimular la producción de leche cuando te reincorpores al trabajo: Rinicus communis 5CH y Alfalfa 5CH, 5 gránulos de cada cuatro veces al día.

Para aliviar los trastornos digestivos de tu bebé

Las molestias asociadas a la puesta en marcha del aparato digestivo de tu hijo pueden alterar el buen desarrollo de la lactancia.

Si tu bebé tiene hipo, estreñimiento, reflujo o dolores abdominales, Nux vomica 5CH, 10 gránulos diluidos en un poco de agua. La solución se administra con una cucharita varias veces al día.

Para los espasmos y los dolores abdominales: Colocynthis 5CH, 10 gránulos diluidos en un poco de agua. La solución se administra con una cucharita cuando el niño siente dolor o 10 minutos después de mamar.

Estos dos medicamentos pueden administrarse en un mismo biberón. También se pueden colocar los gránulos directamente en la boca del bebé, pero puede escupirlos.

Para curar patologías menores

Pequeños contratiempos como un resfriado o la tos pueden agotarte y no es recomendable que tomes determinados medicamentos cuando estás dando el pecho. Para aliviarte puedes tomar:

  • En caso de resfriado. Si tienes mocos, Alium cepa 7CH o Kalium bichromicum 9CH cuando la secreción es espesa. Toma 5 gránulos varias veces al día.

  • En caso de tos. Stodal, 5 gránulos dos veces al día. La presentación en jarabe contiene alcohol, no más de una cucharada sopera dos veces al día.

Frédérique Odasso.
© Enfant.com

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios (1)

11 jun 2018 15:08 bea castro

Alucinante que sigáis promocionando la homeopatía cuando el colectivo médico ya hemos manifestado en numerosas ocasiones que no funciona, agua con azúcar, un poco de seriedad por favor