Qué llevar en la maleta del campamento de los niños

Consejos para preparar lo imprescindible para los campamentos de los niños

Con el calor llegan las vacaciones, y es momento de pensar en organizar las vacaciones e los niños. A la hora de conciliar la vida familiar, los campamentos de verano se han convertido en una estupenda opción para el ocio de los niños durante estos meses.

Los niños son quienes más disfrutan de esta experiencia, pero para los padres puede ser un motivo de preocupación. Y es que, los niños están en un entorno diferente, sin su supervisión constante o sin esa ayuda frecuente, sobre todo para los más pequeños, en torno a la preparación de la ropa, la ducha, la organización del material necesario. 

Es por ello que, muchos padres y madres cuyos hijos van a acudir a un campamento de verano, sienten cierto temor a que el niño no sea lo suficientemente autónomo como para gestionar sus enseres o lo que necesita. Para que lo logre, es importante preparar la maleta del campamento con los niños. Y además, a la hora de hacerlo, es conveniente no darles un equipaje inmenso lleno de cosas, sino una maleta adecuada con los elementos que sí vaya a necesitar pero, ¿cuáles son? Echa un vistazo a estas sugerencias.

Cómo organizar la maleta del campamento de verano y qué llevar

Qué meter en la maleta del campamento

Si el niño o la niña va a acudir a un campamento de verano de larga duración, es conveniente organizar una maleta con todo lo que vayan a necesitar, un equipaje práctico y necesario, sin volvernos locos y meter media casa. Pero tampoco olvidando cosas importantes que vayan a necesitar. Por eso os dejamos algunos consejos a la hora de elaborar la mochila o equipaje para el campamento de los niños.

1. Incluye en la maleta ropa ligera y variada, para adaptarse a cualquier tipo de clima mediante distintas capas.

2. No debe faltar un par de jerseys gruesos para los días fríos.

3. Fundamental será introducir una gorra para evitar las insolaciones, así como gafas de sol protectoras.

4. El niño debe tener suficientes mudas y calcetines de repuesto.

5. No te olvides del material de piscina o mar: ropa de baño, chanclas y toalla, así como gafas de bucear y gorro de baño.

6. Un chubasquero enrollable que ocupe poco espacio no está de más por si llega un día de lluvia y han de hacer actividades en exterior.

7. Un calzado cómodo es fundamental. Debe llevar uno o dos pares de repuesto para distintas opciones: caminatas por la montaña y zapatillas para hacer deporte.

8. Una pequeña mochila para llevar lo más imprescindible en las excursiones.

9. Linterna con pilas (y algunas de repuesto) y cantimplora, mejor metálica.

10. Es probable que deban entregar en el campamento documentación: documento de identidad, tarjeta médica, número de contacto de los padres u otros familiares etc.

11. En algunos campamentos también piden sábanas y funda de almohada o saco de dormir.

12. Bolsa de aseo con cepillo y pasta de dientes, peine, crema de protección solar, gel y champú.

13. Pulsera repelente de insectos para esos momentos.

14. Si el niño necesita de alguna medicación, debe llevarla junto con la prescripción y las instrucciones de uso.

Recuerda dar algunos consejos de seguridad a los niños para que sepan cómo actuar en caso de que surja algún problema, asegúrate de que conoce los teléfonos o forma de contacto para emergencias, y que está informado de las normas del campamento. Por último, y para evitar pérdidas, etiqueta todos los objetos con el nombre completo del niño.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!