12 propósitos de Año Nuevo para padres e hijos

Lista de buenos propósitos para el año que comienza

¿Has hecho ya tu lista de propósitos de Año Nuevo? Si no la has hecho o no se te ocurren cosas que añadir para que este año que comienza sea mejor que el anterior, te damos unas cuantas ideas de buenas intenciones para el año que comienza.

Propósitos de Año nuevo para padres e hijos

Buenos propósitos de Año Nuevo para los padres

#1 Tener más paciencia: uno de los defectos que reconocen más padres es la falta de paciencia con los niños. El estrés del día a día y las obligaciones, hace que 

#2 Reservar más tiempo de calidad para tus hijos. Por más ocupado que estés, este año, reserva unos minutos cada día para leer un cuento con tu hijo o charlar sobre el día. Ese tiempo será solo para él, recibirá la máxima atención.

Artículo recomendado

#3 Escuchar más a los niños: deja hablar a tus hijos y escucha sobre sus sentimientos y sus opiniones.

#4 Planifica algo de tiempo en pareja: criar a tus hijos es una prioridad, pero no hay que descuidar la relación en pareja. ¿Hace mucho tiempo que queréis ir juntos al cine? No lo dejes un día más, deja a los niños al cuidado de alguien de confianza y haz esa pequeña escapada.

#5 No todo tiene que ser perfectoUn hogar ordenado, un día a día perfectamente organizado y comida siempre sana en la mesa. ¡No siempre tiene que ser perfecto! Un día puedes pedir una pizza y dejar la aspiradora, no va a pasar nada, tendrás más tiempo y estarás de mejor humor.

#6 Más actividades en familia: los juegos, los paseos, las excursiones... todo ello en familia fomenta el vínculo. Organiza planes divertidos en los que participéis todos y disfrutad de actividades enriquecedoras para todos.

Buenos propósitos de Año Nuevo para los niños

#1 Seré más ordenado: con mis juguetes y mi ropa y no dejaré todo tirado cuando haya terminado de jugar o de vestirme.

#2 Cuidaré mejor de mi higiene: mis padres no me tendrán que recordar todos los días que he de lavarme los dientes después de las comidas, o las manos antes de ir a comer.

#3 Si me enfado no gritaré o haré una pataleta, explicaré a mis padres por qué estoy enfadado con tranquilidad para intentar encontrar unan solución.

#4 No me pelearé con mi hermano (o hermana) e intentaré jugar mejor con él (o ella).

#5 Seré un buen compañero en el colegio y ayudaré a aquellos que lo necesiten si está en mi mano.

#6 Haré mis deberes escolares y ayudaré a mis padre sen casa con una tarea diaria.

Ideas para elaborar los propósitos de Año Nuevo

- Sé realista, no elabores una lista interminable de propósitos y enfócaros en aquellos que sean realmente importantes para vosotros.

- Escribe todas las buenas intenciones que tenéis para este nuevo año en un papel con una bonita caligrafía y colócala en un lugar donde todos podáis verlas todo el año.  

- Repasad de vez en cuando esos propósitos, sobre todo en los malos momentos, cuando estáis estresados, el niño ha tenido una rabieta o haya pasado tiempo sin que realicéis actividades en familia. 

- Añadir pegatinas, gomets o dibujos en aquellos propósitos que estéis cumpliendo y poned atención en los que están por cumplir. 

- Cada vez que se cumplan los propósitos durante un tiempo determinado, premiaros con algo que os guste: un libro para compartir en familia, una película en el cine o una salida a un restaurante. 

 

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!