Las razas de perro que mejor conviven con niños

Perros en casas donde hay niños, ¿qué raza es la adecuada?

Un perro puede ser un excelente compañero para un niño, puede aprender sobre el afecto, la responsabiliad, el esfuerzo y el sacrificio, pero esto seguro que ya lo sabes. Por otro lado, ¿sabes qué razas de perro conviven mejor con los niños?

Si quieres introducir un nuevo y peludo integrante en la familia, es importante que valores la raza idónea en una casa donde hay niños pequeños. Y es que, los perros tienen su personalidad, energía y particularidades. Para evitar problemas futuros y riesgos innecesarios, es importante tener claro qué perros son los adecuados en casas donde hay niños.

Las mejores razas de perro para niños

Las razas de perro que mejor conviven con niños 

Si bien es cierto que hay perros más tranquilos que otros o perros que suelen tener una baja conducta agresiva, también es importante valorar cómo es la personalidad de los niños, a la hora de escoger una raza de perro. Es necesario que ambas personalidades encajen. Además de conocer cuáles son las mejores razas de perro para niños, es importante aportar sentido común a la hora de introducir una mascota en casa. ¿Quieres un perro tranquilo?, ¿Uno que pueda pasar  tiempo en el piso?, ¿Un perro que se entrana fácilmente?... 

Antes de llevar el perro a casa es necesario planificar y reflexionar sobre distintos aspectos, de entrada, para ayudarte en tu decisión, te proponemos una serie de razas de perro que conviven bien con los niños: 

1. Golden Retriever

El Golden Retriever, conocido también como Golden, es un animal muy inteligente que muestra un gran carisma. Todos consideran que es una mascota ideal para los niños, ya que carecen de agresividad y son muy pacientes. Sin embargo, pueden mostrarse desconfiados con otros perros e incluso con personas extrañas. 

2. Labrador

El Labrador es un perro muy inteligente, lo que combinado con su carácter suave y equilibrado, hace de él una mascota ideal. Desde su llegada a casa, se encariñará con todos los miembros de la familia y comenzará a estrechar los lazos afectivos que le atarán a nosotros de por vida. De temperamento cariñoso y obediente, estos perros se muestran siempre dispuestos a complacer a sus amos.

3. Bichón Frisé

El Bichón Frisé es un perro de carácter alegre, juguetón, extrovertido y cariñoso. Disfruta siendo el centro de atención y formar parte de la vida familiar. Es fácil de adiestrar, obediente y siempre con ganas de complacer.

4. Cocker

El Cocker presenta un carácter alegre, inquieto y a veces algo tozudo. Con los suyos, son muy dulces, cariñosos y siempre buscarán afecto. La convivencia con estos perros, que ejercen muy bien la labor de guardián del hogar, es muy agradable. Eso sí, que no nos engañe su aspecto: el Cocker es un perro de caza que necesitará ejercicio para verse realizado. 

5. Beagle

De carácter alegre y equilibrado, el Beagle destaca por su inteligencia. No es un perro agresivo, y tampoco muestra timidez ante los desconocidos. Su herencia genética de sabueso le convierte en un perro independiente, extrovertido y, en ocasiones, terco, ya que suele perseguir e intentarlo hasta conseguir su objetivo. 

 

6. Setter irlandés

Esta raza crece hasta ser grande y tiene una larga vida útil, por lo que pueden crecer con tus hijos. Es una raza de perro ideal para niños ya que son excelentes compañeros, son maravillosos con los niños y les encanta jugar.

7. Collie

El Collie es inteligente y dulce, algo nervioso, sensible y de aire un tanto bohemio y triste. Siempre dispuestos a complacer, su lealtad a sus dueños es intachable, aunque suelen ser bastante desconfiados con los extraños. En la vida familiar, es muy participativo, buen compañero de juegos y muy cuidadoso y atento con los niños.


8. Caniche

Muchos consideran estos perros como la raza más inteligente. El Caniche es divertido, juguetón y muy cariñoso. Además, su memoria privilegiada le convierte en una mascota ideal para el adiestramiento. Sensibles, divertidos y muy fieles, se convierten en la solución perfecta para combatir la tristeza y el aburrimiento.

9. Shih Tzu

Estos perros son muy activos, despiertos y les encanta jugar continuamente. Son muy fieles, nada agresivos y nos pedirán afecto a todas horas. Algunas veces pueden mostrase un poco obstinados, aspecto este que se puede corregir con un entrenamiento firme y desde cachorros. No suelen dar problemas al convivir con otros perros, es muy cariñoso y bueno con los niños. Disfruta de la compañía de las personas y no tiene ningún problema para vivir en un piso pequeño.

10. Bloodhound

Lo cierto es que estos perros son un poco tímidos, aunque amables y muy afectuosos con los niños. Necesitará amplios espacios y hacer bastante ejercicio. Eso sí, en sus escapadas al campo una vez que encuentra un rastro, desconectará del mundo y se centrará única y exclusivamente en seguir el olor, su verdadera vocación.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!