Nombres para niños en 2021. Nombres muy especiales que son tendencia

Tendencias de nombres para niños en 2021: nombres modernos, nuevos, de siempre, originales o compuestos.

Si vas a tener un bebé este año 2021, es posible que ya estés organizando algunos preparativos para recibir a tu bebé. Has de tomar muchas decisiones en estas semanas hasta su nacimiento, entre ellas, el nombre de tu hijo. 

En conmishijos.com te ayudamos con esta decisión. ¿Buscas un nombre clásico?, ¿uno más actual y moderno?, ¿nombres con un significado especial, nombres cortos, originales, compuestos o inspirados en personajes de ficción? Hemos preparado una enorme selección de nombres para niños en 2021 con su historia y significado que están de tendencia. Quizás entre ellos esté el nombre perfecto para tu bebé.

¿Quieres conocer cuáles son los nombres para niña en 2021 más bellos?

Nombres muy bonitos para niños en 2021

Nombres niño en 2021 muy populares y frecuentes 

Algunos nombres de niño no pasan nunca de moda y engrosan todos los años las listas de los nombres más populares. Son nombres clásicos y tradicionales, son los más elegidos por los padres y madres para sus hijos durante los últimos años.

Gabrieles el nombre de uno de los tres arcángeles bíblicos, quien anunció a María su maternidad. Se le conoce como el ángel anunciador.  Sin embargo, es un personaje común a varias religiones. Para los musulmanes Gabriel es el espíritu de la verdad que dictó el Corán a Mahoma, y los judíos, en cambio, lo veneran como el príncipe de fuego.  

AlejandroAlejandro deriva del nombre griego Aléxandros, compuesto por los elementos aléxein , que significa "defender", y aner , que significa "hombre". Según la leyenda griega, el primer Alejandro fue París, a quien los pastores cuyos rebaños defendía de los ladrones le pusieron el sobrenombre de Alejandro. Fue seguido por Alejandro Magno, también conocido como Alejandro III, que conquistó gran parte de Asia.

David: viene de dawidh: "amado", "querido" y es de origen hebreo. Un nombre muy popular históricamente gracias a David, el segundo rey de Israel. Muchos personajes históricos han llevado este nombre y es popular en distintos idiomas. 

Javieren su origen, estaba asociado al apellido, o al lugar de origen de la persona que lo portaba, como era el caso de su patrón, San Francisco Javier. Pero su fama hizo que finalmente se convirtiera en un nombre propio.

Álvaro: aunque tiene un origen dudoso, parece venir de all y wars: "muy sabio o prudente". Alvar Núñez Cabeza de Vaca fue un explorador español que relató sus viajes por el sur de Estados Unidos en los siglos XV y XVI. 

Carlos: un nombre de niño muy popular, tanto en su versión simple como en su versión compuesta (Juan Carlos, José Carlos). Es de origen alemán y significa "hombre fuerte y viril". Es popular en todas las épocas y países y frecuente en las casas reales. El nombre de niño Carlos, fue usado por muchos gobernantes en Europa. Por tanto, es un nombre de pila utilizado principalmente en la aristocracia. 

Angel: según la etimología griega, viene de ágguelos: "mensajero". Según el latín eclesiástico, viene de angelus, que es como se llaman en la Biblia los "enviados de Dios"

Daniel: este bonito nombre para niños en 2021 es de origen hebreo y significa "juez o justicia". Ya aparece en la Biblia, Daniel era hijo de Jacob y Raquel. Fue uno de los profetas mayores y muy apreciado por su sabiduría. 

Jorge: su origen es griego y significa "el que trabaja la tierra". El nombre se hizo popular a partir de las cruzadas del siglo XI. La historia de su patrón, San Jorge, está asociada con la leyenda del dragón. San Jorge es santo de la iglesia católica.

Nombres de siempre para niños de 2021

Antonio: es un nombre de origen latín y viene de "Antonius", que es el nombre de una familia de la antigua Roma. Es un nombre muy frecuente a lo largo de la historia y podemos encontrar a personajes históricos que han llevado este nombre como San Antonio de Padua, considerado como uno de los santos que más milagros ha obrado, es patrón de Lisboa y Padua.

Jose: es un nombre de de origen hebreo que luego fue latinizado (Iosepho Iosephus). Un nombre que ya aparece en la Biblia mucho antes de citar a José, padre de jesús, y es que en el Génesis, Raquel llamó a su hijo José. Es uno de los nombres más comunes en español.

Manuel: viene de inmau el, immanuel y significa "Dios está con nosotros". Un nombre hebreo que ya se cita en la Biblia donde se nombra a Jesús bajo la forma de Emanuel. Durante la reconquista en España, los judíos y moros conversos bautizaban así a sus bebés como señal de conversión por lo que se hizo muy popular. 

Pedro: hay quien apunta que este nombre para niño proviene del arameo, mientras que otros lo sitúan como griego. Su significado es "piedra" porque Jesús le dijo a su apóstol, "tú eres piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia".

Juanfue un nombre clave en el cristianismo primitivo, llevadocomo hemos visto por Juan el Bautista, Juan el Apóstol y Juan el Evangelista, además de 84 santos y 23 papas, así como reyes e innumerables otros nobles ilustres. 

Felipeproviene del griego Philippos, que puede interpretarse en el sentido de "que ama los caballos". Los términos philo (o philein) e hipopótamos que componen este nombre significan "amigo" y "caballos".

Miguel: un hermoso nombre hebreo que viene de mika'el: "nadie es como Dios". Un nombre presente en la Biblia ya que fue este arcángel el que lideró la defensa de Dios cuando el resto de arcángeles se sublevaron. 

Nombres de niño que serán muy originales en 2021

Nombres para bebés niños que nacen en 2021

Aunque todavía no engrosen las listas de los más populares, hay nombres que han ido ganando presencia e importancia a lo largo del tiempo. Nombres que hace años casi ni se escuchaban y hoy en día son escogidos por muchos padres: 

MateoMateo, una estrella de los nombres italianos en la década de 1990, era prácticamente un desconocido en España hace apenas 20 años, sin embargo, este nombre se ha convertido en uno de los más deseados por los padres y madres en los últimos años.

Darío: es un nombre de origen persa, tres grandes reyes persas llevaron este nombre siglos antes del nacimiento de Cristo. Significa "el que tiene bienes, poderoso"

Diego: su patrón, San Diego de Alcalá, fue un franciscano que se ganaba la vida creando esculturas de madera y objetos de cestería. Se cree que el nombre Diego es un hipocorístico de Santiago, a través de la evolución de las formas medievales Sant Yago o Tiago.

Bruno: su significado es "oscuro" o "coraza" y es de procedencia germánica. También tiene su versión en femenino: Bruna.

Enzo: procede de la italianizacion del nombre Heinz. Es un nombre muy popular en Italia y de ahí llegó hasta sudamérica, posiblemente por la migración te italianos al otro lado del océano.

Aaron: su origen es incierto, hay quien afirma que es hebreo y otros egipcio. Viene de har y on: "hombre de la montaña".

Hugo: este nombre ya aparece en la mitología nórdica, Hugo era uno de los cuervos de Odín. Viene de hugh: "inteligente", "lúcido".

RaúlNombre que se daba entre los guerreros que habían demostrado valor en el campo de batalla. Es la contracción de los nombres Rodolfo y Radulfo.

Caleb: Caleb es uno de los que siguió a Moisés cuando salió de Egipto para llegar a la "Tierra Prometida". También es el nombre de un rey de Etiopía, Elesbaan o Caleb, rey de Aksum en 558. Este primer nombre experimentó un renovado interés entre los puritanos, una facción calvinista, en el siglo XVII.

Marcos: nombre que alude a la fuerza. San Marcos Evangelista es considerado el autor del Evangelio de Marcos, basado en las enseñanzas de su maestro Pedro. Ha habido ilustres portadores de este nombre, como Marco Antonio o Marco Aurelio.

Nicolás: procede del griego y tiene distintos significados, "victoria", "pueblo" o "vencedor". Un nombre muy navideño que nos recuerda a Papá Noel (San Nicolás).

Martín: es posible que te suene a apellido pero como nombre se ha hecho muy popular y aun lo será más en 2021. Viene del latín y significa "perteneciente o relativo a Marte".

Héctor: es el nombre del héroe de Troya presente en La Iliada, su origen es griego y significa "educar" o "persona bien educada"

Nombres extranjeros que triunfan en español

La globalización ha logrado que conozcamos y tengamos más cerca costumbres y usos que antes desconocíamos. También ha hecho que, nombres que antes hubiera sido impensable en España u otros países latinoamericanos, hoy sean considerados por muchos padres para sus hijos:

Saides de origen árabe. Puede traducirse como "feliz", "afortunado" o "a quien el destino favorece". Said es un nombre muy frecuente en el mundo árabe y en español podemos encontrar su equivalente en Felix. La raíz de este nombre es latina.

Gaelel nombre Gael proviene del término germánico walah que significa "extranjero" y que se usaba especialmente para designar a los celtas en el pasado. Gael significa "el que es gaélico", "el que viene de las islas" (Escocia, Bretaña, Gales...).

Jacobes la versión alemana del nombre que en italiano lo encontramos como Giacomo y en países anglosajones con James. Está muy extendido en todos los países anglosacones donde también significa "protegido por Dios".

KevinKevin es un nombre propio de niño de origen irlandés. Proviene de la palabra Caoimhghín, que deriva del irlandés cóem, que significa dulce, honesto y apuesto; y gein, que significa nacimiento.

Dylan: este nombre para niño de origen anglosajón se ha hecho muy popular en los últimos años. Tiene dos significados "hijo del mar" u "hombre impetuoso".

Mohamed: es uno de los nombres más populares en todo el mundo, de origen árabe, se ha extendido ya por todo el globo. Significa "alabado" o "digno de alabanza".

Leonardo: más usado como Leo, es un nombre de origen alemán que significa "fuerte" y "valiente". Cinco santos llevaron este nombre y es mundialmente conocido por personajes como Leonardo da Vinci o Leo Messi.

Ian: es la forma escocesa de Jua, pero ha ganado popularidad en su versión anglosajona en los últimos años. 

Eric: un nombre corto para niños en 2021 muy bonito. Erich es la voz primitiva de Ewarik cuyo significado es "regidor eterno".

Nombres compuestos para niños que nacen en 2021

Jose Manuel: El nombre José es conocido por llevarlo el marido de María, patrón de la Iglesia. El nombre de Manuel, o Emanuel, se popularizó durante la reconquista, época en la que los judíos y moros conversos bautizaban así a sus hijos.

Juan José: Juan y José son nombres llevados por varios personajes bíblicos, como San Juan Bautista, San Juan Evangelista, San José o el patriarca José, hijo de Jacob. En España más de 153.000 personas llevan este nombre, lo que lo convierte en un nombre compuesto para niño muy popular. El hipocorístico de Juan José es Juanjo.

Miguel Ángel: San Miguel fue el arcángel que lideró la defensa de Dios cuando se sublevaron los ángeles díscolos de Lucifer, según el Apocalipsis. Viene de mika'el: "nadie es como Dios". Ángel es un nombre corto de origen griego. Este nombre, lo encontramos tanto en su versión individual como compuesta: Miguel Ángel, Angel María, José Ángel, Ángel Luis.

Juan Manuel: Juan es uno de los nombres en español más populares y frecuentes, lo llevan en España más de 340000 hombres y niños con una edad media de 55 años. Manuel viene de inmau el, immanuel que es la forma grecolatina del nombre de origen hebreo Manuel. Significa "Dios está con nosotros". En España, el nombre Juan Manuel es muy popular, lo llevan más de 113.000 personas.

Daniel Alejandro: El nombre Daniel tiene un origen hebreo y bíblico. Viene de Dan: "juez o justicia" y el: abreviatura de Elohim, "Dios". Significa "Dios es mi juez". En griego se convirtió en Danièl y en latín Daniel y en italiano Daniele. Según la leyenda griega, el primer Alejandro fue París, a quien los pastores cuyos rebaños defendía de los ladrones le pusieron el sobrenombre de Alejandro. Fue seguido por Alejandro Magno, también conocido como Alejandro III, que conquistó gran parte de Asia.

Nombres para niños de famosos que serán tendencia en 2021

Los personajes famosos, ya sea cantantes, futbolistas o actores suelen ser tendencia en muchos aspectos, uno de ellos es en cuanto a su nombre. El nombre de las personalidades suele hacerse muy popular y muchos padres lo escogen para sus bebés recién nacidos. Estos son algunos ejemplos: 

Joe: por el actual presidente de Estados Unidos.

Brad: por Brad Pitt o Bradley Cooper.

Sergio: por el futbolista Sergio Ramos.

Jon: por el actor y modelo Jon Kortajerena.

Rafael: por el tenista Rafael Nada.

Neymar: en honor al jugador de fútbol.

Ryan: por el conocido actor Ryan Gosling. 

Oliver: por la serie de televisión "Arrow".

Zayn: en honor al cantante británico Zayn Malik.

Mauro: por el influencer Mauro del Signore.

Más nombres para bebés según su origen

Nombres alemanes para los bebés nacidos en 2021

Los más originales nombres turcos para niño

Nombres de origen latino para niños

Nombres para niños de origen hebreo

Nombres griegos para niños en 2021

Nombres de la Biblia para bebés

Nombres árabes para los bebés de 2021

Nombres franceses de niño

Anatol Lapifia

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!