Daniel

Nombre Daniel, origen y significado

Origen del nombre Daniel:

Frecuentes, Hebreo

Significado del nombre Daniel:

El nombre Daniel tiene un origen hebreo y bíblico. Viene de Dan: "juez o justicia" y el: abreviatura de Elohim, "Dios". Significa "Dios es mi juez". En griego se convirtió en Danièl y en latín Daniel y en italiano Daniele.

Historia del nombre Daniel:

Daniel, hijo de Jacob y Raquel, es uno de los profetas mayores, muy apreciado en su tiempo por su sabiduría, por su don para interpretar sueños y por su actuación ejemplar a favor de las causas justas. Es el último de los cuatro grandes profetas según la Iglesia Católica. 

Se dice que el profeta Daniel vivió en el siglo VI-VII a.C. Al llegar a Babilonia, obtuvo importantes cargos administrativos y se ganó la estima y la confianza del rey Nabucodonosor. Esto le provocó el disgusto y la ira de muchos babilonios y lo arrojaron entre los leones, pero milagrosamente salió ileso y su historia inspiró a muchos artistas. 

Miguel Ángel reprodujo al profeta Daniel en los frescos de la Capilla Sixtina y Bernini lo esculpió en una obra de bronce conservada en Roma en la iglesia de Santa Maria del Popolo. La historia de Daniel que fue arrojado a los leones fue también recogida por grandes pintores como Delacroix y Rubens.

Según la numerología, el número de la suerte de Daniel es el 9.

Daniel es un nombre corto para niños muy popular en España done lo llevan más de 298.000 hombres y niños con una edad media de 29 años. El femenino de este nombre también es muy bello: Daniela.

 

Jeroglífico del nombre Daniel

Jeroglífico del nombre Daniel

Nombre Daniel en Chino

Nombre Daniel en Chino

Nombre Daniel en Árabe

Nombre Daniel en Árabe

Personajes famosos con el nombre Daniel:

  • Daniel Defoe, escritor inglés (1660-1731)
  • Dani Pedrosa, piloto de motos (1985)
  • Dani Martín, cantante y actor español, líder de "El canto del loco" (1977)
  • Daniel Calpasoro, director de cine españo (1968).

Santoral del nombre Daniel:

Reconocido como santo por la Iglesia Católica, su onomástica se celebra el 21 de julio. Sin embargo, su onomástica también se puede celebrar el 10 de octubre, en memoria de San Daniel Comboni, misionero y obispo de Jartum.

Derivados:

Daniele, Danielo, Danielle, Danilo,

Dibujos con el nombre Daniel para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios (3)

18 abr 2020 16:45 Daniel

Excelente

01 ene 2019 16:18 Daniel

Excelente

16 sep 2016 19:52 Daniel

me gusta esta web