Aarón

Nombre Aarón, origen y significado

Origen del nombre Aarón:

Egipcio, Hebreo

Significado del nombre Aarón:

Aarón es un nombre de niño de origen hebreo bíblico. Es el nombre del hermano de Moisés y primer sumo sacerdote de los hebreos. De origen incierto y etimología discutida, se han propuesto varias hipótesis para su origen y significado, entre ellas que procede de har y on, que significa "montañés u "hombre de la montaña".

Ver +: Bellos nombres hebreos para niñas

Sin embargo, la mayor parte de autores modernos suponen que es un nombre de origen egipcio, al igual que Moises, aunque Aarón sea un santo venerado por la igulesia católica.

Historia del nombre Aarón:

Aarón, según la Biblia, era el hermano mayor de Moisés, al que relevó en la tarea de conducir al pueblo de Israel hacia la Tierra Prometida. Es considerado el primer sumo sacerdote del pueblo hebreo.

Aunque es un santo venerado por los cristianos, apenas ha tenido uso como nombre de bautismo en España, si bien en las últimas décadas se ha registrado un importante incremento en su frecuencia. Es posible que la popularidad en los últimos tiempos del nombre de niño Aarón se deba a la influencia anglosajona, ya que desde el siglo XVII ha tenido gran difusión entre los protestantes ingleses y norteamericanos, al igual que otros nombres del Testamento. 

Actualmente en España hay caso 30000 hombres que llevan el nombre Aarón con una edad media de 14 años, lo que indica que es popular desde hace poco tiempo. Tiene una mayor incidencia en provincias como Guadalajara, Ávila, Toledo, Pontevedra, Alicante o Castellón.

nombre aarón para niños

Infografía: INE

Jeroglífico del nombre Aarón

Jeroglífico del nombre Aarón

Personajes famosos con el nombre Aarón:

  • Aaron Spelling, productor televisivo norteamericano (1923-2006)
  • Aaron Eckhart, actor norteamericano (1968- )

Santoral del nombre Aarón:

Aarón celebra su onomástica el 1 de julio

Derivados:

Aharón. En Italia: Arònne; En Inglaterra: Aaron.

Dibujos con el nombre Aarón para colorear e imprimir:

Artículo recomendado

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios (1)

23 ene 2019 19:15 Herman Mclaughlin

:)