Originales y populares nombres turcos para niños (con su significado)

40 nombres turcos de niño tradicionales y frecuentes

Los nombres turcos están de moda. Algunas series y telenovelas de mucho éxito han hecho que, muchos padres, vuelvan su mirada hacia los nombres para bebés que más suenan en Turquía. Si es tu caso, puede ayudarte este listado de originales y populares nombres turcos para niños.

Propuestas de nombres turcos para niños

Nombres turcos para niña

Si los nombres de origen árabe te parecen hermosos, no te pierdas esta selección de nombres turcos para niños, son nombres muy populares en Turquía y tienen una especial sonoridad y belleza.

1. Can: es un nombre muy popular en Turquía que significa “amado”, “querido” o “espírito”. Este nombre se ha hecho muy popular gracias al actor de telenovelas turco Can Yaman.

2. Ahmet: es un nombre muy popular en Turquía aunque procede del árabe y es uno de los más frecuentes en el mundo islámico. El nombre Mahoma, deriva de la misma raíz. Este nombre significa “muy alabado” o “alabar.

3. Eymen: es uno de los nombres turcos para niños más populares y engrosa las listas de los más frecuentes desde hace años. Significa “afortunado”, “auspicioso” o “bendecido”.

4. Muhammed: Viene de Muhammad, nombre de Mahoma, el profeta de Alá. Significa "alabado", "digno de alabanza". Tiene numerosas variantes como Moamad, Mahmud, Amed, Ahmad.

5. Mustafa: nombre para bebés niños de origen árabe.Mustafa es el epíteto del profeta Mahoma. Significa el elegido. Es por ello uno de los nombres frecuentes en el mundo islámico.

6. Omer: es un nombre muy común en Turquía y muchos niños lo llevan. Significa exitoso, floreciente, en crecimiento. Se suele combinar con otros nombres como Omer Asaf u Omer Halis.

7. Asaf: un nombre de origen hebreo que significa “que reune para Dios” o “el recolector.

8. Yusuf: es un nombre de origen árabe y significa “Dios aumenta en piedad, poder e influencia” Es el equivalente al nombre en español José.

9. Berat: nombre turco para niños muy popular en todas sus regiones. Significa “el que es brillante”

10. Miraç: significa ascensión Milagrosa pero además Izar es la segunda estrella más brillante de la constelación de Bootes y, también se la conoce como Mirac o Mirak.
Hamza: un nombre muy común en Turquía que deriva del árabe antiguo (hamuza) y su significado es “fuerte”o “firme. Era el título que ostentaba uno de los tíos del profeta Mahoma.

11. Ayaz: un nombre turco con un bello significado ya que su traducción puede ser “brisa fresca de la noche”-

12. Emir: es un nombre de origen árabe y se refiere a un príncipe, un comandante o un general del ejército.

13. Ali: nombre para varón de origen árabe que significa “elevado”, “prominente” o “superior. También se relaciona con “Allah”, que hace referencia a Dios. En el Corán, Alí es el primo y yerno de Mahoma, con cuya hija Fátima se casó, y fue califa del año 656 a 661. Es uno de los nombres más frecuentes entre los musulmanes.

14. Ibrahim: es la forma árabe de Abraham, considerado por los árabes también padre de su nación. Significa “padre de muchos”

15. Mehmet: procede de árabe, en concreto de “hamid” que significa el alabado. Está relacionado con otros nombres como Ahmed o Muhammed. Hace referencia a Mahoma, fundador del islam.

Cuáles son los nombres más populares en Turquía para niños

En el caso de los bebés varones, las familias turcas han elegido desde hace varios años el nombre "Yusuf" como su favorito. De esta forma, sucede como en español que José es uno de los nombres más populares para niños.

Este nombre es seguido en los datos de las estadísticas de los censos por por Eymen, Ömer, Emir, Miraç, Mustafa, Ahmet, Berat, Ömer Asaf y Mehmet.

Originales nombres turcos para varones

Además de los nombres más populares, puede que quieras saber qué nombres originales, modernos y bonitos, ponen las familias turcas a sus hijos varones y qué significado tienen:

16. Alishan: La gloria es suprema.

17. Alpaslan: Sin miedo, valiente, fuerte.

18. Ammâr: un lugar bien mantenido.

19. Atâullah: el regalo de Allah.

20. Bahadir: Valiente, héroe.

21. Berkan: Cantando, brillando.

22. Bashir: Buenas noticias.

23. Celebi: Maestro, modales y buenas personas.

24. Habbab: Amoroso, querido amigo.

25. Hamza: León, imponente, majestuoso.

26. Dilaver: valiente, valiente, masculino.

27. Ekrem: Muy generoso, benevolente.

28. Elvan: colorido.

29. Esat: Muy auspicioso y feliz.

30. Faruk: separa lo correcto y lo conectado.

31. Ferhan: alegre, alegre, espacioso, alegre, satisfecho.

32. Kabir: poder inagotable.

33. Kemal: madurez, conocimiento y virtud.

34. Murat: Voluntad, deseo, propósito.

35. Mirkelam: Buena conversación.

36. Mushar: Señalando, guiando.

37. Nebi: El mensajero, el profeta.

38. Okan: Comprensión.

39. Omar: construir, edificar.

40. Rashid: inteligente, bueno y maduro.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!