24 bellos nombres árabes para niños (con su significado)

Fascinantes nombres de origen árabe para bebés varones

Los nombre árabes para bebés son únicos, tienen una especial musicalidad y sonoridad. Son nombres que tienen una larga tradición e historia en el mundo árabe e islámico. Si estás metida de lleno en la abrumadora tarea de elegir el nombre que tu hijo llevará toda su vida, te invitamos a bucear entre los más bellos nombres árabes para niños. Son nombres que son muy frecuentes en todo el mundo pero además los llevaron reyes, califas y personajes históricos y, muchos de ellos, hoy en día también los llevan músicos, deportistas o políticos.

Ver también: más nombres de origen árabe para niños

24 nombres árabes para niños

Nombres árabes de niño

1. Mohamed: es el nombre más frecuente en todo el planeta. Tiene numerosas variantes: Moamad, Mahmud, Amed, Ahmad, etc. Viene de Muhammad, nombre de Mahoma, el profeta de Alá. Significa "alabado", "digno de alabanza"

2. Omar: es uno de los nombres árabes para niños más frecuentes. Omar fue uno de los primeros discípulos de Mahoma. Viene de amara que significa "construir, edificar". Por extensión, significa "constructor".

3. Malik: es un bello nombre árabe para niños que es muy popular en el mundo islámico. Proviene del nombre propio árabe Malik, que significa rey.

4. Said: se trata del epíteto de Cid que los árabes le pusieron a Rodrigo Díaz de Vivar procede de la derivación sada: mandar, gobernar. Un nombre muy frecuente en el mundo árabe. Significa feliz, contento o con suerte.

5. Farid: es un nombre corto pero no por ello menos hermoso. También se puede escribir como Fahrid, Fareed o Faryd. En árebe significa único. 

6. Ismail: es la forma arabe del nombre en español Ismael. Fue el nombre de un rey de Persia, fundador de la dinastía de los Sofis. Significa "Dios escucha".

7. AhmedEl nombre de Mahoma, deriva de la misma raíz. Tiene como variantes nombres como Ahmet, Amed, Amadou, Amad. Significa "muy alabado".

8. Altair: su procedencia del árabe clásico hace referencia a las acrobacias del águila mientras vuela. Es utilizado como nombre propio de persona y con él se designa también a la estrella más brillante de la constelación del Águila a dieciseis años luz del Sistema Solar. Significa "estrella más brillante".

9. Tareq: es un nombre propio masculino, adaptación del nombre árabe Tárik. Este nombre figura en un versículo del Corán. Su significado es "estrella vespertina".

10. Aziz: es uno de los nombres más frecuentes entre los musulmanes, por ser el "ser poderoso" uno de los atributos de Alá. Significa "ivencible, poderoso".

11. Hasan: es el nombre del nieto del profeta Mahoma, muy popular en el mundo islámico. Significa "bello y bueno".

12. Nadir: un nombre árabe de niño que deriva de nadura, que significa "raro, precioso". También hay quienes afirman que podría provenir del árabe más antiguo nathir, que significa “opuesto”.

Ver también: fascinantes nombres árabes para niñas

13. Jamal: es un nombre para niños que deriva del árabe jamari, que significa "guapo" o "belleza". También significa "camello".

14. Nasser: ha sido uno de los nombres más comunes en el mundo árabe. Famoso por Gamal Abdel Nasser (1918-1970), presidente egipcio desde 1956 hasta su muerte. Fue quien nacionalizó el canal de Suez y construyó la presa de Assuan. Proviene del nombre propio arabe nãsir, "el defensor, el auxiliador".

15. Samir: proviene del árabe, derivado de samara, que significa "conversar por la noche".

16. Ibrahim: es la forma árabe de Abraham, considerado por los árabes también padre de su nación. Significa "padre de muchos".

17. Abdul: se trata de un nombre muy popular en el mundo islámico. Es la abreviatura de "abdu llah", que significa "sirviente de Alá".

18. Walid: es un nombre muy frecuente en el mundo árabe ya que lo han llevado numerosos califas. Proviene del árabe walada, que significa 'nacer', por lo tanto, puede traducirse como 'recién nacido'.

19. Yusuf: es el equivalente árabe al nombre de origen hebro José. Un nombre bíblico ya que fue el padre de Jesús. 

20. Yasir: es la variante del nombre Yaser. Este nombre árabe para niños significa "rico".

21. AbdaláAsí se llamó el padre del profeta Mahoma (año 545-570). En árabe significa "Siervo de Dios".

22. RayanEste nombre también corresponde a una de las puertas (Rîîân) por los que los creyentes musulmanes entrarán al paraíso en el Ramadán. Tambíen es uno de los siete municipios en los que se encuentra dividido el Estado de Quatar. Rayan también puede encontrarse con la grafía "Rayyan". Significa "saciado de agua", "bonito" o "inteligente".

23. Antar: antropónimo masculino que perteneció a un poeta y guerrero árabe preislámico. Pasó su vida cantando sus propias hazañas. Guerrero y cantor de combates, se transformó en el héroe oficial de su tribu y más tarde de los árabes. Significa "fuerte, heróico, guerrero".

24. Soliman: es la forma árabe del nombre hebreo Salomón que viene de shelomó y significa "pacífico".

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!