20 legendarios nombres de príncipes y reyes para bebés niños

Nombres tradicionales entre la realeza para varones

Si buscas un nombre con fuerza y tradición, puedes recurrir a los nombres de la realeza. Son nombres que han llevado mandatarios y jefes de estado a lo largo de la historia. En conmishijos.com hemos recogido un listado con 20 legendarios nombres de príncipes y reyes para bebés niños. Son nombresque se han utilizado en las distintas dinastías europeas de generación en generación. 

nombres de reyes y príncipes para niños

Nombres de príncipes para niños

1. Alberto

Es el nombre del príncipe de Mónaco. Un nombre de origen alemán que viene de Athal-berht, cuyo significado es "ilustre", "ilustre por su nobleza". Su patrón, San AlbertoMagno, fue un filósofo, teólogo y mago, considerado el hombre más sabio del siglo XIII.

2. Carlos

El príncipe Charles ha sido heredero durante décadas al trono de Inglaterra. Este nombre tiene origen alemán  y ha sido popular en todas las épocas y países y frecuente en las casas reales. Proviene de karl: "varón", "hombre fuerte y viril"

3. Guillermo

El príncipe William (Guillermo) de Inglaterra, es hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. Esta nombre tradicional en la realeza europea es un nombre que hace referencia a la voluntad y a la facultad protectora de su portador. Dos escritores de fama mundial e histórica también llevaron este nombre: William Shakespeare, y William Faulkner. Viene de will helm: "protector decidido"

4. Enrique

El príncipe Henry (Enrique), duque de Sussex, ​ es el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y Diana, princesa de Gales. Es un nombre muy apreciado internacionalmente, en especial por las casas reales. Podemos destacar a Enrique VIII, famoso por sus numerosos matrimonios, por decapitar a dos de sus mujeres, y por desafiar a la Iglesia Católica.

5. Federico

El príncipe Federicode Dinamarca, conde de Monpezat es el príncipe heredero de Dinamarca. Este nombre de príncipes y reyes para niños ha sido frecuente entre guerreros por su significado, muchos miembros de la realeza de lo países germanoparlantes optaron por él. Viene de frithureiks: "príncipe de la paz".

6. Manuel

ManuelLeopoldo, hijo de los reyes de Bélgica es hijo del rey Felipe de Bélgica y tercero en la línea al trono del país. En la Biblia se nombra a Jesús de Nazaret bajo su forma original "Emanuel". El nombre se popularizó durante la reconquista, ya que los judíos y moros conversos así bautizaban a sus hijos como señal de su conversión.

7. Christian

Christiande Dinamarca, conde de Monpezat, es el hijo mayor de Federico y María Isabel de Dinamarca. Es un nombre de origen latino que viene de christianus: "seguidor de Cristo". Un nombre de niño que es muy popular en los países nórdicos.

8. Joaquín

El príncipe Joaquínde Dinamarca, conde de Monpezat es príncipe de Dinamarca por ser el hijo menor de la reina Margarita II. Este nombre tiene una larga tradición, es de origen hebreo. Joaquín era el nombre del padre de la Virgen María y también el de uno de los reyes de Judá, sin embargo su uso no se popularizó hasta el siglo XIV.

Nombres de reyes para niños

9. Felipe

En España, el nombre Felipe se hizo popular a partir de Felipe I el Hermoso. Hasta 6 reyes españoles han llevado este nombre. Viene de philos que significa "amigo" e hippos que quiere decir "caballos", por lo tanto, Felipe significa "amigo de los caballos".

10. Harald

Harald I de Noruega, conocido como Harald Cabellera Hermosa, fue rey de Noruega desde 872 hasta 933. Actualmente el rey de Noruega también lleva este nombre, Harald V. 

11. Luis

Hay distintas etimologías, quizá la más próxima sea hluot weg, "guerrero victorioso". La forma eusquera, Koldobika, recuerda a la antigua forma de Clodovico. Clodoveo fue el primer Hluotweg. El nombre se transformó en Chlodovechus, Ludovicus y por fin, Luis. En Francia es un nombre muy frecuente en la realeza que han llevado 18 reyes. En España se popularizó a finales del siglo XIII por el culto al rey de Francia Luis IX, conocido como San Luis, hijo de Blanca de Castilla.

12. Fernando

FernandoII de Aragón es el personaje histórico más importante con este nombre, artífice junto a su esposa, Isabel de Castilla (ambos, los Reyes Católicos) de la Reconquista e impulsores del descubrimiento del Nuevo Mundo. Un nombre alemán que viene de frad nand: "inteligente y atrevido".

13. Eduardo

Nombre muy destacado en la historia de Inglaterra, desde san Eduardo Mártir en el siglo X a Eduardo VIII. Aunque hay varios posibles orígenes, consideramos que Eduardoviene del germánico hrod: "glorioso" y ward: "guardían". Significa "guardián glorioso"

14. Alfonso

Nombre frecuente en las casas reales españolas, portuguesas e italianas. Su patrón, san AlfonsoMaría de Ligorio (1696-1787) fue un brillante abogado y moralista. Viene del godo Altfuns, compuesto de all: "todo" hathus, hilds: "lucha" y funs: "preparado", significa "siempre preparado para el combate".

15. Jaime

Jaime​ I de Aragón el Conquistador fue rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca. Este nombre de origen hebreo es la derivación más frecuente de Jacob, igual que Santiago, Diego, Yago, etc. Algunas teorías dicen que viene de original hebreo, Ya´akov, "sostenido por el talón" y que de ahí pasó al latín como Iacobus. 

16. Alejandro

AlejandroMagno fue el creador en el siglo IV a.C. de uno de los mayores imperios de la historia. Este nombre también lo llevó Alejandro II de Rusia último zar del Imperio ruso. Viene de alexios: "apartar, rechazar" y andrós: "hombre". Significa "el que rechaza al hombre o al adversario". Y, por extensión, "el protector".

17. Juan

Juan Carlos I fue el primer rey de España tras la dictadura de Francisco Franco. Nombre con numerosos patrones, como San Juan Bautista, quien predijo la llegada del Mesías y bautizó a Jesucristo o San Juan Evangelista, uno de los doce apóstoles de Jesús, autor del cuarto Evangelio, de tres Epístolas y del Apocalipsis. 

Nombres de príncipes Disney para niños

18. Eric: es el príncipe protagonista en la Sirenita.

19. Florián: el nombre que recoge la literatura para el príncipe de Blancanieves

20. Adam: es el nombre del príncipe en la Bella y la Bestia.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!