Mohamed

Nombre Mohamed, origen y significado

Origen del nombre Mohamed:

Árabe, Extranjeros

Significado del nombre Mohamed:

Mohamed es la trasncripción habitual, castellano y otras lenguas de Muhammad, nombre de Mahoma, el profeta de Alá. Significa "alabado", "digno de alabanza". 

Ver +: Bellos nombres árabes para niños

Historia del nombre Mohamed:

Sin duda es el nombre más popular en el mundo islámico debido a que fue el nombre del profeta fundador del islam Mahoma (La Meca, 570-Medina, 632). Tiene numerosas variantes: Moamad, Mahmud, Amed, Ahmad...

Según la creencia islámica, a los 40 años Mahoma fue visitado por el ángel Gabriel, quien le proporcionó los primeros versículos del Corán. 

Mohamed o Mahoma proceden del latin medieval Mohometus, que es una alteración del nombre propio árabe Muhammad. Su significado "alabado" es el participio pasivo de la segunda forma del verbo hamida, que significa "loar, alabar".

La forma Mahoma, en todas las publicaciones, se refiere siempre al profeta del islam, aunque en castellano se suele transcribir como Mohamed, Mohamad, Mohammad o Muhammad. 

Desde la época del profeta, su nombre ha sido muy popular en el mundo musulmán. Fue llevado por varios califas abasíes y seis sultanes del Imperio Otomano (aunque sus nombres generalmente se dan en la ortografía turca como Mehmet)

En España es un nombre popular, hoy en día existen más de 66.000 personas inscritas con este nombre de niño. Es más frecuente en provincias como Gerona, Lérida, Tarragona, Murcia y Almería. 

Según la numerología, el número de la suerte de Mohamed es el 

 

Jeroglífico del nombre Mohamed

Jeroglífico del nombre Mohamed

Personajes famosos con el nombre Mohamed:

  • Mohamed VI, rey de Marruecos (1963- )
  • Mohamed Ali "Cassius Clay", boxeador estadounidense, (1942- ).

Derivados:

Mahoma, Mohammed

Dibujos con el nombre Mohamed para colorear e imprimir:

Artículo recomendado

Suscríbete al Club Conmishijos

Nombres relacionados

Comentarios (1)

20 sep 2017 23:53 Vicente

Muy acertada el significado de el nombre de mohamed, es bueno saber los significado de lks nombre en arabe.