Felipe

Nombre Felipe, origen y significado

Origen del nombre Felipe:

Griego

Significado del nombre Felipe:

El primer nombre Philippe proviene del griego Philippos, que puede interpretarse en el sentido de "que ama los caballos". Los términos philo (o philein) e hipopótamos que componen este nombre significan "amigo" y "caballos".

Historia del nombre Felipe:

Ser amigo de los caballos era muy apreciado en la Grecia antigua de ahí parte el nombre. En España se hizo popular a partir de Felipe I el Hermoso. 

Felipe es un nombre real, atribuido a muchos gobernantes a lo largo de la historia: seis reyes de Francia, seis reyes de España, incluído su último rey Felipe VI, y un rey macedonio. Es un nombre de niño relativamente poco escogido por los padres hoy en día, sin embargo, lo llevan más de 40 000 personas en España, con una edad media de 48 años.

Este nombre también se hizo popular gracias a San Felipeuno de los primeros apóstoles de Jesús. Hasta sus últimos días predicó el evangelio en Grecia y Asia Menor. Es honrado el 3 de mayo después de haber sido honrado el 1 de mayo (con Saint Jacques) durante mucho tiempo.

Felipe es un nombre que se utiliza tanto en su versión individual como compuesta: Luis Felipe, Felipe Juan, Carlos Felipe, etc.

En numerología, el número de la suerte de Felipe es el 1. 

En la literatura, Philip Pirrip es el nombre completo de Pip de Grandes EsperanzasOtros Felipes aparecen en las novelas de Jane Austen, George Eliot y William Thackeray, sin mencionar al detective de Raymond Chandler, Philip Marlowe.

Jeroglífico del nombre Felipe

Jeroglífico del nombre Felipe

Personajes famosos con el nombre Felipe:

  • Felipe González, expresidente español (1942)
  • Felipe de Borbón y Grecia, príncipe de Asturias, heredero del trono español (1968- )
  • Felipe Reyes, jugador de baloncesto español (1980- ).
  • Philippe Starck, diseñador de interiores.
  • Rey Felipe el Grande, padre de Alejandro Magno.
  • Felipe de Edimburgo, rey consorte de Inglaterra.
  • Philip Seymour Hoffman, actor.

Santoral del nombre Felipe:

1 de marzo: San Felipe, mártir 23 de marzo: San Felipe, mártir 27 de marzo San Felipe, presbítero 11 de abril San Felipe, obispo 3 de mayo San Felipe, apóstol

Derivados:

Philip , Phillippe , Philipp , Phillipe , Phillip, Phil,

Dibujos con el nombre Felipe para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios (1)

01 oct 2017 17:35 santiago felipe achicanoy

es muy excelente