Bellos nombres para niñas en 2021. Nombre para bebés que son tendencia

Tendencias de nombres en 2021 para niñas. Nombres populares, modernos y nuevos para niñas

¿Tu bebé va a nacer en 2021? Te deseamos muchas felicidades en esta nueva aventura que inicias, un camino lleno de ilusión, felicidad y esperanza, pero también de preocupaciones y dudas.

Incluso antes de que nazca tu bebé, ya te estarás haciendo un sinfín de preguntas y estarás tomando muchas decisiones. Una de ellas, común en todos los padres, se refiere al nombre del bebé.

Si ya sabes el sexo de tu bebé y va a ser chica, te ayudamos a resolver una de esas dudas frecuentes con este listado de los nombres para niña más bellos para niñas en 2021. Son nombres únicos que están de tendencia: nombres populares, nombres nuevos, nombres modernos y exóticos o nombres compuestos. Esta guía de nombres para niñas que nacen en 2021 pueden servirte de inspiración a la hora de realizar tu elección.

¿Quieres conocer los nombres para niño de tendencia en 2021?

Nombres de niña en 2021

Nombres populares para niñas en 2021

Hay nombres de niña que, año tras año, engrosan las listas de los nombres más populares. Son nombres que los padres, año tras año y generación tras generación escogen para sus hijos. Esta selección recoge los nombres que los padres han escogido para sus hijas durante los últimos años.

Laura: está inspirado en el término laurus que significa "laurel", símbolo de gloria y victoria desde la Antigüedad. Este primer nombre tuvo mucho éxito en el siglo XX en los países de habla inglesa y en Francia, así como en España donde, hoy en día, lo llevan más de 250.000 niñas, siendo la edad media de las Lauras de 29 años, por lo tanto, es un nombre muy popular y vigente.

Victoria: es el nombre de la antigua diosa romana de la victoria, el equivalente de la griega Nike, y también una popular santa del siglo III. Victoria es la transcripción inglesa del nombre francés Victoire. Bastante extendido en Gran Bretaña, se ha beneficiado enormemente de la notoriedad de la legendaria reina Victoria de Inglaterra para permanecer en la lista de nombres femeninos más populares.

Lucía: un nombre popular en español desde la Edad Media debido a varias santas. A Santa Lucía se le considera patrona de los invidente y su fiesta se celebra el 13 de diciembre. Es un nombre de origen latino que además fue elegido por Malú y Albert Rivera para su primera hija.

Alba: un nombre que ha ganado protagonismo en los últimos años y casi desconocido hace décadas. Significa blanco y amanecer. En España existen diversas localidades con este nombre, que algunos creen que significan "loma" o "fortaleza". La casa de Alba ha tenido gran relevancia en la historia española. Un nombre corto y bonito para niñas que nacen en 2021.

Daniela: es el nombre femenino de Daniel, es de origen hebreo y significa "justicia de Dios". Su forma masculina es más frecuente, ya que san Daniel fue uno de los profetas mayores. Sin embargo, el nombre Daniela se ha vuelto muy popular en los últimos años.

Carlota: es la adaptación en español del nombre francés Charlotte, forma femenino de Carlos. Es popular debido a que varias princesas y reinas europeas lo llevaron. Su onomástica se celebra el 18 de enero, fecha de la beata Carlota, una decana carmelita guillotinada en París en 1794.

Marta: proviene del arameo y es la forma femenina de mar (señor), por lo tanto significa señora o dama. Su difusión se debe a los cristianos, ya que Marta fue hermana de Lázaro y de María de Betania, por lo que este nombre ya aparece en la Biblia. Es un nombre muy frecuente que experimentó un auge en la década de los años 60 y 70 y, desde ese momento, suele estar en la lista de nombres frecuentes.

Sara: en la Biblia, Sarah es la esposa del patriarca Abraham, al que dio un hijo, Isaac, cuando su padre contaba ya con ochenta y nueve años de edad. Sara se llamaba originalmente Sarai, pero Dios le cambió el nombre cuando tenía noventa años. Sara es un nombre muy frecuente,de hecho, Sarah, escrito con h al final, es sin duda uno de los nombres de niña más populares y presentes en todos los países judeocristianos. En España, el nombre de sara lo llevan más de 170000 niñas, con una edad media de 25 años.

Martina: un nombre de origen latino. Es la forma adjetival derivada de Mars o Martis, el dios romano de la guerra. Por lo tanto, significa "consagrado a Marte". Es un nombre muy frecuente en toda Europa desde la alta Edad Media.

Sofía: un nombre de niña de origen griego que significa "sabiduría, ciencia, saber o ingenio". Su popularidad, además de deberse a santa Sofía, mártir del siglo II, por la bella basílica que el emperador Justiniano le dedicó a esta santa en lo que era Constantinopla, hoy Estambul.

Nombres de siempre para niñas que nacen en 2021

Carmen: viene de karmel o carmen: "jardín de Dios u oda, canto". En latín, "carmen" significa literalmente "canción". En español, el mismo término se refiere a la Virgen María. La gran ópera de Bizet en 1875 contribuyó en gran medida a la popularidad del nombre Carmen en Europa.

Isabel: Es un nombre de origen hebreo que viene de eli y zabad o saba: "Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios". Isabel es un nombre tradicional de gran belleza, por lo que es muy popular desde hace décadas y engrosa las listas de los nombres más frecuentes desde hace años. Actualmente lo llevan más de 260000 mujeres y niñas con una edad media de 57 años.

María: aparece por primera vez en Egipto, María era la hermana de Moisés y Aarón. Sin embargo, la historia de la Virgen María ha hecho de este nombre el más usado en el mundo occidental. El nombre para niñas María ya era muy común entre los judíos en la época de Jesucristo. Su excepcional difusión a partir de entonces en las culturas judeocristianas se debe obviamente a la Santísima Virgen María, madre de Jesús. 

Ana: según los evangelios apócrifos, santa Ana fue la madre de la Virgen María. También ha sido nombre de reinas (como Ana de Austria), y de varias esposas de Enrique VIII: Ana Bolena y Ana de Clèves. Pero este nombre se remonta a varios siglos antes. En realidad en el Antiguo Egipto ya existía aunque Ana era un nombre de pila masculino. 

Cristina: un nombre latino de la época cristiana y derivado de "Cristo". Se ha hecho popular debido a varias santas y beatas con este nombre y además, ha sido frecuente entre la realeza europa desde la Edad Media. Este nombre alcanzó popularidad en España a partir del siglo XIX.

Nombres originales para tu bebé niña en 2021

Nombres para tu hija en 2021

Hace algunas generaciones resultaba muy extraño e inusual poner al bebé un nombre extranjero o que se saliera del listado de nombres del santoral. Sin embargo, hoy la tendencia es la contraria. De hecho, muchos padres buscan nombres diferentes, originales y poco conocidos. Los nombres de siempre no pasan de moda pero, junto a ellos conviven estos nombres que vienen de otros países o son simplemente distintos a los de siempre.

Mencía: Es un nombre de origen incierto. Una hipótesis apunta a que sería una abreviación del Clemencia, otra es que puede procede del vasco 'Mendía' que significa, monte. También es utilizado como apellido. Mencía de Mendoza también era la hija de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador. 

Ainhoa: advocación de la Virgen de Nuestra Señora de Ainhoa, cuya imagen se venera en un santuario de la localidad homónima del País Vasco-Francés. Nombre de la ciudad vasco-francesa donde se dice que apareció una visión de la Virgen María. Es un nombre muy frecuente en esta región, aunque hoy día se ha extendido por toda España.

Camila: el nombre de niña Camila viene de camillus: "la que mantiene el fuego", es de origen árabe y latino. Este nombre proviene de san Camilo de Lelis, fundador de una congregación para el cuidado de los enfermos y patrón de los enfermeros. Se cree que la primera mujer en llevar el nombre de Camila fue, según Virgilio, la reina de Volsci que ayudó a Eneas contra Turnus.

Paula: Este nombre latino para niña nació durante los primeros siglos del cristianismo. Paula permaneció estrechamente vinculada al nombre Pablo, pero dejó de ser popular durante la Edad Media. Llegado el siglo XVI, Paula resurgió, pero su popularidad siguió siendo discreta. 

Carla: un nombre que comienza a registrarse en España a partir de la década de los 70. Su fórmula masculina es Carlos, que significa hombre libre. Es un nombre de tradición germánica.

Alaia: Aunque en español nos referimos a Alaia como un nombre vasco, también encontramos entre los nombres árabes este nombre. En concreto, Alaïa significa "sublime" y "bien nacida" en árabe. Por otro lado, este bonito nombre para niñas que en euskera significa "alegría" o "felicidad".

Ecrin: su significado no está muy claro, aunque hay quien dice que quiere decir "recompensa". Es uno de los nombres que suele engrosar las listas de nombres más populares para niñas en Turquía.

Celia: un nombre de niña que proviene de Caelia, nombre de una antigua gens romana y probablemente derivado del latín caelum, que significa cielo, aunque también se cree que podría hacer referencia a una de las siete colinas de Roma, a la colina Caelius. Este nombre no fue prácticamente usado durante la Edad Media en España, pero sí vio un repunte en el siglo XX.

Valentina: un nombre para niña de origen latino que ya se usaba en la Roma imperial. Su difusión se debe al culto a varios santos, en concreto a San Valentín, mártir romano del siglo III y que es considerado el patrón de los enamorados.

Andrea: es un nombre de origen griego y en España se utiliza como nombre femenino aunque en Italia es el nombre masculino equivalente a Andrés. Este nombre supone la proclamación de cualidades tales como el valor, la fortaleza y el arrojo. Recientemente se está extendiendo mucho su uso debido a su belleza y sonoridad.

Úrsula: procede del latín y es un derivado de Ursus. Su fama se le debe a santa úrsula, cuya leyenda tuvo mucha difusión durante la Edad Media, virgen y mártir del siglo IV. Durante la época de los años 70 se hizo muy popular gracias al mito del cine Úrsula Andres.

Zehra: es un nombre de origen árabe con varios significados. Por un lado, se considera que proviene del nombre Zahra, que según como se pronuncie, puede significar "hermosa" o "flor".

Nombres que son tendencia en 2021 para tu hija

Algunas series de televisión y películas muy conocidas han marcado tendencia en cuestión de nombres 2021. Series y películas como Juego de Tronos, Crepúsculo, Cómo conocí a vuestra madre, Friends o Breaking Bad han hecho que, muchos padres y madres mitómanos elijan los nombres de sus protagonistas para sus hijos e hijas. Estos son algunos de ellos

Jacqueline: es la forma femenina de Jacques (en francés) y James (en inglés). Proviene del hebreo ya'aqob que significa "que Dios favorece, protege". Viene de Jacme: "Dios recompensará" (de la raíz hebrea primitiva). Varias actrices llevan este nombre como Jacqueline Fernández, Jacqueline Bracamontes o Jacqueline Bisset.

Arya: este nombre de niña procedente también de la mítica serie Juego de Tronos, ha gustado a muchos padres por lo que ya hay bebés con este nombre.

Chiara: es el nombre de una de las influencers más internacionales y reconocidas, Chiara Ferragni.

Jennifer: otra de las series más populares de la historia es Friends, que encumbró a la actriz Jennifer Aniston, que interpretaba a Rachel Green. Una actriz que sigue cosechando éxitos con series como The morning show.

Serena: la que fuera actriz de Disney, Serena Gomez, ha popularizado este sonoro nombre de niña.

Megan: es el nombre de uno de los personajes de Mad Men (esposa de Don Draper durante varias temporadas), así como el nombre de la mujer de Henry de Inglaterra. 

Bella: Bella es la protagonista de la saga Crepúsculo que fue llevada a la gran pantalla e interpretada por Kristen Stewart.

Kylie: es un nombre frecuente en algunas series estadounidenses, y también, el nombre de algunas celebridades como Kylie Jenner o Kylie Minogue.

Gigi: es el hipocorístico del nombre para niña Guillermina. La influencer Gigi Vives ha contribuido a la expansión de este nombre.

Nombres compuestos para niñas que nacen en 2021

Sofía Valentina: Sofía es un nombre clásico muy popular. La capital de Bulgaria se llama Sofia en honor a Santa Sofía, a quien también está dedicada la basílica bizantina, en Estambul. Valentina viene de valens, valentinus: "valiente, de la familia de los Valentinos. 

Mía Isabella: El nombre Mía es de origen hebreo y se suele utiilzar como diminutivo de María, pero ha ganado entidad propia. Isabella es una variante de Isabel. Viene de eli y zabad o saba: "Dios ha jurado, Dios es abundancia, consagrada a Dios".

Ana María: es uno de los nombres compuestos más populares, ya que no solo está formado por dos nombres que, en su forma individual ya lo llevan muchas niñas, sino que en su fórmula compuesta, también es elegido por muchos padres para sus bebés. 

María Victoria: Victoria es un nombre compuesto de niña muy popular ya que lo llevan más de 60.000 personas. El hipocorístico de María Victoria suele hacer referencia solo al segundo nombre: Vicky.

María AlejandraAlejandra viene de alexio y andros, que significa: "la que protege al hombre". En España hay más de 6200 niñas que se llaman María Alejandra. Para hipocorístico de este nombre suele referirse solo a Alejandra: Ale, Alex.

Ideas de nombres 2021 para niñas: nombres de las hijas de los famosos

Ya no sabemos de los famosos solo por las revistas o los programas de televisión, son ellos mismos los que comparten con sus seguidores a través de redes sociales, pequeñas porciones de su vida, como el nacimiento de sus hijos. Es por ello que conocemos qué nombres les ponen a sus bebés hijas:

Elisabet Gianna: es el nombre de la primera hija de Pau Gasol con su mujer Catherine McDonnell, nacida en 2020.

Vivienne: es el nombre de una de las hijas de Brad Pitt y Angelina Jolie.

Lyra: es el nombre escogido por Ed Sheeran y su mujer Cherry Seaborn para su primera hija, aunque el nombre completo es Lyra Antarctica.

Suri: un nombre corto y contundente fue el elegido por Tom Cruise y Katie Holmes para su hija.

Harper: es el nombre de la única hija del futbolista David Beckham y la cantante y diseñadora Victoria Adams.

Luna: así se llama la hija de Penélope Cruz y Javier Bardem. Lea: en concreto Lea De Sine Shayk Cooper es el nombre de la hija de Bradley Cooper e Irina Shayk. Alma: este nombre con un sentido tan profundo fue el elegido por Alejandro Sanz para una de sus hijas.

Bianca: el nombre de la hija de David Bisbal con Rosanna Zanetti.

Alana: es el nombre de la hija de Cristiano Ronaldo y Georgina que nació en 2017.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!