Camilo

Nombre Camilo, origen y significado

Origen del nombre Camilo:

Latino

Significado del nombre Camilo:

Camilo es un nombre de origen latino que proviene de Camillus y significa niño noble que asiste al sacerdote en los sacrificios, que es algo similar a los monaguillos de hoy en día. Fue un nombre romano en época republicana.

Ver +: Nombres latinos para niños

Historia del nombre Camilo:

Cuando el estado asumió la labor de los camilli, estos "ministros" adquirieron gran importancia y fueron sinónimo de juventud y belleza.

Este cognomen romano fue llevado por un célebre general y dictador romano del siglo IV a. C., Marco Furio Camilo (Marcus Furius CamiIlus), que salvó a Roma de los galos, pasando desde entonces a ser nombre de familia de la gens Furia.

El nombre de niño Camilo no tuvo mucho uso en la Edad Media, pero alcanzó gran popularidad a partir del siglo XVII debido al culto y prestigio de san Camilo de Lelis (1550-1614), religioso italiano fundador de la congregación de los camilos para el cuidado de los enfermos, más tarde convertida en orden religiosa. 

San Camilo es patrón de los enfermeros.

Actualmente Camilo no es uno nombre que engrose las listas de los más populares en España. Hay poco más de 5000 personas registradas con una edad media de 52 años. Es más popular en provincias como Lugo, A Coruña, Pontevedra, Orense y Ciudad Real.

Jeroglífico del nombre Camilo

Jeroglífico del nombre Camilo

Personajes famosos con el nombre Camilo:

  • Camilo José Cela, escritor español (1916-2002)
  • Camilo Sesto, cantante español (1946).
  • Camilo, músico y cantautor colombiano.

Santoral del nombre Camilo:

La onomástica de Camilo se celebra el 14 de julio.

Derivados:

En francés: Camille (masculino y femenino)

Dibujos con el nombre Camilo para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!