Alí

Nombre Alí, origen y significado

Origen del nombre Alí:

Extranjeros

Significado del nombre Alí:

Ali es un nombre masculino de origen árabe que deriva del término "al", que es Dios y por tanto adquiere el significado de "omnipotente, alto, elevado, sublime", algunos de los atributos de Alá.

Historia del nombre Alí:

En el Corán, Alí es el primo y yerno de Mahoma, con cuya hija Fátima se casó, y fue califa del año 656 a 661. Es uno de los nombres más frecuentes entre los musulmanes. También es un nombre que siempre ha sido utilizado por los pueblos escandinavos. En antiguo germánico, ali es una contracción del término adal que significa "noble" y que se encuentra en muchos nombres como Alice o Albert. La forma corta Ali se convirtió así en un nombre unisex para los pueblos nórdicos. Asimismo, es común en varios países de América Latina.

Según el Corán, Alí es uno de los 99 nombres de Dios, de hecho está muy extendido en los países de religión islámica, desde el norte de África hasta Irán. El primero en usar este nombre fue Ali ibn Abi Talib, primo de Mohammed que ascendió al califato tras el asesinato de Ottiman y no tuvo una larga vida desde que murió asesinado. 

Este nombre también se ha dado a conocer gracias al cuento Ali Babà y los cuarenta ladrones, una historia de origen persa en la que el protagonista utiliza la famosa frase "¡Ábrete, Sésamo!".

Según la numerología, el número de la suerte de Alí es el 6.

En España, el nombre de Alí lo llevan más de 10.000 personas, sobre todo en Murcia, Almería y Cataluña.

Jeroglífico del nombre Alí

Jeroglífico del nombre Alí

Personajes famosos con el nombre Alí:

  • Ali Benarbia: futbolista
  • Ali Dia: futbolista

Santoral del nombre Alí:

No existe un Alí venerado hasta el día de hoy entre los santos cristianos, pero podemos celebrar el nombre de Alí el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos).

Derivados:

Hipocorístico: Al

Dibujos con el nombre Alí para colorear e imprimir:

Suscríbete al Club Conmishijos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!