Día Mundial de las Aves 2013 con actividades infantiles

Actividades en la naturaleza para mayores y niños

Como cada año, el primer fin de semana de octubre, SEO/BirdLife coordina en España la celebración del Día Mundial de las Aves.

Este evento tiene como objetivo básico acercar al público el apasionante mundo de las aves, dando a conocer sus principales problemas de conservación.

Día Mundial de las Aves en la Red Natura 2000

En esta edición de 2013 SEO/BirdLife quiere dar a conocer la importancia de nuestro patrimonio natural proponiendo a los participantes que salgan al campo y observen aves en los espacios naturales que forman la Red Natura 2000.

La red está constituida por más de 26 000 espacios naturales de alto valor ecológico en toda Europa. Casi un millón de kilómetros cuadrados que son el hábitat de las especies de aves más emblemáticas y amenazadas de la Unión Europea.

Este año se realizarán centenares de actividades en toda España, muchas de ellas dirigidas específicamente al público infantil y familiar: itinerarios guiados para observar aves, excursiones ornitológicas, conferencias, concursos, exposiciones, maratones ornitológicos, talleres infantiles sobre avifauna, visitas a centros de interpretación, cuentacuentos, juegos en familia, encuentros ornitológicos, conciertos...

El programa de actividades que se han organizado en toda España puede consultarse en la web: www.seo.org

Recomendamos el Día Mundial de las Aves 2013 porque...

Es una magnífica excusa para conocer las aves que habitan en nuestro entorno más próximo: en nuestro pueblo o ciudad, en el parque de al lado o en el espacio natural más cercano a nuestro domicilio.

Datos prácticos

Fecha
5 y 6 de octubre de 2013.

Más información
SEO/BirdLife
Melquiades Biencinto, 34
28053 Madrid
Tel.: 91 434 09 10
Fax: 91 434 09 11
www.seo.org
seo@seo.org


Red Natura 2000
www.activarednatura2000.org

Precio
Actividades gratuitas.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!