Fantásticas actividades para disfrutar de la naturaleza con niños en vacaciones

Actividades en la naturaleza para niños

 Las vacaciones son la mejor época para disfrutar de la naturaleza y el entorno y pasar tiempo al aire libre. Rodearse de flora y fauna y descubrir nuevos parajes naturales es una forma muy sana y divertida de pasar tiempo en familia y de desarrollar la curiosidad de los más pequeños.

Desde Conmishijos te proponemos fantásticas actividades para que los más pequeños disfruten de la naturaleza durante su tiempo libre en vacaciones.

Los mejores planes al aire libre para hacer en vacaciones toda la familia

actividades para disfrutar de la naturaleza

1. Acampada en medio del bosque

Qué mejor forma de disfrutar del aire libre y de la naturaleza que organizando una acampada familiar en medio del bosque. Sin duda este será uno de los planes más divertidos y preferidos por los niños para divertirse en vacaciones.

Prepara una bolsa con ropa y comida y planea una noche de acampada bajo la luz de la luna rodeada de flora y fauna junto a tu familia. Una idea genial para que los más pequeños se diviertan haciendo una actividad totalmente nueva y diferente que despertará su curiosidad por el entorno y les hará convertirse en auténticos exploradores.

acampada en medio del bosque

2. Ir a una casa rural

¿Qué mejor forma de acercarse a la naturaleza que pasar las vacaciones en una casa rural?

Hoy en día cada vez son más las familias que eligen pasar sus ansiadas vacaciones en un entorno natural rodeados de vegetación y aire puro. Es por ello que, alojarse en una casa rural durante varios días puede ser una actividad genial para disfrutar del descanso durante las vacaciones al mismo tiempo que fomentas el amor hacia la naturaleza y haces que tus hijos descubran paisajes totalmente nuevos.

No te pierdas la aventura de vivir en una casa rural por unos días. Un plan genial para relajarse y pasar unas vacaciones muy divertidas en familia.

casa rural

3. Hacer una excursión a la montaña

Para aquellos que disfruten haciendo deporte y descubriendo lugares nuevos a través de divertidas excursiones, uno de los mejores planes para acercarse a la naturaleza durante las vacaciones es organizar varias excursiones familiares a lugares de montaña.

En España contamos con una gran cantidad de zonas rocosas llenas de montañas por las que se pueden hacer excursiones de todo tipo en compañía de toda la familia. Organiza una fantástica excursión a pie por distintas zonas del pañis y descubre los entresijos de la península desde las alturas.

Un plan genial para hacer con niños en el que se divertirán al mismo tiempo que disfrutan al aire libre de su entorno.

excursion a la montaña

4. Jugar al aire libre

A los niños les encanta jugar en cualquier lugar y en cualquier momento del día, es por ello que desde Conmishijos, creemos que una de las mejores actividades para fomentar el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente entre los niños durante las vacaciones es hacer que jueguen en entornor naturales y al aire libre.

Prepara juegos divertidos que puedan realizarse al aire libre como juegos de balón, el escondite y otros muchos y haz que los más pequeños pasen un rato de lo más divertido jugando al mismo tiempo que se relacionan con la naturaleza que les rodea.

niños jugando al aire libre

5. Montarse en una tirolina

Una actividad diferente pero muy divertida y enriquecedora para los niños es montarse en una tirolina. Un plan genial para que los más pequeños puedan disfrutar de una sensación de adrenalina completamente nueva y única al mismo tiempo que observan el paraje natural que les rodea al deslizarse por la tirolina.

Se trata de un plan genial para pasar un día divertido y para que de esta forma los niños descubran la cantidad de juegos e ideas geniales que se pueden hacer en medio del entorno natural.

niños en una tirolina

6. Montar a caballo 

¿A qué niño no le gustan los animales?

Los caballos son los animales favoritos por los más pequeños por excelencia por eso una actividad muy divertida a la vez que sana y natural para que practiquen en vacaciones es enseñarles a montar a caballo.

Se trata de un plan magnífico para hacer en familia ya que con él los niños apreciarán la belleza de su entorno y aprenderán a cuidar a los animales de una forma divertida y especial.

niños montando a caballo

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!