Top 10 playas familiares en la costa valenciana

Playas de la Comunidad Valencia para disfrutar del mar con niños

 Cada vez está más cerca la temporada de verano. Una época del año en la que nos encanta disfrutar del sol, del mar y de la playa en compañía de la familia y de los amigos mientras pasamos unos días de descanso. 

En España son muchos los lugares de costa que cuentan con una gran variedad de playas paradisíacas perfectas para pasar momentos familiares inolvidables en verano. La Comunidad de Valencia es una de las zonas que alberga más cantidad de playas y espacios costeros perfectos para ir con niños por ello, en Conmishijos hemos hecho este Top 10 playas familiares de la costa valenciana. 

Las playas más bonitas de la Comunidad Valenciana para pasar un día en familia

top 10 playas familiares en la costa valenciana

1. Playa de Las Arenas Valencia

La Playa de las Arenas de Valencia se encuentra situada en plena ciudad de Valencia. Este paraíso de unos 1.200 metros de longitud y unos 135 metros de anchura, es un espacio repleto de arena dorada y fina que se ha convertido en una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana.

Junto a esta preciosa playa se sitúa un enorme paseo perfecto para pasear en bici, en patines o para dar una vuelta en familia y disfrutar de un helado o una deliciosa comida en alguno de los bares y restaurantes que lo rodean.  

Playa las arenas

2. Playa de el Saler Valencia

Esta playa es conocida por ser una de las pocas playas valencianas que se encuentra en un estado completamente natural ya que se encuentra junto a la Albufera de Valencia. 

Esta playa cuenta con una longitud de unos 6.200 metros y tan solo 35 metros de ancho. Es un auténtico paraíso de arena fina y dorada y se encuentra bordeada por dunas que evitan las fuertes corrientes de viento lo que la hace ideal para disfrutar del tiempo libre con niños. Además, al situarse tan cerca del espacio natural de la Albufera se podrá visitar esta zona tan natural a través de una agradable excursión en barco desde la playa de el Saler.

playa el saler

3. Playa de Port Saplaya Valencia

Esta playa está compuesta por dos playas: La Playa de Port Saplaya Sur y la Playa de Port Saplaya Norte ambas bordeadas por un complejo urbanístico que recuerda a la preciosa ciudad de Venecia de ahí su mote "la pequeña Venecia". 

Se encuentra muy resguardada de los fuertes vientos gracias a su geografía y se trata de una zona perfecta para familias ya que en sus alrededores cuenta con numerosos restaurantes. Además, la playa tiene a su disposición servicios como socorrismo y vigilancia para hacer de esta una experiencia divertida y segura para los más pequeños.

Playa port saplaya

4. Playa de Xeraco Valencia

La Playa de Xeraco en Valencia tiene vistas a la montaña de Cullera y está delimitada por dos ríos. Se trata de una playa de poca profundidad y el agua es bastante clara por lo que se trata de una playa muy cómoda para que los más pequeños disfruten de un agradable baño. Además, la zona cuenta con un ambiente muy tranquilo ya que las dunas y la vegetación que la rodean hacen que sea un paraje natural muy relajante perfecto para acudir en familia.

Una playa que volverá locos a los niños por la tranquilidad de sus aguas y porque dispone de espacios divertidos dedicados únicamente al deporte.

playa Xeraco

5. Playa de los Olivos Cullera Valencia

La Playa de los Olivos de Cullera en Valencia es conocida por ser una cala tranquila de arena blanca bordeada por dos espigones que evitan la entrada de fuertes vientos a sus aguas por lo que resulta una playa muy segura para visitar en familia.

Además, cuenta con una enorme cantidad de servicios como servicio de vigilancia, chiringuitos y restaurantes lo que la hacen perfecta para pasar un día entero en la orilla del mar con la familia. 

playa de los olivos

6. Playa de la Concha Castellón

En Oropesa del Mar se encuentra la Playa de la Concha, un paraíso donde el agua suele estar limpia y muy caliente lo que la hace perfecta pra disfrutar de un agarable baño en compañía de toda la familia. 

Además la playa cuenta con una enorme cantidad de servicios como el alquiler de patinetes de playa, o pequeños barcos para recorrer la costa. Se trata de una playa de unos 850 metros de longitud y un ambiente muy familiar en la que en verano se ofrecen actividades gratuitas al aire libre como juegos y cursos infantiles.

playa de la concha Castellón

7. Playa de la Fossa Alicante

La Playa de la Fossa se ubica en los alrededores de las salinas de Calpe ya que se trata de un espacio cultural donde animales como flamencos o gaviotas conviven en un impresionante espacio natural.

La playa cuenta con un magnífico paseo servicios de Cruz Roja y parking para los coches y además aquellos que quieran disfrutar de una divertida aventura la playa cuenta con una original vista del Peñón de Ifach, un paisaje natural genial para visitar en familia.

playa de la fossa alicante

8. Playa el Arenal Alicante

La Playa El Arenal es una de las más conocidas de Xàbia por sus interminables arenas blancas y sus suaves pendientes que hacen de ella un lugar idóneo para el baño de los más pequeños. 

En uno de sus extremos se encuentra el Parador de Xàbia, un lugar que disponde de una de las mejores vistas del territorio y que cuenta con un pequeño canal a modo de puerto deportivo perfecto para embarcaciones de recreo.

playa el arenal alicante

9. Playa Nord Gandía

La Playa Nord de Gandía es una playa de arena fina con un largo paseo que cuenta a su alrededor con una gran variedad de servicios tales como restaurantes, bares y aparcamiento para los coches.

En su extremo sur se ubica el Club Náutico y puerto pesquero de la ciudad en el que tampoco falta la actividad del transporte marítimo. Un lugar paradisíaco lleno de vegetación natural en el que los niños disfrutarán a lo grande de un maravilloso día de playa en familia.

playa nord gandía

10. Playa Norte Castellón 

La Playa Norte de Peñíscola es un referente en cuanto a las playas de la Costa del Azahar por su longitud y la calidad y cantidad de servicios de los que dispone a su alrededor.

Se trata de 5 kilómetros de arena fina que cuentan con pasarelas para facilitar el acceso e infraestructuras para personas con movilidad reducida así como, con un amplio paseo paralelo a la playa por el que los niños podrán correr y disfrutar de la brisa del mar.

playa norte Castellón

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!