14 geniales películas para niños sobre la amistad

Cine en familia: películas sobre los amigos

¿Qué sería Woody sin Buzz Lightyear?, ¿Nemo sin Dori? o ¿Poppy sin Branch? La amistad es un valor muy presente en el cine familiar, y es que, los amigos forman parte del aprendizaje de un niño, son fuente de aprendizaje y de diversión. Los amigos nos impulsan, nos ayudan y nos aconsejan. Nos escuchan cuando estamos tristes y con ellos gestamos momentos inolvidables. Si buscas películas para niños sobre la amistad, echa un vistazo a esta selección de 14 filmes en los que los amigos lo son todo.

Ver también: películas infantiles que han ganado un Oscar

Películas sobre la amistad para ver en familia

Películas de amistad para niños

1. Stand by me

Stand by me, cine para niños

Artículo recomendado

Esta película de 1986 sigue hoy en día vigente ya que trata sobre la amistad entre cuatro amigos que inician un viaje que supondrá una última aventura antes de comenzar en el Instituto. Habla sobre las relaciones en una etapa fundamental de la vida, antes de llegar a la adolescencia, cuando se forman los amigos de verdad. Está basado en un relato de Stephen King y de ella recordamos la frase "nunca volví a tener amigoscomo los que tuve a los 13 años".

2. E.T. El extraterrestre

E.T. el extraterrestre

Eliot es un niño que entablará una relación muy especial con un extraterrestre, será una amistad en el más puro sentido de la palabra y se irá poniendo a prueba a lo largo del filme. Una película de 1982, dirigida por Steven Spielberg que ha logrado superar el paso del tiempo y hoy sigue siendo un filme de culto. 

3. Toy Story

Películas sobre la amistad: Toy story

"Hay un amigo en mi" es la banda sonora de esta película, lo que ya nos pone sobre la pista en cuanto al tema central del filme: la amistad. Se trata de una película de animación, con varias secuelas, en las que unos juguetes cobran vida cuando los humanos no pueden verles. Los protagonistas, el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear rivalizan al principio pero se irán convirtiendo en grandes amigos.

4. Mi amigo el gigante

MI amigo el gigante

Esta película de fantasía para niños dirigida por Steven Spielberg está basada en un cuento de Roald Dahl. Cuenta la historia de sobre una que se alía con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. Los amigos unidos lograrán grandes cosas.

5. Harry Potter

Harry Potter, películas sobre la amistad

¿Qué sería de Harry Potter, el niño mago, sin sus amigos? Hermione Granger y Ron Weasley son los mejores amigos de Harry Potter, ellos le acompañarán a lo largo de todas sus aventuras, impulsándole, ayudándole y haciendo de él un mejor mago. Les conocerá en la escuela de magia Hogwarts y con ellos se adentrará en un universo lleno de peligros.

Más películas sobre la amistad

6. Up: cuando era niño, Carl Fredricksen quería explorar Sudamérica y encontrar las cataratas prohibidas Paradise. Muchos años después, ya siendo anciano y habiendo muerto su mujer, realizará ese viaje junto con un Boy Scout llamado Russell, levantando su casa con miles de globos. Ambos se harán buenos amigos y, en su viaje, se harán otros tantos, incluido un perro que habla.

7. El gigante de hierro: cuenta la historia de un niño de nueve años, Hogarth Hughes, que se hace amigo de un enorme robotque llega del espacio exterior, el Gigante de Hierro. El robot encuentra su humanidad salvando desinteresadamente a las personas de sus propios miedos y prejuicios.

8. Los Goonies: otro clásico de los 80 que cuenta las aventuras de varios niños que descubren un viejo mapa del tesoro. Con sus casas a punto de ser embargadas, el grupo intenta encontrar el tesoro y se verá envuelto en una épica aventura. 

9. Nemo: el pequeño pececillo que surca los mares en busca de su padre Marlin, tendrá una gran amiga en su viaje, la olvidadiza Dori que intentará ayudarle en todo momento pese a su falta de memoria. Una película sobre la aceptación de las diferencias y sobre la amistad.

10. Trolls: los Trolls son los seres más felices del mundo. Cantan, se abrazan, se divierten y se quieren pero su universo se pondrá patas arriba cuando Poppy y Branch se embarcan en una aventura para rescatar a sus amigos.

11. Peter y el dragón: Peter es un niño que vive en el bosque junto a su único y mejor amigo, un dragón llamado Elliot, que le salvó la vida cuando este tan solo era un bebé. La posibilidad de seguir juntos se pondrá en peligro, ¿lograrán salvar su amistad?

12. El rey león: Simba, es un pequeño cachorro que vive en la sabana africana. Tras escapar de su malvado tío Scar, intentará recuperar el trono que le corresponde con la ayuda de unos entrañables amigos, Timón y Pumba.

13. Ralph rompe internet: Ralph y su amiga Vanellope no solo entran nuevamente en contacto con los videojuegos. Seis años después de la primera película, siguen siendo mejores amigos, y pasan todas las noches después del trabajo en Litwak's Family Fun Center y Arcade.

14. Jumanji: Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Por fin será rescatado por dos niños, pero con él se liberará toda una manada de animales exóticos. Una película que tuvo otras secuelas y, en todas ellas, la colaboración entre los amigos será fundamental para resolver el caos. 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!