Las 10 librerías infantiles con más encanto de España

Librerías españolas geniales para disfrutar de la lectura con los más pequeños de la casa

 La lectura es una actividad genial para niños ya que potencia su imaginación y creatividad al mismo tiempo que les enseña una gran cantidad de valores escondidos entre sus páginas. Un libro no es solo la historia, no son solo los personajes, es una bonita forma de aprender divirtiéndose. 

Hemos recorrido las librerías infantiles españolas con más encanto para ir con niños. Un plan diferente a través del que fomentarán el gusto por la literaturaal mismo tiempo que disfrutarán del entorno y de las enormes actividades que pueden realizar en él. 

Las mejores librerías infantiles para soñar con niños 

las 10 librerías infantiles con mas encanto de España 

1. El Dragón Lector Madrid

el dragón lector madrid

El Dragón Lector se trata de un rincón mágico y acogedor situado en el centro de la capital. Una librería creada por una familia de libreros que pretende fomentar la lectura entre los más pequeñosa través de cuenta cuentos, actividades infantiles y una enorme variedad de libros para que los niños puedan viajar por sus páginas. 

También son conocidos por realizar citas con autores y cuenta cuentos en inglés.

Haz que los niños sueñen a través de la lectura y se diviertan al mismo tiempo pasando una tarde educativa pero diferente. 

Más información: El Dragón Lector

2. Librería Nemo Albacete

La Librería Nemo es un rincón acogedor donde se pueden encontrar libros cuidadosamente escogidos y preciosas ediciones para todas las edades. Cuentan con una sección infantil independiente con cuentos y juguetes artesanales y originales. Además también realizan exposiciones y actividades con diversos artistas, escritores e incluso educadores. 

Un lugar único en Albacete conocido por la cercanía con el cliente donde los niños podrán volar y aprender junto a la lectura.

Más información: Libreria Nemo

3. Kirikú y la Bruja Madrid

kirikú y la bruja

Una espacio de ensueño en la ciudad de Madrid en el que los niños disfrutarán de fantásticas experiencias. Kirikú y La Bruja se trata de una librería infantil pequeña pero con mucho encanto y muy acogedora. Entre sus estanterías se esconde un gran variedad de libros y editoriales infantiles para que los más pequeños puedan elegir.

Todos los sábados organizan cuentacuentos y talleres para desarrollar de forma educativa la imaginación de los niños. 

Más información: Kirikú y La Bruja

4. Cascanueces A Coruña

libreria cascanueces

¿Quién no recuerda la tradicional historia del Cascanueces? De esta maravillosa historia nace esta librería en el centro de A Coruña que desprende  aire tradicional y mucho encanto entre sus cuatro paredes. El espacio presenta una enorme variedad de libros infantiles así como también cuenta con actividades y álbumes ilustrados para los más pequeños de la casa.

Además también ofrece libros en castellano y gallego para todas las edades. 

Más información: Cascanueces

5. El Bosque de la maga colibrí en Gijón

el bosque de la maga colibrí

El Bosque de la maga colibrí es una librería infantil situada en Gijón conocida por su éxito para transmitir el amor por la lectura a los niños. Se trata de un espacio entrañable y fantástico con una amplia seleccion de libros excelente y un trato genial y muy cercano con el cliente. Son muy atentos con los niños y cuidan enormemente los detalles, incluso el empaquetado. 

También posee un rincón para los talleres y los cuentacuentos.

Más información: El Bosque de la maga Colibrí

6. Sopa de sapo librería infantil en Bilbao.

Se trata de una de las librerías infantiles con más encanto de Bilbao. Es una tienda muy bonita con una exquisita selección de libros y álbumes ilustrados además de cuentos infantiles originales. Los libreros son muy atentos en su trato con los niños y en sus recomendaciones.

En su interior también cuentan con un rincón especial donde realizan talleres y cuentacuentos infantiles.

Más información: Sopa de Sapo

7. Patakafrita Libreria Infantil en Pontevedra

Si quieres que tus hijos se sumerjan de lleno en las aventuras de los libros, te recomendamos la librería Patakafrita en Pontevedra. Un lugar para soñar gracias a la cuidada decoración tan bonita y original. En su interior cuenta con libros preciosos y diferentes. Además, es un espacio totalmente didáctico en el que se organizan con frecuencia cuenta cuentos maravillosos así como talleres creativos para los más pequeños de la casa. 

Más información: Patakafrita Libreria

8. Librería La Mínima Málaga

En Rincón de la Victoria Málaga se encuentra una librería- cafetería con obras tanto para adultos como para niños. Librería La Mínima es conocida por organizar gran variedad de actividades y por su enorme terraza en el paseo marítimo en la que tanto niños como adultos podrán disfrutar de las vistas y la brisa del mar mientras leen sus libros favoritos. 

Más información: Librería La Mínima Málaga

9.Green Kids en Valencia

green kids Librería

Si buscas una librería especial donde los niños puedan leer y jugar a la vez, Green Kids en Valencia se trata de un espacio librería-juguetería que cuenta con juguetes preciosos, didácticos y diferentes con mucho encanto. Tiene una zona en la que  los padres puedan relajarse tomando un café o refresco mientras sus hijos se divierten jugando y aprendiendo de la lectura.

También son conocidos por la cantidad de talleres divertidos que organizan así como por sus actividades en inglés para los más pequeños.  

Más información: Green Kids

10. En las nubes Bullas Murcia

 Leer te lleva a las nubes y "En las nubes" se llama la conocida librería murciana situada en Bullas conocida por ser un lugar singular, con magia y apto para todas las edades. Cuenta con un espacio de lectura para niños y música ambiental relajante para disfrutar de la experiencia de la lectura de forma completa.

Además, tiene actividades muy interesantes como teatro, grupos de lectura, guitarra y organiza presentaciones de libros animadas con música.  

Más información: En las nubes

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!