7 lugares espectaculares para visitar con niños en Murcia

Espacios naturales para disfrutar de la naturaleza con niños esta primavera en la Región de Murcia

Llega la primavera y qué mejor plan que disfrutar de la naturaleza en familia. Te proponemos 7 lugares espectaculares para ir con niños en Murcia.  Zonas naturales donde los niños podrán divertirse al aire libre a la vez que aprenden sobre la flora y fauna de la región. 

Los 7 lugares con encanto para ir con niños en Murcia que no te puedes perder

7 lugares espectaculares para ir con niños en Murcia

1. Arenales y Salinas de San Pedro

El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar situado entre los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier,  es conocido por ser un lugar de nidificación y descanso para numerosas especies de aves. Se trata de un plan un perfecto para que los niños conozcan distintas especies de flora y fauna al mismo tiempo que se divierten jugando por el bosque o realizando actividades tan divertidas como la pesca. 

Más información en: Murcia Turística

2. Cabo Cope y Puntas de Calnegre

Con la llegada de la primavera empieza la temporada de visitar zonas costeras y en la Región de Murcia ¡no faltan! 

Si prefieres un plan de playa con niños te proponemos visitar Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Además de ser una zona repleta de paisajes montañosos también es conocida por sus preciosas playas en las que los niños pueden jugar y aprender entre dunas, mar, castillos de arena y fósiles.

Más información: Murcia Turística

3. Erosiones de Bolnuevo

Erosiones de Bolnuevo

Para pasar un bonito día de playa con niños a la misma vez que descubren las obras de arte de la naturaleza, te recomendamos visitar las Erosiones de Bolnuevo. Son rocas en relieve situadas en plena playa de Bolnuevo (Mazarrón) sometidas a una continua transformación por la acción del agua y del viento.

Un trabajo de la naturaleza curioso para mostrar a los niños a la vez que disfrutan de un agradable día al aire libre.

Más información: Murcia Turística

4. Cuatro Calas

Las conocidas como "Cuatro Calas" son cuatro playas murcianas situadas en el límite de la frontera con Almería. Se trata de un espacio protegido cuyo interés radica en sus paisajes volcánicos con diferentes formas y estructuras geológicas. Además, el entorno rocoso se funde con la playa y la arena ya que en esta zona también se encuentra un yacimiento fosilífero de vertebrados marinos. 

Un lugar idóneo para que los niños aprendan de una forma diferente lo que pone en sus libros.

Más información: Murcia Turística

5. Sierra Espuña

El Parque de Sierra Espuña es uno de los parques naturales más conocidos de toda la región. Se trata de un macizo montañoso de más de 1500 metros de altitud perfecto para realizar rutas y excursiones con niños en primavera. Además, también cuenta con más de 200 especies de animales distintas y con flora muy variada lo que acercará a los niños a la naturaleza a la vez que disfrutan de un día dferente en familia.

Más información: Murcia Turística

6. Barrancos de Gebas 

Barranco de Gebas

¿Quieres llevar a tus hijos a conocer la luna?

Visita los Barrancos de Gebas. Un paisaje protegido ubicado en el centro de la Región de Murcia entre los municipios de Alhama  y Murcia perfecto para que los niños descubran lugares con diferentes colores, formas, vegetación e historia. Se trata de un espacio natural muy curioso por su contraste de paisajes con bosques frondosos frente a ambientes subdesérticos que recuerdan a la Luna.

Un lugar idóneo para descubrir con niños mientras disfrutan y aprenden rodeados de naturaleza.

Más información en: Murcia Turística

7. Sima de la Higuera

sima de la higuera

La Sima de la Higuera es un lugar perfecto para que los niños se acerquen a la naturaleza de una forma diferente. Está situada dentro del término municipal de Pliego y es uno de los sistemas de cuevas más largo de la región con 5.500 metros de longitud. Presenta unas características muy especiales y diferentes perfectas para que los niños conozcan la belleza de la naturaleza y lo que hay dentro de ella.

Más información: Murcia Turística

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!