Los 5 museos más originales de Madrid para visitar con niños

Un plan diferente para que los niños aprendan a la vez que se divierten

Qué mejor forma de acercar a nuestros hijos a la cultura que a través de museos interesantes, didácticos y a la vez muy entretenidos para los más pequeños de la casa. Te presentamos los museos más originales de Madrid perfectos para visitar con niños.

Ruta por los museos más especiales de Madrid para visitar con niños

los 5 museos mas originales de madrid para visitar con niños

1. Museo Casa-Ratón Pérez

casa museo raton Perez

 Todo niño desea conocer al ratón que cambia sus dientes por dinero. En Madrid es posible gracias a la Casita Museo del Ratón Pérez,  un lugar ambientado en la historia y tradición del ratoncito más importante del mundo. Se trata de un espacio pensado exclusivamente para niños situado en el centro de Madrid, lugar en el que, según cuenta la leyenda, vivió el entrañable roedor con su familia. 

Artículo recomendado

El museo abarca dos locales en los que los niños y los padres podrán conocer de primera mano cómo era la casa en la que vivía el raton, consultar todos los datos históricos que existen sobre el personaje y hasta observar pequeños dientes de leche de personalidades tan conocidas como Isaac Newton o Bethoveen.

Una experiencia inigualable que quedará grabada en la memoria de los niños para siempre.

Más información: Casa Museo Ratón Pérez

2. Museo de las Ilusiones

museo de las ilusiones

Si quieres sorprender a tus hijos con el  fantástico mundo de los sentidos y las ilusiones, te recomendamos visitar el Museo de las Ilusiones de Madrid. Un espacio que después de triunfar en ciudades como Barcelona o Nueva York llega a la capital para llenarla de magia y demostrar que nada es lo que parece a simple vista.

Se trata de una experiencia totalmente única para los niños pues es un lugar repleto de ilusiones ópticas como la habitación infinita o el cuarto antigravedad. Una aventura sensorial que recorren los niños a lo largo de los pasillos y las salas de esta galería y que les permitirá adentrarse en un universo confuso pero a la vez muy educativo. Además, aprenderán trucos de perspectiva, geometría y arquitectura de forma divertida.

Más información: Museo de las Ilusiones 

3. Museo Geominero

museo geominero

El Museo Geominero de Madrid es uno de los más interesantes y curiosos para ir con niños. En su interior posee importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles pertenecientes a todas las regiones españolas y tiene la función de conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico. 

Sin duda una experiencia muy educativa para los niños que les sorprenderá y a través de la que aprenderán muchas curiosidades sobre sus antepasados. Además, el museo cuenta algunos fines de semana y durante periodos vacacionales con varios talleres para niños y adultos. 

 Más información: Museo Geominero

4. The Robot Museum

the robot museum

La tecnología está muy presente en la vida de nuestros hijos por eso te invitamos a conocer con ellos el alucinante pasado, presente y futuro de la robótica en The Robot Museum. Un espacio situado en la tienda de Juguetrónica en el Centro Comercial de ABC Serrano de Madrid  en el que los niños demostrarán sus habilidades tecnológicas jugando e interactuando con los robots más interesantes que han existido como el humanoide NAO o las réplicas de los famosos androides de Star Wars. 

Se trata de un lugar único en Europa ya que dispone de la colección más importante de robots perro del continente  y la segunda del mundo. Así que qué mejor plan que visitar este robótico museo tan original con los más pequeños de la casa.

 Más información: The Robot Museum

5. Museo de Cera

museo de cera

¿Cómo sería poder ver a los personajes más famosos en persona?

El Museo de Cera es un museo que exhibe figuras y objetos modelados con cera en Madrid. Se trata de un lugar perfecto para ir con niños y pasar una tarde divertida ya que es una forma de que los más pequeños conozcan a personajes conocidos, sus ambientes y una manera entretenida de acercarles a la historia pues hay más de 450 figuras que representan a personalidades de todas las épocas y profesiones entre ellos deportistas, cantantes, personalidades históricas, políticos, etc.

El museo pone especial interés en los niños y en reflejar su mundo ya que cuenta con la presencia de personajes como Blancanieves, Los Simpsons, Harry Potter o Mortadelo y Filemón. 

Además cuenta con tres atracciones : El simulador, el tren del terror y la sala de multivisión. 

 Más información: Museo de Cera

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!