Los 6 zoológicos más impresionantes de España para visitar con niños

Entra en el mundo animal y disfruta de la naturaleza con tus hijos

¿Cuántos juguetes de animales tienen tus hijos? ¿Y si pudiesen verlos en la realidad? 

España cuenta con una enorme cantidad de parques zoológicos espectaculares que presentan a especies animales de todo tipo en sus ecosistemas totalmente adaptados y cuidados. Hemos seleccionado 6 de los zoos más impresionantes de España para visitar con niños.

Un plan perfecto para la primavera y el buen tiempo con el los niños que aprenderán y disfrutarán al máximo.

Los parques zoológicos más sorprendentes para niños

6 zoológicos mas impresionantes de España para visitar con niños 

1. Zoo Aquarium de Madrid

Artículo recomendado

Zoo de madrid

 A pesar de ser de los zoos más antiguos de España, El Zoo Aquarium de Madrid, también se caracteriza por ser uno de los más conocidos. Este parquede más de 50 años de antigüedad se encuentra en la Casa de Campo, un gran parque forestal de la Comunidad madrileña.

En su enorme recorrido los niños podrán descubrir curiosidades sobre especies de animales tan variopintas como el bisonte americano, el panda gigante, el tiburón toro o el pigargo vocinglero. Además, El Zoo de Madrid ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de actividades con animales como ver exhibiciones de deflines, observar a los leones marinos mientras nadan, o poder ver en libertad a distintas avez rapaces o papagayos. 

Más información: Zoo Aquarium de Madrid

2.Parque zoológico de Barcelona

zoo Barcelona

 El Parque zoológico de Barcelona es un espacio situado en el Parque de la Ciudadela muy similar al de madrid por su filosofía y antigüedad.

En su interior cuenta con unas de las reservas de animales más grandes de Europa con hasta 7000 ejemplares pertenecientes a casi 400 especies distintas. Un oasis de naturaleza animales que se ha construido gracias a sus tres objetivos principales: la conservación, la investigación y la educación

Disfruta con tus hijos de una visita al zoo y descubre a sus grandes estrellas como el famoso gorila Copito de Nieve al mismo tiempo que recorres con tus hijos un territorio lleno de experiencias, recuerdos y emociones. 

Más información: Parque Zoológico Barcelona

3. Bioparc Valencia

Bioparc Valencia

Los zoos de inmersión tratan de representar lo más fielmente posible el hábitat original de los animales para que se sientan como en casa. En este sentido, este zoo de valencia es uno de los pioneros ya que en su interior representa ecosistemas muy similares al de la sabana africana, los humedales o los bosques de africa ecuatorial o madagascar. 

Es un zoo especialmente dedicado y preparado para que los niños disfruten y aprendan ya que, además de poder ver y dar de comer a algunos animales durante la visita, se pueden organizar eventos infantiles, excursiones escolares, campamentos y cumpleaños en su interior.

 Más información: Bioparc Valencia

4. Jungle Park en Tenerife

junge park Tenerife

 Jungle Park es un fantástico parque zoológico y botánico situado ubicado cerca de la playa de los cristianos en Tenerife. Cuenta con 7, 5 hectáreas de selva en la que habitan más de 500 animales. Además en el interior de su frondosa jungla contiene varios senderos para caminar a través de túneles, puentes colgantes, cascadas, lagunas y cuevas. 

También cuenta con espectáculos de aves rapaces donde los niños podrán ver volar a las mejores del mundo.

Una experiencia inolvidable que hará que los más pequeños descubran cómo floray fauna se dan la mano en un impresionante ecosistema. 

 Más información: Jungle Park Tenerife

5. Safari Madrid

Safari Madrid

Descubre con tus hijos el impresionante mundo de la sabana en el Safari de Madrid. Una aventura diferente y especial situada una finca en el término de Aldea del Fresno en Madrid.

El trayecto cuenta con dos partes difereneciadas: una parque con un minizoo, un gran cercado con cabritas, una exhibición de aves rapaces, un reptilario, un karting, una piscina un tobogan gigante y hasta la posibilidad de pasear en pony o en dromedario. La segunda zona consta de una ruta que solo se puede realizar en coche en la que se aprecian diversas especies de animales salvajes en semilibertad, ¡Este es el verdadero safari!

Se recomienda llevar prismáticos para ver a las especies de lejos. Además, en el camino se puede disfrutar de las preciosas vistas que ofrece este parque tan especial. 

 Más información: Safari Madrid

6. Cabárceno en Santander

Cabárceno Santander

Si quieres disfrutar de los animales y la naturaleza en vivo en Cantabria, no puedes perderte la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno con tus hijos.

Este parque es mucho más que un zoo convencional pues en su interior los animales pasean libremente en un entorno lo más parecido a su hábitat natural. Te invitamos a visitar con niños este espacio tan diferente en el que por primera vez ¡no decides tú, deciden los animales!

Un lugar genial también por el paisaje que rodea el recorrido  y con indicaciones a lo largo del trayecto sobre el sendero y las especies que hay alrededor de el. 

Más información: Cabárceno Santander

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículo recomendado

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!