Señores de la sabana. Exposición para niños en Valladolid.

Museo de la Ciencia de Valladolid con actividades infantiles

Exposición que reúne casi medio centenar de esqueletos y animalesnaturalizados.

Los esqueletos son auténticos y todos los animales son ejemplares naturalizados mediante taxidermia, excepto el hipopótamo y el rinoceronte, que son reproducciones.

Animales de la sabana en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Esta exposición invita a los visitantes, por un lado, a sumergirse en un paisaje tapizado de hierba y salpicado de arbustos y árboles, en el que se integran numerosos ejemplares de especies procedentes de la sabana africana. Entre ellos destacan, por su impresionante tamaño, un elefante, una jirafa, un búfalo cafre y un rinoceronte.

Además las escenas recrean situaciones cotidianas de la vida en la sabana, como una estampida de impalas observados por una pareja de leones y una hiena manchada.

Pero antes de sumergirse en la sabana, la exposición ofrece un recorrido entre asombrosos animales de distintas partes del mundo, agrupados según su clasificación zoológica y acompañados de paneles informativos. También en esta parte, el público encontrará sus esqueletos y podrá descubrir de primera mano todos los secretos de la anatomí­a comparada.

En paralelo a la exposición, el museo ha organizado Talleres de modelado Jamping clay para niños de 3 a 11 años que se realizarán los sábados de mayo y junio de 2013.
Asimismo, la Escuela de Verano del museo girará en torno a esta muestra. Tendrá lugar del 26 de junio al 31 de julio de 2013 y está dirigida a niños de 7 a 12 años.

Fecha de la exposición:
Desde el 27 de marzo de 2013 al 16 de marzo de 2014.

Horarios:
Del 1 de septiembre al 30 de junio:
De martes a viernes: de 10.00 a 18.00 h.
Sábados y festivos: de 10.00 a 19.00 h.
Domingos: de 10.00 a 15.00 h.

Julio y agosto:
De martes a viernes: de 11.00 a 19.00 h.
Sábados y festivos: de 11.00 a 20.00 h.
Domingos: de 11.00 a 15.00 h.

Precio:
4 €.

Museo de la Ciencia de Valladolid con actividades infantiles

Las exposiciones y actividades del Museo de la Ciencia de Valladolid animan a los niños a profundizar en el aprendizaje de la ciencia. Un museo interactivo con talleres infantiles en Valladolid.