Ecomuseo Molino de los Ojos para los niños en Soria

Museo con actividades en la naturaleza en San Esteban de Gormaz

El Ecomuseo molino de los ojos, se trata de un curioso espacio ubicado en el antiguo molino de San Esteban de Gormaz, donde a través de la tradición y de la naturaleza los niños podrán vivir una visita que les permitirá conocer costumbres, utensilios y oficios que a lo largo de los siglos han convivido en la provincia de Soria.

Para dar a conocer el trabajo de los gremios de molineros, agricultores y carpinteros desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, en este museo natural existen, objetos y artículos que permitirán trasladarse a una época en la que el trabajo manual era fundamental.

Ecomuseo con actividades para niños en Soria

Museo con actividades en la naturaleza para niños

El museo que cuenta con cuatro plantas posee una exposición con diferentes recursos, muchos de ellos interactivos, para que los niños aprendan estas tradiciones de una manera más dinámica. Asimismo, a través de paneles, reproducciones de molinos y el hecho de poder escuchar en directo a las aves esteparias, dota a este espacio natural de un encanto exclusivo para ver en familia.

Otra de las propuestas que nos ofrece el Ecomuseo de San Esteban de Gormaz, es la posibilidad de recorrer el llamado Paseo del Manantial de los Ojos, una agradable caminata, amenizada con carteles y trazada en paralelo a la orilla del canal.

Recomendamos el Ecomuseo Molino de los Ojos de Soria porque...

Porque además del atractivo de su exposición, los alrededores son ideales para un tranquilo paseo por el campo y el río hasta el sombreado merendero.

Datos prácticos

Dirección

Camino del Molino
42330 San Esteban de Gormaz
(Soria)

Contacto

Tel.:639 22 07 96

http://ecomuseo.sanesteban.com/
ecomuseo@sanesteban.com

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!