Entre aves. Campamento urbano para niños en Madrid

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

La Casa Encendida ha organizado un campamento urbano que pretende iniciar a los niños en el mundo de la ornitología de un modo práctico.

Su objetivo es enseñar a los participantes a reconocer las aves que viven en los parques madrileños: cómo son, de qué se alimentan, en dónde viven, qué problemas pueden tener...

Campamento urbano de verano en La Casa Encendida

Aunque la conservación y mejora de los espacios naturales, sobre todo esta última, no depende directamente de los ciudadanos, éstos pueden colaborar en su mantenimiento y contribuir a su recuperación. Para participar activamente en estas tareas, es imprescindible que se conozca su gran valor para así comprender la necesidad de conservarlas. Qué mejor manera de conseguir este objetivo que utilizar para ello a unos simpáticos y vistosos seres vivos como lo son las aves.

Para eso, La Casa Encendida propone este campamento urbano impartido por monitores del equipo educativo de SEO/BirdLife en el que las aves ejercerán como introductor ideal para fomentar actitudes de interés y de respeto por el medio ambiente.
El primer día se realizará una sesión en la Casa Encendida. de 9.00 a 11.00 h. y luego se efectuará un itinerario. Los cuatro días restantes consistirán en diferentes itinerarios por diversas zonas verdes de Madrid.

El campamento se realizará del 2 al 6 de septiembre, de 9.00 a 14.00 h, y está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años divididos en dos grupos de edad: de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Precio: 30 €.

La inscripción comienza el 14 de mayo y se cierra el 30 de agosto. Las plazas serán asignadas por orden de solicitud.
En la web: www.lacasaencendida.es se indican los requisitos  y la documentación necesarios  para inscribirse y se facilitan  los formularios precisos.

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

La Casa Encendida, Centro Social y Cultural de Obra Social Caja Madrid. Actividades para niños en madrid. Talleres culturales en La casa Encendida. programación infantil en la Casa Encendida de Madrid.