Una mirada a nuestro entorno natural. Campamento de verano en Madrid

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

La Casa Encendida ha organizado un campamento urbano para conocer mejor la naturaleza que se desarrollará en dos turnos durante el mes de julio.

Campamento urbano de cinco días de duración con salidas a parques urbanos de Madrid y espacios naturales de la comunidad.

Los chicos aprenderán a conocer mejor la naturaleza mediante actividades, juegos, talleres y salidas a parques urbanos de Madrid y espacios naturales de la comunidad.

Campamento urbano en La Casa Encendida

Los participantes en este campamento recibirán información práctica para saber cómo reconocer plantas, animales y otros elementos en la naturaleza. Conocerán el interior de un río en piragua, ayudarán en un centro de fauna, se bañarán en unas pozas, harán una carrera de orientación con mapa y brújula, explorarán un parque, observarán aves, buscarán insectos, identificarán rastros y huellas de animales...

El campamento será conducido por monitores de Educando, Sociedad Cooperativa, especializados en el diseño y desarrollo de actividades y programas educativos relacionados con la interpretación del patrimonio natural y el medio ambiente.

Se realizará en dos turnos:
Primer turno: Del 1 al 5 de julio de 2013.
Segundo turno: Del 15 al 19 de julio.

Horario:
Primer día. Sesión de introducción: de 9.00 a 15.00 h.
Resto de días. Salidas: de 9.00 a 18.00 h.

Precio: 60 € por turno.
Los participantes deben tener desde 13 hasta 17 años.
Periodo de inscripción: Desde el 14 de mayo al 12 de julio.

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

La Casa Encendida, Centro Social y Cultural de Obra Social Caja Madrid. Actividades para niños en madrid. Talleres culturales en La casa Encendida. programación infantil en la Casa Encendida de Madrid.