Teatralia 2013: El Gallo de las Veletas. Espectáculo para niños en Madrid

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

Bajo la dirección de Pablo Vergne, La Canica Teatro de títeres adapta el cuento de Javier Villafañe del mismo título, que trata sobre la rebeldía, la exaltación de la libertad y las ganas de vivir.

Un espectáculo de títeres que combina el relato poético en las voces de dos actrices con el juego teatral de los protagonistas de la historia.

Teatro de títeres para niños en La Casa Encendida

El protagonista de la historia es un galloque vive en el gallinero donde siempre habían vivido sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos y sus tatarabuelos. Una tarde de otoño, un pájaro se acerca a conversar con el gallo y, tras ese encuentro, el gallo decide escapar para conocer el río, el bosque, la montaña, el mar.

Una obra que habla de revisar las propias creencias y de querer ir más allá, con una puesta en escena caracterizada por la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales.

El espectáculo, que está recomendado a partir de 4 años, tiene una duración de 45 minutos y se representará a las 12.00 h el sábado 9 de marzo y el domingo 10 de marzo de 2013. La función del domingo dispondrá de audiodescripción para personas con discapacidad visual.
El precio de la entrada es 3 €.

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

La Casa Encendida, Centro Social y Cultural de Obra Social Caja Madrid. Actividades para niños en madrid. Talleres culturales en La casa Encendida. programación infantil en la Casa Encendida de Madrid.