Tendencias de nombres para niño en 2020. Los nombres para niño más bellos

Una selección de nombres de niño en 2020 para tu bebé

Si vas a tener un bebé, estarás organizando todos los preparativos para recibir a tu bebé. Y, entre todas las decisiones que habrás de tomar, tienes una muy importante: el nombre de tu bebé. 

¿Te gustan los nombres clásicos?, ¿los más modernos?, ¿nombres con un significado especial, nombres cortos o inspirados en personajes de ficción? Hemos preparado una enorme selección de nombres para niño en 2020 con su historia y significado que están de tendencia. Quizás entre ellos esté el nombre perfecto para tu bebé.

Nombres niño en 2020 frecuentes y populares

nombres de niño para 2020

Algunos nombres de niño no pasan nunca de moda y engrosan todos los años las listas de los nombres más populares. Son nombres clásicos y tradicionales, son los más elegidos por los padres y madres para sus hijos durante los últimos años.

Antonio: es un nombre de origen latín y viene de “Antonius”, que es el nombre de una familia de la antigua Roma. Es un nombre muy frecuente a lo largo de la historia y podemos encontrar a personajes históricos que han llevado este nombre como San Antonio de Padua, considerado como uno de los santos que más milagros ha obrado, es patrón de Lisboa y Padua.

Jose: es un nombre de de origen hebreo que luego fue latinizado (Iosepho Iosephus). Un nombre que ya aparece en la Biblia mucho antes de citar a José, padre de jesús, y es que en el Génesis, Raquel llamó a su hijo José. Es uno de los nombres más comunes en español.

David: viene de dawidh: "amado", "querido" y es de origen hebreo. Un nombre muy popular históricamente gracias a David, el segundo rey de Israel. Muchos personajes históricos han llevado este nombre y es popular en distintos idiomas. 

Juan: es un nombre muy frecuente en español, de origen hebreo y significa "aquel dado por Dios". Es un nombre corto perfecto para los bebés que nazcan en 2020 ya que además está  presente en distintos idiomas.

Javier: es un nombre de origen vasco que viene de etxe-berri: "casa nueva". Inicialmente estaba asociado a los apellidos o al lugar de origen de alguien, pero su fama y popularidad lo convirtieron en nombre propio. 

Carlos: un nombre de niño muy popular, tanto en su versión simple como en su versión compuesta (Juan Carlos, José Carlos). Es de origen alemán y significa "hombre fuerte y viril".

Daniel: este bonito nombre para niños en 2020 es de origen hebreo y significa "juez o justicia". Ya aparece en la Biblia, Daniel era hijo de Jacob y Raquel. Fue uno de los profetas mayores y muy apeciado por su sabiduría. 

Alejandro: es un nombre largo y de gran belleza. Es de origen griego y significa "el que rechaza al hombre o al adversario" y "el protector". Grandes personajes históricos hay llevado este nombre, como Alejandro Magno. 

Miguel: un hermoso nombre hebreo que viene de mika'el: "nadie es como Dios". Un nombre presente en la Biblia ya que fue este arcángel el que lideró la defensa de Dios cuando el resto de arcángeles se sublevaron. 

Manuel: viene de inmau el, immanuel y significa "Dios está con nosotros". Un nombre hebreo que ya se cita en la Biblia donde se nombra a Jesús bajo la forma de Emanuel. Durante la reconquista en España, los judíos y moros conversos bautizaban así a sus bebés como señal de conversión por lo que se hizo muy popular. 

Pedro: hay quien apunta que este nombre para niño proviene del arameo, mientras que otros lo sitúan como griego. Su significado es "piedra" porque Jesús le dijo a su apóstol, "tú eres piedra, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia".

Jorge: su origen es griego y significa "el que trabaja la tierra". El nombre se hizo popular a partir de las cruzadas del siglo XI. La historia de su patrón, San Jorge, está asociada con la leyenda del dragón. San Jorge es santo de la iglesia católica.

Nombres de niño que serán muy populares en 2020

nombres para bebés niños en 2020

Aunque todavía no engrosen las listas de los más populares, hay nombres que han ido ganando presencia e importancia a lo largo del tiempo. Nombres que hace años casi ni se escuchaban y hoy en día son escogidos por muchos padres: 

Darío: es un nombre de origen persa, tres grandes reyes persas llevaron este nombre siglos antes del nacimiento de Cristo. Significa "el que tiene bienes, poderoso"

Bruno: su significado es "oscuro" o "coraza" y es de procedencia germánica. También tiene su versión en femenino: Bruna.

Enzo: procede de la italianizacion del nombre Heinz. Es un nombre muy popular en Italia y de ahí llegó hasta sudamérica, posiblemente por la migración te italianos al otro lado del océano.

Aaron: su origen es incierto, hay quien afirma que es hebreo y otros egipcio. Viene de har y on: "hombre de la montaña".

Hugo: este nombre ya aparece en la mitología nórdica, Hugo era uno de los cuervos de Odín. Viene de hugh: "inteligente", "lúcido"

Íker: es un nombre de origen vasco y, en euskera significa "aquel que porta buenas noticias".

Samuel: este bonito e histórico nombre ya aparece en la Biblia, fue profeta de Israel. Significa "un nombre de Dios" o "Dios escucha"

Marcos: este nombre procede del latín y significa "relativo al dios Marte" y alude a la fuerza.

Nicolás: procede del griego y tiene distintos significados, "victoria", "pueblo" o "vencedor".

Martín: es posible que te suene a apellido pero como nombre se ha hecho muy popular y aun lo será más en 2020. Viene del latín y significa "perteneciente o relativo a Marte".

Héctor: es el nombre del héroe de Troya presente en La Iliada, su origen es griego y significa "educar" o "persona bien educada"

Nombres extranjeros que triunfan en español

La globalización ha logrado que conozcamos y tengamos más cerca costumbres y usos que antes desconocíamos. También ha hecho que, nombres que antes hubiera sido impensable en España u otros países latinoamericanos, hoy sean considerados por muchos padres para sus hijos:

Dylan: este nombre para niño de origen anglosajón se ha hecho muy popular en los últimos años. Tiene dos significados "hijo del mar" u "hombre impetuoso".

Mohamed: es uno de los nombres más populares en todo el mundo, de origen árabe, se ha extendido ya por todo el globo. Significa "alabado" o "digno de alabanza".

Leonardo: más usado como Leo, es un nombre de origen alemán que significa "fuerte" y "valiente". Cinco santos llevaron este nombre y es mundialmente conocido por personajes como Leonardo da Vinci o Leo Messi.

Ian: es la forma escocesa de Jua, pero ha ganado popularidad en su versión anglosajona en los últimos años. 

Eric: un nombre corto para niños en 2020 muy bonito. Erich es la voz primitiva de Ewarik cuyo significado es "regidor eterno".

Nombres para niños de famosos que serán tendencia en 2020

Los personajes famosos, ya sea cantantes, futbolistas o actores suelen ser tendencia en muchos aspectos, uno de ellos es en cuanto a su nombre. El nombre de las personalidades suele hacerse muy popular y muchos padres lo escogen para sus bebés recién nacidos. Estos son algunos ejemplos: 

Brad: por Brad Pitt o Bradley Cooper.

Sergio: por el futbolista Sergio Ramos.

Jon: por el personaje de la serie Juego de Tronos.

Neymar: en honor al jugador de fúbtol.

Daryl: por el personaje de "The Walking Dead".

Oliver: por la serie de televisión "Arrow".

Más nombres para bebés según su origen

Nombres alemanes para los bebés nacidos en 2020

Nombres de origen latino para niños

Nombres para niños de origen hebreo

Nombres griegos para niños en 2020

Nombres de la Biblia para bebés

Nombres árabes para los bebés de 2020

Nombres franceses de niño

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!