Los nombres más bellos para niñas en 2020. Tendencias de nombres para tu hija

Tendencias de nombres en 2020 para niñas. Nombres populares, modernos y nuevos para niñas

¿Tu bebé va a nacer este año? Te deseamos muchas felicidades en esta nueva aventura que inicias, un camino lleno de felicidad, miedos y dudas. Es posible que incluso te hagas ahora mismo, tiempo antes de que nazca el bebé muchas preguntas. Una de ellas, común en todos los padres, se refiere al nombre del bebé.

Si ya sabes el sexo de tu bebé y va a ser chica, te ayudamos a resolver una de esas dudas frecuentes con este listado de los nombres más bellos para niñas en 2020. Son nombres que están de tendencia, nombres populares, nombres nuevos, nombres modernos y exóticos pueden servirte de guía a la hora de realizar tu elección.

¿Quieres ideas para nombres de bebés niños para 2020?

Nombres populares para niñas en 2020

Nombres de niña 2020

Hay nombres de niña que, año tras año, engrosan las listas de los nombres más populares. Son nombres que los padres, año tras año y generación tras generación escogen para sus hijos. Esta selección recoge los nombres que los padres han escogido para sus hijas durante los últimos años.

Alba: un nombre que ha ganado protagonismo en los últimos años y casi desconocido hace décadas. Significa blanco y amanecer. Un nombre corto y bonito para niñas que nacen en 2020.

Daniela: es el nombre femenino de Daniel, es de origen hebreo y significa "justicia de Dios".

María: es un nombre bíblico de etimología incierta y discutida. Ya en la época de Jesús era un nombre frecuente y son varias las Marías que aparecen en el Nuevo Testamento. Su festividad se celebra el 12 de septiembre cuando tiene lugar el día del Dulce Nombre de María.

Carlota: es la adaptación en español del nombre francés Charlotte, forma femenino de Carlos. Es popular debido a que varias princesas y reinas europeas lo llevaron. Su onomástica se celebra el 18 de enero, fecha de la beata Carlota, una decana carmelita guillotinada en París en 1794.

Lucía: un nombre popular en español desde la Edad Media debido a varias santas. A Santa Lucía se le considera patrona de los invidente y su fiesta se celebra el 13 de diciembre. Es un nombre de origen latino.

Marta: proviene del arameo y es la forma femenina de mar (señor), por lo tanto significa señora o dama. Su difusión se debe a los cristianos, ya que Marta fue hermana de Lázaro y de María de Betania, por lo que este nombre ya aparece en la Biblia. Es un nombre muy frecuente que experimentó un auge en la década de los años 60 y 70 y, desde ese momento, suele estar en la lista de nombres frecuentes.

Ana: este nombre procede del hebreo bíblico y en origen fue "jannah". Es el nombre de varios personajes bíblicos pero se popularizó, principalmente, por santa Ana, madre de la Virgen María. Su onomástica es el 26 de julio. También lo llevaron varias reinas y princesas europeas y es frecuente escucharlo como nombre compuesto: Ana Belén, Ana María...

Cristina: un nombre latino de la época cristiana y derivado de "Cristo". Se ha hecho popular debido a varias santas y beatas con este nombre y además, ha sido frecuente entre la realeza europa desde la Edad Media. Este nombre alcanzó popularidad en España a partir del siglo XIX.

Elena: un nombre de origen griego que fue latinizado a Helena o Helene. En la mitología griega fue esposa de Menelao, y al ser raptada por Paris desencadenó la guerra de Troya. Su etimología es dudosa aunque existe una hipótesis, generalmente admitida, de que deriva de una raíz griega que significa "ardor del sol".

Martina: un nombre de origen latino. Es la forma adjetival derivada de Mars o Martis, el dios romano de la guerra. Por lo tanto, significa "consagrado a Marte". Es un nombre muy frecuente en toda Europa desde la alta Edad Media.

Sofía: un nombre de niña de origen griego que significa "sabiduría, ciencia, saber o ingenio". Su popularidad, además de deberse a santa Sofía, mártir del siglo II, por la bella basílica que el emperador Justiniano le dedicó a esta santa en lo que era Constantinopla, hoy Estambul.

Nombres originales para tu bebé niña en 2020

Hace algunas generaciones resultaba muy extraño e inusual poner al bebé un nombre extranjero o que se saliera del listado de nombres del santoral. Sin embargo, hoy la tendencia es la contraria. De hecho, muchos padres buscan nombres diferentes, originales y poco conocidos. Los nombres de siempre no pasan de moda pero, junto a ellos conviven estos nombres que vienen de otros países o son simplemente distintos a los de siempre.

Carla: un nombre que comienza a registrarse en España a partir de la década de los 70. Su fórmula masculina es Carlos, que significa hombre libre. Es un nombre de tradición germánica.

Claudia: se cree que el origen de este nombre es un derivado del nombre latín claudus, que significa cojo. Un nombre muy popular en la Roma Antigua y, en las últimas décadas ha resurgido con intensidad gracias a la top model Claudia Schiffer. Un bello nombre para niña en 2020.

Celia: un nombre de niña que proviene de Caelia, nombre de una antigua gens romana y probablemente derivado del latín caelum, que significa cielo, aunque también se cree que podría hacer referencia a una de las siete colinas de Roma, a la colina Caelius. Este nombre no fue prácticamente usado durante la Edad Media en España, pero sí vio un repunte en el siglo XX.

Valeria: procede del latín y significa "ser fuerte, robusto, sano". Su difusión se debe a varios santos y santas.

Valentina: un nombre para niña de origen latino que ya se usaba en la Roma imperial. Su difusión se debe al culto a varios santos, en concreto a San Valentín, mártir romano del siglo III y que es considerado el patrón de los enamorados.

Andrea: es un nombre de origen griego y en España se utiliza como nombre femenino aunque en Italia es el nombre masculino equivalente a Andrés.

Úrsula: procede del latín y es un derivado de Ursus. Su fama se le debe a santa úrsula, cuya leyenda tuvo mucha difusión durante la Edad Media, virgen y mártir del siglo IV. Durante la época de los años 70 se hizo muy popular gracias al mito del cine Úrsula Andres.

Lola: es el diminutivo del nombre María Dolores aunque en los últimos años, se ha adoptado tal cual y se inscribe a las niñas en el Registro Civil como Lola.

Paula: un nombre de origen latino cuya versión masculina es Pablo. Es un nombre que ha tenido una gran popularidad en los últimos años.

Nombres que son tendencia en 2020 para tu hija

nombres para bebés niña

Algunas series de televisión y películas muy conocidas han marcado tendencia en cuestión de nombres 2020. Series y películas como Juego de Tronos, Crepúsculo, Cómo conocí a vuestra madre, Friends o Breaking Bad han hecho que, muchos padres y madres mitómanos elijan los nombres de sus protagonistas para sus hijos e hijas. EStos son algunos de ellos

Daenerys: una de las protagonistas de una de las series más vistas de todos los tiempos, Juego de Tronos.

Arya: este nombre de niña procedente también de la mítica serie Juego de Tronos, ha gustado a muchos padres por lo que ya hay bebés con este nombre.

Jennifer: otra de las series más populares de la historia es Friends, que encumbró a la actriz Jennifer Aniston, que interpretaba a Rachel Green.

Arwen: la actriz Liv Tyler interpretaba a este personaje de El Señor de los Anillos. El nombre incluso tiene significado, traducido del sindarin es "doncella noble".

Ariel: es un personaje ficticio y protagonista de la película de Disney, La Sirenita.

Bella: Bella es la protagonista de la saga Crepúsculo que fue llevada a la gran pantalla e interpretada por Kristen Stewart.

Kylie: es un nombre frecuente en algunas series estadounidenses, y también, el nombre de algunas celebridades como Kylie Jenner o Kylie Minogue.

Ideas de nombres 2020 para niñas: nombres de las hijas de los famosos

Ya no sabemos de los famosos solo por las revistas o los programas de televisión, son ellos mismos los que comparten con sus seguidores a través de redes sociales, pequeñas porciones de su vida, como el nacimiento de sus hijos. Es por ello que conocemos qué nombres les ponen a sus bebés hijas:

Vivienne: es el nombre de una de las hijas de Brad Pitt y Angelina Jolie.

Suri: un nombre corto y contundente fue el elegido por Tom Cruise y Katie Holmes para su hija.

Harper: es el nombre de la única hija del futbolista David Beckham y la cantante y diseñadora Victoria Adams.

Luna: así se llama la hija de Penélope Cruz y Javier Bardem. Lea: en concreto Lea De Sine Shayk Cooper es el nombre de la hija de Bradley Cooper e Irina Shayk. Alma: este nombre con un sentido tan profundo fue el elegido por Alejandro Sanz para una de sus hijas.

Ella: el nombre de la hija de David Bisbal con Elena Tablada.

Alana: es el nombre de la hija de Cristiano Ronaldo y Georgina que nació en 2017.

Matilda: fue el nombre elegido por el futbolista Mario Suárez y la modelo Malena Costa para su bebé.

Shaila: el futbolista Ezquiel Garay y su mujer Tamara Gorro escogieron este nombre para su niña.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!