El torreón de los enigmas. Un libro para niños detectives

Un libro para resolver enigmas misteriosos

El torreón de los enigmas es un libro de juegos donde podremos resolver enigmas misteriosos, descubrir claves secretas y convertirnos en grandes observadores, vamos lo que se dice, un libro para darle al coco.

Al más puro estilo Poirot, este libro te invita a pasar unos días encerrado dentro de esta torre mientras resuelves más de 200 acertijos y enigmas de lo más divertidos. Si a tu hijo o hija le divierten las películas de misterio y los enigmas sin resolver este es el libro perfecto.

Un misterioso anfitrión ha convocado a un grupo de seis investigadores al Torreón de Black Shadow, famoso por haber albergado en él a las mentes más brillantes de toda Inglaterra. Un niño de 12 años, una niña de 9 años, un joven universitario, una ancianita morbosa pero adorable, un ex investigador del gobierno (para dar un toque de espías al asunto) y una periodista famosa, tendrán queenfrentarse a un gran número de acertijos lógicos que se encuentran encerrados en cada una de las habitaciones de la mansión.

Un libro-juego para mentes ingeniosas: El torreón de los enigmas

El torreón de los enigmas

El libro nos introduce en el tema primeramente con la misteriosa carta de invitación a la mansión, después nos presenta a los personajes, uno a uno, y con todo lujo de detalles, antes de entrar a la primera de las puertas del torreón.

Detrás de cada puerta, en total 201, se esconde un acertijo que pondrá a prueba la lógica y la mente despierta de nuestros sagaces investigadores, siempre guiados por el mayordomo William Shake.

En su camino de investigaciones no solo se encontrarán con acertijos, sino también con laberintos, juegos de diferencias, descubrir la combinación para abrir varias cajas fuertes, y resolver el enigma del Carrión, que esconde acertijos de todo tipo: letras, números o secuencias lógicas, y con un tiempo muy ajustado.

Cuando lleguemos al final del libro, tras resolver todos los enigmas, encontraremos la explicación de porqué el anfitrión escogió a esos invitados tan selectos, pero mientras, deberán competir para descubrir quién es el más inteligente y descubrir quién es el misterioso anfitrión que les ha invitado.

Para los niños más impacientes, si tras devanarse los sesos no encuentran la solución, no hay que desesperar porque en cada una de las páginas se encuentra escondida la solución, eso sí, si tienes más de 40 años y lees este libro no te olvides las gafas de cerca porque está escrito en letra tamaño átomo.

El libro es de tamaño mediano, fácil de manejar en cualquier circunstancia, perfecto para entretener en los viajes largos, y adecuado para niños a partir de 7 años con dotes de detective.

A pesar de que el interior está impreso en blanco y negro, las ilustraciones son lo suficientemente sugerentes y misteriosas para atraer a los pequeños investigadores durante todo el camino.

Un libro de juegos entretenido, divertido y diferente, para poner en marcha el ingenio de los niños... y de los mayores, porque tengo que reconocer que tuve que sacar las gafas de cerca en algún momento.

El torreón de los enigmas

Datos prácticos

Libro de acertijos
Título: El Torreón de los enigmas
Editorial: Alfaguara
Edad: A partir de 7 años
Tapa dura / formato medio
Interior en blanco y negro
Páginas: 192

Patricia Fernández Pérez.
Periodista, blogera y madre.

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!