TecnoRevolución. Exposición interactiva en Vigo

Exposición recomendada para niños en Vigo

Exposición interactiva que pretende dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y las ciencias cognitivas.

Estas cuatro tecnologías han aumentado de una manera tan notable su interrelación que ahora sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea y provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte.

Una exposición totalmente interactiva

Esta exposición permite al visitante conocer, experimentar y jugar con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico. Mediante audiovisuales, se muestran de manera clara y amena cada una de las tecnologías que conforman el hilo argumental de la exposición. También hay aplicaciones que acercan estas tecnologías al público de una manera experimental y divertida.

El visitante podrá ver cómo un robot le hace un retrato, un panel de ojos robotizados capaces de captar su mirada y seguir sus movimientos, trabajar con partículas nanométricas, observar cómo varían tus ondas cerebrales en función de la música que escucha o disparar una flecha con la mente.

Asimismo, podrá comprobar la velocidad de los cambios tecnológicos a través de una colección de calculadoras (las más antiguas con más de 100 años) y una colección de móviles de los últimos 15 años.

Recomendamos esta exposición porque...

Consigue difundir conocimientos, tanto científicos como tecnológicos, de una manera fácil, intuitiva y lúdica.

Datos prácticos

Dirección
Carpa instalada en Playa de Samil
(en aparcamiento delante del camping)
Vigo

Fecha
Del 31 de julio al 31 de agosto de 2013.

Horario
De lunes a viernes: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 h.
Sábados, domingos y festivos: de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 h.

Precio
Entrada gratuita.

Más información
http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/exposiciones/tecnorevolucion4_es.html
Servicio de información Obra Social “la Caixa”.
Tel. 902 223 040.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!