Ruta en familia por Bruselas. Viajes con niños
Tres días en Bruselas con niños visitando los monumentos más importantes
Bruselas es una ciudad ideal para visitar en familia, ya que cuenta con gran cantidad de actividades interesantes y cercanas de visitar, garantizando la diversión para niños y mayores. De Atomium a los gofres, no te puedes perder sus encantos.
Te proponemos una ruta de tres días para visitar Bruselas, recorriendo los enclaves turísticos más importantes de la ciudad belga y aprovechando al máximo vuestra visita para conocer sus monumentos y actividades más destacadas.
Primer día en Bruselas con los niños
Para empezar el primer día con energía, nada mejor que comenzar el día con una experiencia prehistórica en el Museo de Ciencias Naturales. En el parque jurásico, los niños se quedan maravillados un buen rato, pero hay muchos otros lugares y viajes por descubrir en este magnífico museo.
Artículo recomendado
Después, caminamos a la cercana Place Jourdan. Como estamos en el Barrio de Europa, nos dirigimos a la glorieta Schuman, donde tienen sede una serie de edificios de las comunidades europeas.
Y de pronto estamos en el magnífico Parque de Cinquantenaire, con su gran cantidad de museos, de los que destacan los Museos Reales de Arte y de Historia. Volviendo a la ciudad, podremos pasear también por la famosa Grand Place y visitar el ketje o mancebo de Bruselas, Manneken Pis.
Segundo día en Bruselas en familia
Comenzamos la jornada del segundo día paseando por la Place du Jeu de Balle y su conocido Rastro, un mercadillo que pudimos ver en la película de Tintín. A continuación nos acercamos en metro a la Explanada del Heysel para ver el Atomium, una de las visitas más esperadas por los niños.
Otro d ellos lugares donde más disfrutan los peques es el parque Mini-Europe, donde pueden ver más de 300 mini-monumentos pertenecientes a los 27 países de la Unión Europea. Después, un paseo relajante por el Parque Acuático Océade, con su atmósfera tropical.
Terminamos el día con una visita al Museo Belvue para descubrir la apasionante historia de Bélgica en familia, seguido de un paseo por el conocido Barrio Saint-Géry.
Tercer día de ruta en Bruselas con niños
El día comienza con una dulce visita al Museo del Cacao y del Chocolate, en la Rue de la Tête d?Or.Cargados de energía, los niños se divierten con Sortilège, una actividad lúdica en plena naturaleza, a través de la que viajaremos a otro mundo.
Antes de abandonar Bruselas, no olvidéis saludar a Tintín en el fresco que se encuentra en la estación de tren Gare du Midi.
Información de la Oficina de Turismo de Bélgica
Artículos relacionados
Ruta de las Foces de Lumbier para niños en Navarra
Centro de interpretación de las Foces de Lumbier para niños en Navarra. Actividades en la naturaleza para niños en Navarra. Rutas en familia con niños en Navarra....
Ruta de las cascadas de Oneta para niños en Asturias
Ruta por el occidente de Asturias en la pueden verse tres cascadas del río de Oneta.
Ruta de Félix Rodríguez de la Fuente, para niños en Jaén
Actividades de naturaleza para niños en la sierra de Cazorla. Ruta de Félix Rodríguez de la Fuente. Rutas en familia con niños en Jaén. Actividades de naturaleza...
El camín encantáu. Ruta para niños en Llanes (Asturias)
Ruta por el valle de Ardisana que comienza en la localidad de La Venta (a 13 km de Llanes) y finaliza en Ricaliente.
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!