Real Monasterio de San Clemente. Exposiciones para niños en Toledo

Actividades y exposiciones culturales en Toledo para toda la familia

El Convento de San Clemente es un monasterio histórico situado en Toledo. Un edificio con gran valor que actualmente acoge exposiciones y actividades culturales para toda la familia.

Este monasterio fue uno de los primeros conventos del siglo XII en Toledo, y en su interior fue enterrado el infante don Alfonso, hijo de Alfonso VII por voluntad expresa del rey. También fue aquí donde, segun la leyenda, nació el famoso mazapán toledano.

Museos con exposiciones en Toledo para niños

Exposiciones culturales en el convento de Toledo

El mazapán, uno de los dulces más famosos de la localidad, se fabrica actualmente en el Monasterio de San Clemente gracias a las monjas que viven en el Monasterio.

El Real Monasterio de San Clemente cuenta con tres claustros, dos de ellos de estilo mudéjar-renacentista de Nicolás de Vergara El Mozo, destacando el 'Claustro de las Procesiones'.

En el convento se acogen actividades y exposiciones culturales, muchas de ellas de carácter histórico, que son habituales en la ciudad de Toledo.

Recomendamos el Real Monasterio de San Clemente porque...

En él se acogen variadas exposiciones culturales para toda la familia, además podemos degustar su mazapán artesanal, que encantará a los niños.

Datos prácticos

Dirección

Real Monasterio de San Clemente

C/ San Clemente, s/n

45002 Toledo

 

Contacto

925 222 547

 

Horario

Según las exposiciones del momento, consultar.

Actividades

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!