Pequeastronomía. Talleres didácticos en Valencia

Museo de las Ciencias de Valencia con actividades para niños

El universo es enorme, no llegamos a ser conscientes de sus dimensiones y alberga miles de secretos y misterios que no alcanzamos a imaginar. Sin embargo, cuando miramos al cielo, lo primero que vemos son la Luna y el Sol y por ahí­ es por donde mejor se empieza a aprender sobre astronomí­a.

Los niños lo saben bien y desde muy pequeños se preguntan sobre la bóveda que está sobre nuestras cabezas y sobre cómo se mueven las estrellas o lo lejos que está el Sol. A veces es difí­cil explicar de manera sencilla los conceptos astronómicos, pero la mejor forma es una buena práctica visual e interactiva y de eso quiere hacerse cargo el Museo de las Ciencias Prí­ncipe Felipe de Valencia en su programa 'Pequeastronomí­a'.

Pequeastronomí­a. Talleres didácticos en Valencia

Misterios del universo al descubierto

Cómo son los movimientos de la Tierra, la Luna y el Sol, por qué se suceden las estaciones, por qué hay dí­a y noche, qué curiosidades esconde nuestra sistema solar... Todas éstas son cuestiones que invaden la mente de los más pequeños y la respuesta se muestra de forma sencilla en los talleres de Pequeastronomí­a para que todos puedan entender de qué va el universo y cómo afecta a nuestras vidas.

Las actividades van dirigidas a grupos de escolares de educación primaria entre los 6 y los 12 años y según la edad y el ciclo formativo al que pertenezcan los experimentos varí­an pasando de manualidades a cosas algo más complejas para los niños de segundo y tercer ciclo. El aforo máximo es de 35 participantes y cada sesión dura 90 minutos.

Lugar
Museo de las Ciencias Prí­ncipe Felipe
Avinguda del Professor López Piñero, 7 
46013 Valencia

Precios
Precio: 2,05 € cada sesión. No es necesaria la entrada del Museo

Edades
De 6 a 12 años

Contacto
Tel: 902 100 031
www.cac.es

Museo de las Ciencias de Valencia con actividades para niños

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia está situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana y ofrece de forma amena todo lo relaciondo con la tecnología, la vida y la ciencia. El edicifio fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava y desde su puesta en marcha en 2000 ha recibido 29 millones de visitantes.