La ciencia a escena. Talleres familiares en Valencia

Museo de las Ciencias de Valencia con actividades para niños

La ciencia puede llegar a ser una materia densa, difí­cil de aprender y muy abstracta y tanto para pequeños como para adultos a veces se hace muy tediosa y complicada. Por lo que, ¡qué mejor manera que sumergirse en ella con unas dosis de buen empirismo y práctica!

EL Museo de las Ciencias Prí­ncipe Felipe de Valencia organiza de este modo 'La ciencia a escena', una serie de talleres que abordan la ciencia de manera lúdica para todos los públicos sin dejar de lado el rigor cientí­fico. No hay mejor forma de entender las cosas que verlas con tus propios ojos. Quizá de este modo, después de comprobar cómo funciona algo, la teorí­a entre mejor.

La ciencia a escena. Taller familiar en Valencia

Descubre la ciencia con tus propios sentidos

'La ciencia a escena' ofrece siete talleres distintos que muestran principios cientí­ficos con cosas del dí­a a dí­a y, sobre todo, muy tangibles. 'Frí­o, Frí­o', 'Horror al vací­o', 'Magia quí­mica',  'Al rojo vivo’, 'Sonidos: Música y Naturaleza', 'Robots' y 'Micrarium' son los temas sobre los que el museo ha decidido experimentar en estas divertidas actividades. ¿Quieres ver cómo unas sustancias se transforman en otras? ¿Por qué no ver el calor de una persona en una habitación a oscuras? ¿Y qué hay sobre la posibilidad de convertirte en un faquir y sentarte en una cama de clavos para experimentar la presión?

Todo esto y mucho más puedes experimentar con los peques de la casa en el Museo de ls Ciencias Prí­ncipe Felipe de Valencia. Además, el precio es muy económico. Por sólo 2'05 se puede disfrutar de cada sesión sin necesidad de pagar la entrada al museo. Cada demostración son 45 minutos y el taller ocupa 90 minutos. En definitiva, 'La ciencia a escena' es una experiencia única que no dejará indiferente a ningún niño.

Lugar
Museo de las Ciencias Prí­ncipe Felipe
Avinguda del Professor López Piñero, 7 
46013 Valencia

Horario y precios
De 10 a 19 h.
En temporada alta, de 10 a 21 h.
Consultar horarios según temporada
Precio: 2,05 € cada sesión. No es necesaria la entrada del Museo

Edades
A partir de 3 años de edad
Los niños menores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto

Contacto
Tel: 902 100 031
www.cac.es

Museo de las Ciencias de Valencia con actividades para niños

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia está situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana y ofrece de forma amena todo lo relaciondo con la tecnología, la vida y la ciencia. El edicifio fue diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava y desde su puesta en marcha en 2000 ha recibido 29 millones de visitantes.