Museo de la Música en Valladolid

Colección Luis Delgado de instrumentos musicales en Urueña

Una interesante colección de instrumentos de todo el mundo e interesantes actividades en torno a ello, es lo que ofrece este multicultural museo de la música. Este museo musical exhibe una parte de los fondos que integran la colección de instrumentos de Luis Delgado.

Se reúnen 471 instrumentos de diversa procedencia, seleccionados entre los más de 1000 que integran la colección completa, y que ofrecen al visitante una clara imagen de la enorme diversidad de formas, diseños y materiales que el ingenio humano ha desarrollado para construir estas preciosas herramientas musicales.

Museo de la Música de Valladolid

Museo de la Música con visitas guiadas para familias

Los instrumentos de música que conforman el museo se hallan en perfecto estado y son utilizados por diferentes grupos para su trabajo en conciertos y grabaciones. Cuenta además con un interesante programa de actividades pedagógicas.

Para visitar el museo es necesario reservar con antelación, también se ofrece una visita guiada donde los visitantes pueden conocer el origen y la evolución de los instrumentos musicales exhibidos en la exposición.

También se organizan visitas escolares adaptadas al nivel de los diferentes cursos, y desde su web podemos consultar material didáctico sobre los mismos.

Recomendamos el Museo de la Música de Urueña porque...

Es una oportunidad única para acercar a los niños a la música, ofrece una amplia visión de las culturas del mundo a través de la música y cuentan con actividades culturales y pedagógicas.

Datos prácticos

Dirección

Catahuevos, 10
47862 Urueña 
Valladolid

 

Contacto

Web: www.luisdelgado.net/museo.htm
Email: web@luisdelgado.net

 

Horario

De viernes a lunes, de 12 a 14 y de 16:30 a 19:30 h.
De martes a jueves, cerrado.

Las visitas se realizan solamente en grupos de mas de 15 personas, y sobre reserva realizada a través de la siguiente dirección de correo eléctrónico: web@luisdelgado.net

 

Precios

Entrada general: 3€

Grupos: 2€

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!