Memoria Helada: Roald Amundsen. Exposición para niños en Valladolid

Museo de la Ciencia de Valladolid con actividades infantiles

Exposición dedicada a las expediciones del noruego Roald Amundsen basándose en las palabras e imágenes de su protagonista.

Un apasionante recorrido por la vida del explorador a través de tres ámbitos: biografía de Roald Amundsen, reflexiones desde el paso del noroeste y reflexiones de un explorador de los polos.

Exposición sobre Roald Amundsen en Valladolid

Roald Amundsen fue una de las primeras personas en pasar un invierno en la Antártida, el primero en navegar a través del paso del noroeste en un único barco, el primero en alcanzar el Polo Sur, el primero en volar por encima del océano Ártico. Emocionantes aventuras que esta muestra recoge a través de palabras e imágenes de su propio protagonista.

Las diapositivas que componen esta exposición eran usadas en las conferencias itinerantes de Amundsen y están hechas, en su mayoría, de los mismos negativos que utilizaba para ilustrar sus libros.
Por su parte, los textos de la muestra son versiones abreviadas de los propios escritos de Amundsen para sus presentaciones.

La exposición permanecerá en el museo desde el 27 de noviembre de 2012 al 3 de marzo de 2013.
Horario: De martes a viernes, de 10.00 a 18.00 h. Sábados, de 10.00 a 19.00 h. Domingos, de 10.00 a 15.00 h. Cerrado, los lunes no festivos; 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1, 6 de enero.
Entrada libre y gratuita.

En paralelo a la muestra, el museo ha organizado dos talleres educativos gratuitos:
Un taller de modelado Jumping Claypara niños de 3 a 6 años, que se realizará los sábados 12, 19 y 26 de enero de 2012 y 2, 9, 16, 23 de febrero y 2 de marzo de 2013.
Y el taller Memoria helada para niños de 7 a 12 años, que contará con la presencia de perros huskys siberianos. Tendrá lugar los sábados 12, 19 y 26 de enero de 2012 y 2 de febrero de 2013.
La inscripción deberá efectuarse en la recepción del Museo de la Ciencia.

Museo de la Ciencia de Valladolid con actividades infantiles

Las exposiciones y actividades del Museo de la Ciencia de Valladolid animan a los niños a profundizar en el aprendizaje de la ciencia. Un museo interactivo con talleres infantiles en Valladolid.