Arco Iris Ríe. Taller de plástica en Valencia

IVAM con actividades para niños en Valencia

La vida de consultas, hospitales y médicos es difí­cil para todos. Sin embargo, cuando el paciente o enfermo es un niño, la situación es más complicada y requiere de energí­a, apoyo y cariño para que mejore y el pequeño se recupere. Por ello, siempre hay actividades e iniciativas que hacen más llevadera y alegre la vida de los niños que padecen alguna enfermedad. Tal es el caso del taller de plástica Arco Iris Rí­e.

Como una propuesta organizada por el Instituto Valencia de Arte Moderno (IVAM) y el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, este taller pretende alegrar un sábado al mes a los peques que asisten a las consultas externas de Pediatrí­a de este hospital y otro sábado al mes con el mismo horario a los que padecen una enfermedad crónica y pueden atender al taller, que se lleva a cabo en el propio hospital.

Arco Iris Rí­e. Taller de pintura para niños en Valencia

Colores para sonreí­r

El proyecto Arco Iris Rí­e, diseñado y dirgido por la artista Cari Roig, pretende crear un espacio de diversión que ayude en la recuperación de los niños y puedan expresarse libremente a través de la pintura, el óleo, las acuarelas, los lápices de colores, arcilla para modelar. Todo vale para fomentar la creatividad, dar una ví­a de escape a los niños y apoyarles al máximo en el duro trance por el que pasan.

Los talleres son gratuitos y transcurren entre las 10 y las 14'00 h. con grupos de hasta 25 niños entre los 3 y los 14 años. Aunque es para niños que puedan salir de sus habitaciones y para los pacientes externos que tengan consulta en el hospital, también existe una opción de visitar a los niños a sus habitaciones para aquellos que no puedan salir de ellas. El taller Arco Iris Rí­e es una gran oportunidad de sonreí­r y crear para aquellos que necesitan algo de color en sus vidas.

Lugar
Hospital General Universitario de Valencia
Avda Tres Cruces, 2. Valencia

Horario y precios
Un sábado al mes
De 10 a 14 h.
Gratuito

Edades
Niños entre los 3 y los 14 años

Contacto
Tel: 963 863 000
Fax: 963 921 094
www.ivam.es
ivam@ivam.es

IVAM con actividades para niños en Valencia

El IVAM tiene como objetivo el conocimiento, tutela, fomento y difusión del arte moderno y contemporáneo.