Estéreo-tipas. Exposición en La Casa Encendida

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

Exposición colectiva en la que un conjunto de reconocidas ilustradoras transmiten un mensaje de concienciación y sensibilización social sobre la igualdad de género.

La exposición está construida a partir de testimonios infantiles reales e impresiones de niños y niñas sobre situaciones cotidianas en las que entran en juego los roles de género.

Opiniones de los niños plasmadas en dibujos de adultos

Los organizadores de la exposición reunieron a un grupo de niños y niñas de entre 4 y 12 años y les preguntaron todo tipo de cuestiones sobre las diferencias que ven entre papásy mamás. Más tarde, las ilustradoras que participan en esta exposición plasmaron en imágenes sus comentarios.

A través de la mirada sincera y directa de la infancia, esta muestra descubre los prototipos y roles de conducta y conceptuales que se transmiten por imitación y que son comúnmente aceptados.

Su fin es ofrecer una visión objetiva, sensible y cercana de la realidad que nos rodea, lejos de estadísticas, cifras y análisis, llamando la atención sobre todas esas desigualdades que a menudo nos pasan desapercibidas. Pero también sobre los progresos que hemos ido realizando en el camino de la igualdad.

La exposición puede verse en La Casa Encendida desde el 17 de mayo al 4 de julio, de 10.00 a 21.30 h.
Entrada libre.

La Casa Encendida. Centro cultural para niños en Madrid

La Casa Encendida, Centro Social y Cultural de Obra Social Caja Madrid. Actividades para niños en madrid. Talleres culturales en La casa Encendida. programación infantil en la Casa Encendida de Madrid.